Buscar en Mundo RED METROnet.

Un programador británico detiene por casualidad el ciberataque del virus WannaCry

Sin embargo, todavía es temprano celebrar la victoria: los ciberdelincuentes pueden volver a lanzar el ataque en cualquier momento.



actualidad.rt.- Un programador de Reino Unido ha detenido el ciberataque global iniciado este viernes, y lo ha hecho sin habérselo propuesto. El autor del blog MalwareTechBlog estaba estudiando el virus cuando se dio cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose a un dominio no registrado.

Después de que ese experto en seguridad cibernética lo registrara, el 'malware' dejó de conectarse a ese dominio y cesó sus ataques. "Ahora puedo añadir a mi currículum 'detuvo sin querer un ciberataque internacional'", ha bromeado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se trata de una medida temporal, ya que no puede resolver el problema de los computadores afectados. "Es muy importante que todo el mundo entiendan que [los ciberdelincuentes] solo tienen que cambiar el código para volver a lanzar el ataque. ¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!", ha recomendado en otro tuit.

Masivo ataque cibernético con un virus 'extorsionador' se extiende por el mundo

actualidad.rt.- Al menos 74 países se han visto infectados por unos 45.000 ataques de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearlas.

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia, Taiwán y Rusia. Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky ha detectado más de 45.000 ataques en 74 países alrededor del mundo. Medios comunican que compañías como Telefónica en España y Megafon en Rusia se han visto afectadas.



"Una ventana emergente de un virus de bitcóin se ha infiltrado en la red, pidiendo a los usuarios el pago de 300 dólares a cambio de permitir el acceso al sistema. No se puede pasar más allá de esta pantalla", había informado un empleado informático del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés). Al menos 25 organizaciones de esa entidad han sido víctimas de los ataques, que han dejado serias consecuencias de salud pública.

Nuevo y colorido retrato muestra detalles Energéticos incrustados en Remanente de la supernova.

Longitud de onda múltiple
Nebulosa del Cangrejo
NASA/ESA .- En el verano del año 1054, los astrónomos chinos vieron una nueva "estrella invitada", que apareció seis veces más brillante que Venus.

Tan brillante, que de hecho, podría ser vista durante el día y durante varios meses. 

A mitad de camino en todo el mundo, los nativos americanos hicieron pictografías de una luna creciente con la brillante estrella cercana que algunos piensan que puede haber sido también un registro de la supernova. 

Chandra X-ray Observatory
(Radiografía)
Nebulosa del Cangrejo
Esta "estrella invitada" fue olvidada hasta 700 años más tarde con la llegada de los telescopios. Los astrónomos vieron una nebulosa como -tentáculo en el lugar de la estrella desaparecida y la llamaron la Nebulosa del Cangrejo.

Hoy en día conocemos como el remanente gaseoso se expande desde una estrella que la auto-detonó como una supernova, que brilla brevemente tanto como 400 millones de soles.

Telescopio Espacial Hubble
(visible)
Nebulosa Cangrejo
Muy grande Array
(radio)
Nebulosa del Cangrejo
La explosión tuvo lugar a 6.500 años luz de distancia.

Si la explosión hubiera ocurrido a 50 años luz de distancia, habría irradiado la Tierra, acabando con la mayoría de las formas de vida.

Telescopio Espacial Spitzer
(infrarrojo)
Nebulosa del Cangrejo
XMM-Newton
(ultravioleta)
Nebulosa del Cangrejo
A finales de 1960 los astrónomos descubrieron el corazón triturado de la estrella condenada, una estrella de neutrones ultra-densa que es un dínamo de intenso campo magnético y cuya radiación energiza la nebulosa. por lo tanto, los astrónomos necesitan para estudiar la nebulosa de cangrejo, una amplia gama de radiación electromagnética y de rayos X para las ondas de radio.
Esta imagen compuesta, de cinco observatorios, captura la complejidad de este remanente de supernova.




Cubano más buscado en EEUU es hallado culpable

Cubanet- MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Aníbal Mustelier, un delincuente que había esquivado a las autoridades por cerca de tres décadas, fue hallado culpable junto a otros dos acusados tras un juicio de un semana en una corte federal de Miami, informa El Nuevo Herald.





Junto a Mustelier, cuyo talento para evadir la justicia de valió el apodo de “El Fantasma”, José Pineda Castro y Yamilé Díaz Bernal fueron acusados de conspirar para cometer delitos, incluyendo el robo de dos joyerías en Hialeah, así como el intento de robo de una tercera.

La saga criminal de Mustelier se extendió durante casi tres décadas e incluye intentos de asesinato, extorsión, así como uno de los robos de banco más espectaculares en la historia de Miami.

La condena a Mustelier está prevista para ser dictada el próximo 19 de julio. Tanto “El Fantasma” como sus cómplices enfrentan penas de hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo a registros judiciales, entre el 30 de mayo del 2015 y el ocho de agosto del 2016, Mustelier, Pineda Castro y la esposa de este, Díaz Bernal, conspiraron para robar dos joyerías en Hialeah.

Disturbios en París tras la elección del nuevo presidente Emmanuel Macron

Los manifestantes se han congregado en la Plaza de la República de la capital francesa para protestar contra el presidente electo. Los activistas habían anunciado manifestaciones sin importar el resultado electoral.




actualidad.rt.- Manifestantes han salido a las calles de París tras las elecciones presidenciales de este domingo en Francia, en las que venció el candidato Emmanuel Macron. El movimiento había sido anunciado independientemente de quién resultara electo, ya que tanto Macron como Marine Le Pen llevarían a cabo políticas antisociales, según los activistas.
Cientos de personas permanecen reunidas en la Plaza de la República en medio de un fuerte despliegue de agentes y vehículos policiales. Por el momento no se registran incidentes mayores de violencia en el marco de la protesta.

Las protestas se han prolongado por segundo día consecutivo: ayer los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían "la renuncia de Macron". La jornada registró disturbios a los que la Policía respondió con gases lacrimógenos y deteniendo a al menos 141 manifestantes.

La corresponsal de RT Charlotte Dubenskij fue una de los detenidos por la Policía francesa mientras cubría las manifestaciones. A pesar de haber mostrado su credencial de prensa a los oficiales, la periodista fue retenida por unos 30 minutos.
Este domingo Francia celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con prácticamente todo el escrutinio completado, el candidato del partido centrista ¡En marcha! obtuvo el 66% de los votos frente al 34% de Le Pen, su rival del Frente Nacional.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...