Buscar en Mundo RED METROnet.

Pequeño GATITO evita estrechamente ser golpeado en el camino de Rusia.

El antiguo proverbio de que un gato tiene nueve vidas sonaba a verdad en las imágenes de circuito cerrado de televisión para compartir, el jueves en Kaliningrado, Rusia, que muestra un gatito evitando por poco ser golpeado por los coches en una carretera principal, después de que se cayó de un SUV. El gatito estuvo a sólo pulgadas de ser golpeado por una serie de vehículos antes de que un automovilista se detuviera y rescatara a la pequeña criatura.
Безопасный город »Калининград

El misterio de un agujero negro, podría estar en peligro.

eso.org.- Al parecer, muchas galaxias cuentan con un núcleo extremadamente brillante alimentado por un agujero negro supermasivo. Estos núcleos generan "galaxias activas", unos de los objetos más brillantes del universo. Se cree que brillan con tanta intensidad porque el material caliente refulge a medida que cae en el agujero negro, un proceso conocido como acreción. Esta luz brillante puede variar enormemente entre diferentes galaxias activas, por lo que los astrónomos las clasifican en varios tipos basándose en las propiedades de la luz que emiten [1].

Se ha observado que algunas de estas galaxias cambian drásticamente en el transcurso de tan solo 10 años: un abrir y cerrar de ojos en términos astronómicos. Sin embargo, la galaxia activa de este nuevo estudio, Markarian 1018, destaca por haber cambiado una segunda vez, volviendo a su clasificación inicial en los últimos cinco años. Ya antes se habían estudiado un puñado de galaxias que realizaban el cambio de ciclo completo, pero nunca se había podido estudiar con tanto detalle.

El descubrimiento de la naturaleza voluble de Markarian 1018 fue un subproducto del sondeo CARS (Close AGN Reference Survey), un proyecto de colaboración entre ESO y otras organizaciones para reunir información sobre 40 galaxias cercanas con núcleos activos. Observaciones rutinarias de Markarian 1018 llevadas a cabo con el instrumentoMUSE (Multi-Unit Spectroscopic Explorer), instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, revelaron el sorprendente cambio en la emisión de luz de la galaxia.

"Nos sorprendimos al ver un cambio tan drástico y tan poco común en Markarian 1018", afirma Rebecca McElroy, autora principal del artículo donde se plasma el descubrimiento y estudiante de doctorado en la Universidad de Sydney y en el centro de investigación CAASTRO (ARC Centre of Excellence for All Sky Astrophysics).

Esta secuencia lleva al espectador a las profundidades de la tenue
constelación de Cetus (la ballena o el monstruo marino).
En la parte final podemos ver a la débil galaxia Markarian en una
reciente imagen del instrumento MUSE, instalado en el VLT 
Very Large Telescope) de ESO.
Crédito: ESO/A. Fujii/Digitized Sky Survey 2/CARS survey

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...