Buscar en Mundo RED METROnet.

Siria responde sin ayuda de Rusia al ataque de EE UU

El ataque de EE UU, Reino Unido y Francia contra los presuntos objetivos de armas químicas en Siria ha tenido una respuesta del régimen de Bachar al Asad.
 Las defensas antiaéreas han estado operativas y a pleno rendimiento durante toda la madrugada del sábado hasta el punto de que han interceptado una gran cantidad de los misiles lanzados por EEUU, Reino Unido y Francia, según han confirmado fuentes del gobierno ruso, tradicional aliado del gobierno sirio.

Además, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que no empleó sus sistemas de defensa antiaérea desplegados en Siria para repeler el ataque de Estados Unidos y sus aliados. "Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados. Ningún misil (aliado) entró en la zona" defendida por Rusia, ha dicho en una rueda de prensa el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskoi.

Según Rudskoi, los sistemas antimisiles sirios, la mayoría de los cuales son de producción soviética, derribaron 71 cohetes lanzados por EE UU y el Reino Unido.

Por su parte, el Ejército sirio ha asegurado que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron "la mayoría" de los 110 misiles que lanzaron EE UU, Francia y Reino Unido contra posiciones en Damasco y en la provincia central de Homs.

El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, ha afirmado en un discurso televisado que "la agresión tripartita fue llevada a cabo a las 3.55 hora local (2.55 hora peninsular española)" contra "objetivos sirios en Damasco y fuera de Damasco" y que fueron lanzados en total 110 misiles.

Maihub ha asegurado que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en el centro de investigación de Barza, cerca de la capital siria, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales. Sin embargo, "algunos misiles, que se dirigían a una posición militar
cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoriay la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles", ha dicho el portavoz castrense.

Asimismo, ha reiterado que el liderazgo militar "va a continuar defendiendo Siria y protegiendo a sus ciudadanos, y que estas agresiones no van a detener a las fuerzas armadas sirias de continuar aplastando a los grupos terroristas armados".

Rudskoi, por su parte, ha asegurado que en el ataque lanzado por los aliados no ha muerto ni un solo militar sirio.

También ha señalado que además de objetivos científicos e industriales, el ataque se dirigió contra tres aeropuertos de las Fuerzas Aéreas sirias, entre ellos la base aérea Al Shayrat, atacada el año pasado por Washington. Según el militar ruso, las fuerzas sirias lograron derribar todos los misiles dirigidos contra esos aeropuertos.

La versión de EE UU
Mientras, el Pentágono ha informado de tres ataques lanzados por EE UU, Reino Unido y Francia contra instalaciones utilizadas, según Washington, para la producción y almacenaje de armas químicas.

Los ataques, siempre según la versión estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.El régimen sirio, en alerta
Mientras tanto, las fuerzas gubernamentales sirias están en alerta en las zonas bajo su control por temor a nuevos ataques de EE UU, el Reino Unido y Francia en el país árabe, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha apuntado que, según sus datos, la agresión tuvo como blanco el centro de investigaciones científicas de Yamraya, al noreste de la capital siria, y almacenes de la Compañía IV del cuerpo de élite de la Guardia Republicana Siria en el área del aeropuerto militar de Meze, también en Damasco.

También fueron objetivo varios depósitos en Al Kasua, en el norte de Damasco, y un centro de investigaciones científicas en las afueras de la ciudad de Homs, en el centro del país.


La ONG agregó que se oyeron varias explosiones en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, pero que se desconoce la causa. El Observatorio destacó que no ha documentado víctimas por el impacto de los proyectiles, que sí causaron daños materiales en esos lugares.

Explicaciones del y por el ataque 

Santos: "Colaboramos con Quito en todo lo necesario para capturar a asesinos de periodistas"

El mandatario elevó a 400 millones de pesos (unos 150.000 dólares) la recompensa a quien suministre información que sirva para la captura de alias 'Guacho'.

"Estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir y capturar o dar de baja a estos responsables" del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, este viernes, luego de reunirse en Lima, Perú, con la ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.
Santos, quien calificó de "crimen atroz" lo sucedido con los tres trabajadores del diario El Comercio, dijo que "son momentos donde la colaboración entre países es más que necesaria", porque cuando los gobiernos y países colaboran "los únicos que pierden son los delincuentes, los criminales".
El mandatario, quien se encuentra en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, dijo que "a raíz de la noticia que hemos recibido esas operaciones (militares) se van a reanudar con toda intensidad" en la frontera en común con Ecuador.
Recordó que ordenó viajar a Ecuador a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a los titulares de las Fuerzas Militares y Policía Nacional de Colombia.
Espinosa, por su parte, dijo que su permanencia en Perú, en los momentos críticos que atraviesa su país, es para conseguir apoyos internacionales que sirvan para ayudar a la recuperación de los cadáveres.
Indicó que ha tenido reuniones, además de Santos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Eleva recompensa por alias 'Guacho'

El mandatario elevó a 400 millones de pesos (unos 150.000 dólares) la recompensa a quien suministre información que sirva para la captura de alias 'Guacho', disidente de las FARC al que se le atribuye el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.
Más temprano, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció, que por parte de su Gobierno, la recompensa es por un monto de 100.000 dólares.
Ortega, Riva y Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cuando cubrían la intensificación de los ataques en la zona fronteriza con Colombia

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado

El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado y los sitios desde donde se dispararan los proyectiles serán también puestos en la mira.

 La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas,
 Vasili Nebenzia. Lucas Jackson - Reuters
"Esperamos que entren en razón": Rusia advierte a EE.UU. que "será el responsable" si ataca a Siria

El representante ruso en la ONU lamenta que a Washington no le importe comprobar si en realidad hubo un ataque químico, sino que solo busca pretextos para atacar al país árabe.

La reacción estadounidense ante el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma ha demostrado claramente que ese incidente es el pretexto que EE.UU. buscaba para atacar a Siria. Así lo afirmó el representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, urgiendo a Washington a que se abstenga de atacar al país árabe. "Si deciden llevar a cabo un ataque ilegal —y esperamos que entren en razón—, ustedes serán los responsables por esto", declaró Nebenzia durante la sesión del Consejo de Seguridad este martes. El diplomático ruso señaló los motivos que se esconden tras las acusaciones infundadas de Washington contra Damasco.

"¿A quién están protegiendo ustedes? A los combatientes y a los terroristas (...) Esta era una provocación que necesitaban los combatientes, así como necesitan el aire, porque implica un apoyo oportuno para ellos de parte de EE.UU. y otros países occidentales", explicó Nebenzia.

El representante calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas de parte de los "provocadores" de los Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo. Ante esto, Nebenzia pidió a sus contrapartes de EE.UU. y los países occidentales explicar por qué Damasco perpetraría tal ataque en Duma al momento en que el Ejército sirio obtenía una victoria contundente.

"Ustedes no quieren escuchar el hecho de que no se encontró ninguna prueba de un ataque con armas químicas en Duma. Están buscando un pretexto, y lo han estado buscando todo este tiempo", declaró Nebenzia.
Rusia advierte a EE.UU. sobre las consecuencias que enfrentaría si hiere a rusos en ataques a Siria

¿Por qué cerrarán al público una de las islas más lindas del mundo?

Empresarios y trabajadores del sector turístico condenan esta medida porque podría llevarlos a una crisis financiera.
Isla de Boracay, Filipinas. wikipedia.org -Alexey Komarov - CC BY 3.0

La isla de Boracay, ubicada unos 300 kilómetros al sur de Manila, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Filipinas y las aguas trasparentes y fina arena de White Beach, su playa principal, han posicionado el lugar como uno de los más atractivos del mundo.

Sin embargo, ese paraíso cerrará al público a partir del próximo 26 de abril, según confirmó a principios de este mes el portavoz presidencial filipino, Harry Roque, citado por Radio Mindanao Network.

Ese vocero aseguró que la medida estará vigente durante seis meses para rehabilitar el lugar y recuperar tanto sus aguas como su entorno natural.

"Una cloaca"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ya declaró a comienzos de febrero que la isla era "una cloaca"y subrayó que su agua y sus playas "huelen a mierda" por culpa del flujo masivo de turistas, la inadecuada evacuación de los desechos y el mal uso del sistema de desagüe.

Por tanto, el objetivo oficial es modernizar el alcantarillado con el fin de evitar que los complejos hoteleros y otros negocios viertan sus aguas residuales directamente al mar.

Pérdidas millonarias

En un principio, Boracay se iba a clausurar por dos meses o en varias fases, pero los departamentos de Interior, Turismo y Medio Ambiente recomendaron realizar una cierre prolongado, recoge el diario The Philippine Star.

Roque confirmó que el Gobierno destinará un fondo de ayuda para los cerca de 35.000 trabajadores que se verán afectados. Algunos cálculos indican que las pérdidas podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares.

No obstante, esa decisión ha provocado protestas por parte de empresarios y empleados del sector turístico, quienes condenan que la medida podría llevarlos a una crisis financiera.

