Buscar en Mundo RED METROnet.

Las medidas anunciadas por la OTAN no bajarán la tensión en Ucrania

Las medidas anunciadas por la OTAN no bajarán la tensión en Ucrania

La OTAN difícilmente contribuirá a la desescalada de la crisis en Ucrania con su decisión de ampliar la presencia aliada en el este de Europa, declaró hoy el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexánder Grushkó.

“Cabe preguntarse a quién planea contener la OTAN y de quién defenderse”, señaló el embajador al agregar que las medidas anunciadas “se contradicen evidentemente con el objetivo de distender la situación” en Ucrania.
La Alianza, en opinión de Grushkó, podría hacer una aportación al arreglo de la crisis “si llamara al Gobierno en Kiev a cesar de inmediato la llamada operación antiterrorista (en el este de Ucrania) y a entablar un diálogo serio y profundo con las regiones”.
“Lamentablemente no lo ha hecho”, dijo el embajador a periodistas rusos en Bruselas.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró este miércoles que la Alianza aumentará el número de aviones de patrulla en Europa Oriental y enviará buques de guerra adicionales al mar Báltico y al este del mar Mediterráneo en respuesta a la escalada de tensión en torno a Ucrania.
Dichas medidas, que entrarán en vigor en cuestión de varios días, están en línea con las obligaciones internacionales de la Alianza, agregó.
Al mismo tiempo, Rasmussen dijo que la OTAN no prevé emplazar bases militares permanentes en los países del este de Europa.
El embajador Grushko señaló la necesidad de “estudiar hasta qué punto esos planes afectan los intereses de la seguridad militar de Rusia y sus aliados”.
En todo caso, aseguró, “se tomarán todas las medidas pertinentes para que la estabilidad y la seguridad no se vean minadas”. RIAN
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_17/Las-medidas-anunciadas-por-la-OTAN-no-bajaran-la-tension-en-Ucrania-6110/

México: Violencia de bandas armadas se apodera de Tamaulipas

Habitantes de Tamaulipas salieron a las calles para exigir seguridad.
(Foto: El Universal)
Al menos 28 personas han sido asesinadas en Tamaulipas, al este de México, en lo que va del mes de abril. Los habitantes viven un estado de derecho regido por las bandas armadas que han tomado el control de las calles.
Los grupos de autodefensa discuten el plan de desarme propuesto por el Gobierno nacional, pero rechazan que después de ejecutarse se deje al pueblo a la deriva. En ese sentido, miles de personas han manifestado pacíficamente.

Discutirán plan desarme con el Gobierno.
(Foto: Archivo)
No solo Tamaulipas es dominado por las bandas armadas. En Oaxaca (sur) fueron asesinadas dos familias en el último fin de semana, una de ellas ultimada durante una fiesta infantil.
La corresponsal de teleSUR en México, Paula Mónaco Felipe, informó que la creciente situación de inseguridad ha afectado la popularidad del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pues no se han registrado resultados positivos de esa índole, ni en materia económica.
De 59 a 50 por ciento descendió la aprobación de los mexicanos hacia su mandatario, según datos de la consultora Mitofsky. Mientras que la encuestadora GEA-ISA registra sólo 37 por ciento de aprobación hacia Peña Nieto.
teleSUR/fch - FC

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...