¿Hay algo más detrás del cierre?

Esta iniciativa ha provocado el descontento de algunos sectores del Gobierno y ciertos expertos ambientales, después de que el mes pasado se concediera a una firma china la licencia de construcción de un complejo hotelero y un casino en Boracay por valor de 500 millones de dólares.

Al respecto, el senador filipino Antonio Trillares manifestó que el cierre de la zona no tiene nada que ver con motivos ambientales y su verdadera intención es poner en marcha ese proyecto.

Duterte negó esa acusación y manifestó que, tras las labores de limpieza, la isla se someterá a una reforma agraria para instar a los campesinos a reactivar las actividades agrícolas en algunas zonas.

Un hombre apuesta por una victoria del Manchester City y pierde a su esposa

actualidad.rt.- El tanzano Amani Stanley ha perdido a su mujer durante siete días como consecuencia de una apuesta deportiva, debido a que aseguró que el Manchester City ganaría al Manchester United el pasado 7 de abril y venció el equipo visitante, informa Nairobi News.

A pesar de que confirma "estar en su sano juicio", Stanley rubricó un contrato con Shilla Tony en el que prometía entregarle a su esposa durante una semana si el cuadro local perdía el encuentro. El otro firmante también se comprometió a ofrecer un premio recíproco en el caso de sufrir un resultado adverso.

En ese encuentro de la Premier League, el equipo que entrena José Mourinho venció 3 a 2 a domicilio gracias a un doblete de Paul Pogba y a otro gol de Chris Smalling.

La fiscalía egipcia exige la pena de muerte contra Shawkan

ORG.-RSF_fr.- La oficina del fiscal egipcio exigió la pena de muerte contra el fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido por el seudónimo de Shawkan. Reporteros sin Fronteras (RSF) insta una vez más a las autoridades egipcias a liberar al periodista de forma inmediata e incondicional.

Es una acusación de una severidad completamente desproporcionada que fue anunciada por el fiscal egipcio: "la pena máxima" - ejecución por ahorcamiento - para más de 700 acusados, incluido el fotoperiodista Shawkan. Todos son procesados ​​en el llamado caso de Dispersión Rabaa. Ninguno de los acusados ​​es juzgado individualmente en este juicio político: Shawkan y los demás están acusados ​​de asesinato, intento de asesinato y pertenencia a un grupo prohibido (Muslim Brotherhood, ed).

"Reclamar la pena de muerte para un fotógrafo que simplemente ha cubierto una manifestación de la oposición no es un acto de justicia sino un castigo político", dijo Reporteros sin Fronteras. El único crimen de Shawkan es haber querido hacer su trabajo como fotógrafo. Él debe ser liberado de inmediato".

El 14 de agosto de 2013, Shawkan fue arrestado mientras cubría a Demotix la sangrienta dispersión por parte de la policía de manifestantes pro-Morsi en la plaza Rabaa al-Adawiya en El Cairo. Su detención es arbitraria, como lo indicó el grupo de trabajo pertinente de las Naciones Unidas en 2016 .

Actualmente, Egipto ocupa el lugar 161 de 180 en el Índice mundial de libertad de prensa de RSF .

Así cambió Spotify el mundo de la música

El servicio líder de 'streaming' musical está disponible en 65 países.

El servicio de música en 'streaming' Spotify salió a la bolsa de valores de Nueva York el pasado 3 de abril.

El primer día, el precio de los títulos de la compañía sueca creció un 13 %, hasta alcanzar los 149 dólares, llevando la capitalización de Spotify a los 26.500 millones de dólares, superando así a la de Twitter o Yandex.

En los diez años desde su lanzamiento, Spotify ha logrado cambiar las reglas en el mundo de música varias veces, señala el portal Meduza.


Aunque no fue pionera en la industria de la música digital, la ventaja de Spotify consistía en que permitía escuchar miles de canciones en línea sin necesidad de descargar los archivos, todo ello a cambio de una suscripción 'premium' a un precio asequible o a través de una versión gratuita con publicidad.

Cuando fue lanzado el servicio, el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, auguró una quiebra del modelo de 'streaming', pero este ha resultado finalmente ser el más ventajoso.

En el apogeo del desarrollo de la industria de la música, las ventas mundiales en formato físico rondaron los 25.000 millones de dólares en 1999 y empezaron a decrecer debido a la piratería.

Conforme a los últimos datos disponibles de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), las ganancias de las ventas digitales de música superaron en 2016 a las de los discos físicos en 2.400 millones de dólares (7.800 y 5.400 millones, respectivamente). Sin embargo, el número de descargas de música está bajando, mientras que las ganancias procedentes de las plataformas de 'streaming' están creciendo más de un 60 % al año.






Actualmente, Spotify cuenta con 157 millones de usuarios, de los cuales 71 millones son suscriptores de pago, una gran diferencia con el total de 36 millones que tiene Apple Music, el servicio análogo de Apple.

Rápidamente

- Rusia: Muestras de suelo, residentes locales y médicos de Duma confirman que no hubo ataque químico

- Trump promete que "todos pagarán" por el supuesto ataque químico en Siria

- "Estoy bien con mi conciencia", dice Lula da Silva en un mensaje a sus partidarios

- El FBI registra la oficina del abogado de Trump.- Donald Trump consideró "vergonzosa" la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, y lo achacó a la "caza de brujas" en su contra por la investigación sobre Rusia.

- Chile anuncia un visado especial para inmigrantes venezolanos

- EE. UU. da luz verde a "megafusión" entre Bayer y Monsanto

- Francia: ferroviarios mantienen presión contra Macron

- Trump cancela su visita a la Cumbre de las Américas para "supervisar la respuesta sobre Siria"

- Argentina: Comienza el histórico debate sobre la legalización del aborto

- Un sismo de magnitud 6,2 se registra en Chile

- China envía a la OMC (Organización Mundial del Comercio) una reclamación sobre los aranceles de EE.UU.

Kepler resuelve el misterio de las explosiones rápidas y furiosas

El Observatorio Espacial captura los detalles de una detonación estelar inusual
El universo es tan grande que se estima que una estrella explota como una supernova una vez por segundo. Los astrónomos capturan una pequeña fracción de estas detonaciones porque son relativamente efímeras, como luciérnagas parpadeantes en una tarde de verano. Después de dispararse a un pico repentino de brillo, una supernova puede tardar semanas en desvanecerse lentamente.

Durante la última década, los astrónomos se han visto confundidos por un "flash-in-the-pan" más curioso que aparece y luego desaparece en solo unos días, no en semanas. Se llama Transitorio Luminoso de Evolución Rápida (FELT). Solo se han visto unos pocos FELT en los levantamientos telescópicos del cielo porque son muy breves.
Luego vino el Telescopio Espacial Kepler de la NASA que atrapó un SENTIDO en el acto. La destacada habilidad de Kepler para registrar con precisión los cambios en el brillo de los objetos celestes fue diseñada para buscar planetas en toda nuestra galaxia. Pero un gran desarrollo del observatorio es ir a la caza de supernovas también.
Las capacidades únicas de Kelper capturaron las propiedades de la explosión. Esto permitió a los astrónomos excluir una variedad de teorías sobre cómo ocurren los FELT, y convergen en un modelo plausible. Llegan a la conclusión de que el breve destello proviene de una vasta capa de material alrededor de una supernova que se ilumina abruptamente cuando la onda explosiva de supernova choca contra ella.
Escenario para un transeúnte luminoso de rápida evolución

El universo está lleno de misteriosos fenómenos explosivos que explotan en la oscuridad. Un tipo particular de evento efímero, llamado Transiente Luminoso de Transformación Rápida (FELT), ha desconcertado a los astrónomos durante una década debido a su breve duración.

Ahora, el Telescopio Espacial Kepler de la NASA, diseñado para ir a cazar planetas a través de nuestra galaxia, también se ha utilizado para detectar FELT en el acto y determinar su naturaleza. Parecen ser un nuevo tipo de supernova que recibe un breve impulso turbo de brillo de su entorno.
La capacidad de Kepler para muestrear con precisión los cambios repentinos en la luz de las estrellas ha permitido a los astrónomos llegar rápidamente a este modelo para explicar los FELT y descartar explicaciones alternativas.

RÁPIDAMENTE

- Suprema Corte autoriza que víctimas de violación aborten en México

- Rusia afirma que la inspección en la ciudad siria de Duma no ha arrojado rastros de ataque químico

- El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado de manera formal la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su máster supuestamente falso.

- Trump promete que "todos pagarán" por el supuesto ataque químico en Siria

- El presidente del Parlamento catalán propone nuevamente investir a Jordi Sánchez

- Israel lanza ataques contra posiciones de Hamás en Gaza

- Siria: La Media Luna Roja Árabe Siria no halló indicios de un ataque químico en enero en Duma

- Mueren al menos 17 niños en un accidente de un autobús escolar en la India

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...