Buscar en Mundo RED METROnet.

Ya son 80 los heridos por accidente ferroviario en Argentina

“No hay nadie en terapia intensiva", destacaron las autoridades.
(Foto: Vía Twitter)
Unas 80 personas heridas fue el nuevo número otorgados por las autoridades argentinas tras el accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la estación terminal Once de Buenos Aires (Capital).

La Televisión Pública de Argentina dio a conocer el nuevo balance proporcionado por las autoridades que y ratificó que no hay víctimas mortales tras la colisión. 

La TV Pública también indicó que el maquinista del tren "se encuentra detenido e incomunicado". Hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna hipótesis sobre la posible causa del accidente. 

Las autoridades precisaron que el accidente
ocurrió exactamente a las 07H35 horas locales (10H35 GMT).
(Foto: Vía Twitter)
Las autoridades precisaron que el accidente ocurrió exactamente a las 07H35 horas locales (10H35 GMT).

La ministra de salud de Buenos Aires, Graciela Reybaud , indicó que muchos de los pasajeros que sufrieron heridas leves ya fueron dados de alta mientras "unos pocos permanecen en estado de observación".

"No hay nadie en terapia intensiva (...) La mayoría de los que siguen en los hospitales serán dados de alta", dijo Reybaud.

El corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban, reportó que las autoridades estaban trabajando primero en la lista de heridos y en su traslado a los centros hospitalarios más cercanos para luego investigar las causas del accidente.

El accidente se produjo en la misma estación terminal donde el choque de un tren contra un paragolpes dejó 51 muertos y 700 heridos el 22 de febrero de 2012.

La zona se encuentra cortada al tránsito vehicular por el trabajo de los médicos. Télam informó que policías y bomberos trabajan para solventar el inconveniente.
Télam-teleSUR-  CN5/ LP

Aumentan a 58 los heridos por accidente de tren en Buenos Aires

(Foto: Vía Twitter)
 A 58 se elevó el número de heridos registrados este sábado en la capital argentina, Buenos Aires, tras el accidente ferroviario ocurrido en la estación terminal Once, en la que un tren impactó contra el andén. 

La agencia oficial Télam reseñó que 58 heridos el reporte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Previamente se había indicado que eran 35 las personas que habían sido afectadas por el suceso.


"Se está consolidando el listado definitivo de heridos",
dijeron las autoridades.
(Foto: Vía Twitter)
"Hay 58 heridos, cinco con fracturas y ningún caso de gravedad", indicó el ente oficial.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo a Télam que se está "consolidando el listado definitivo de heridos y ratificó que no existen personas fallecidas en el accidente".
"Cuando se los clasificó, ningún herido presentaba peligro de vida", destacó el funcionario. 

El corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban, reportó que las autoridades estaban trabajando primero en la lista de heridos y en su traslado a los centros hospitalarios más cercanos para luego investigar las causas del accidente.

El accidente se produjo en la misma estación terminal donde el choque de un tren contra un paragolpes dejó 51 muertos y 700 heridos el 22 de febrero de 2012.

La zona se encuentra cortada al tránsito vehicular por el trabajo de los médicos. Télam informó que policías y bomberos trabajan para solventar el inconveniente.


teleSUR- Télam- Afp- TV Publica Argentina/ LP

Programa brasileño “Mi Casa, Mi Vida” ya entregó más de 1,32 millones de viviendas

Para 2014, serán 2,75 millones
BrasiliaEl programa social brasileño “Mi casa, Mi vida” entregó 1,32 millones casas hasta agosto de 2013, de acuerdo con el octavo balance del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC 2) divulgado este jueves (17) por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil.

De acuerdo con el informe, 4,6 millones de brasileños se beneficiaron con la construcción de viviendas desde el inicio del programa en 2009.

En la región Nordeste, se entregaron 325.000 casas y pisos durante el período. Ya en la región Sudeste, 461.000, y en la Sur, otras 320.000 viviendas. Por fin, en la región Norte, se entregaron 51.000 viviendas y en la Centrooeste, 162.000.

Con respecto a la 2.ª etapa del programa Mi Casa, Mi Vida –que empezó en 2011 e irá hasta 2014–, el ministerio informó que se contrataron más de 1,9 millones de unidades hasta el final de agosto. Para 2014, serán 2,75 millones.

En Cochabamba reforzarán seguridad en unidades educativas con guardias municipales

Carlos Santander, Dir. de seguridad de Cercado
Cochabamba, BOLIVIA.  (ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Carlos Santander, informó el viernes que guardias municipales coadyuvarán con la vigilancia en los establecimientos educativos de los distritos 3 y 4 de esta ciudad desde el próximo año.

'Estamos trabajando para precautelar la seguridad ciudadana de los escolares, en el marco de las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante el municipio y de la normativa nacional vigente', dijo.

La autoridad regional mencionó que se desplegarán dos guardias municipales por unidad educativa para que preserven la seguridad de los estudiantes durante cada jornada.

Asimismo, mencionó que fue planificado el empleo de un millón de bolivianos para la iniciativa que saldrá del presupuesto de las organizaciones territoriales de base pertenecientes a la Comuna Molle.

El fortalecimiento de la seguridad en los alrededores de los centros educativos surgió a pocos días de que el director departamental de Educación, Jorge Ponce, advirtió sobre la presencia de microtraficantes de droga en colegios.

Estados Unidos: El juego pérfido

ALAI AMLATINA, .-Oscar Ugarteche -  En el film "El Rebelde sin Causa", un muchacho de la escuela reta a otro a una carrera de autos que termina en un abismo. El juego se llama Gallina. El piloto debe de llevar el auto a la mayor velocidad al abismo y saltar justo antes. El que salta primero es el que pierde. Huelga decir que uno de los muchachos muere. Muy macho, cuando quiere saltar se le atora la manga en la manija de la puerta y ya sobre el abismo no hay nada que hacer.

A cuatro días de la fecha límite para resolver si el techo de la deuda pública sube o no por encima de 100% del PIB, los congresistas en Estados Unidos están jugando a Gallina. Los del bando republicano tienen una cosa segura: quieren deshacerse de lo que hay del estado de bienestar. La apuesta republicana por la concentración del ingreso es coherente con la financiarización de la economía y con la forma como se hace ahora la política exterior en la economía más grande del mundo.

Si los demócratas ganaran el argumento y se mantuviera el seguro social, considerado por los republicanos como un rasgo “comunista” que interfiere con la libertad de empresa en el negocio de la salud, entonces se podría decir con tranquilidad que los 90 millones de estadounidenses que se benefician del plan nacional de salud de Obama podrán enfermarse en paz.

Si los republicanos ganaran el argumento, por un lado, habría menos gasto público con lo que el PIB seguirá estancado, pero más serio, se llegará a la temida cesación de pagos del deudor más grande del mundo. Aquello que decía Triffin en 1961 sobre el dilema de ser moneda de reserva se hace verdad: Si tienes mucho déficit externo, inyectas tu moneda al resto del mundo que debe de retenerlo porque se convierte en moneda de curso forzoso. Al ocurrir esto, la economía se debilita con lo que la moneda de reserva se debilita lo que fuerza al banco central a tomar medidas monetarias para fortalecerla. Los republicanos quieren debilitar aún más al dólar como moneda de reserva.

Prisioneros en Cuba

LA HABANA, Cuba, octubre, cubanet.org -  El prisionero cubano Evelio Puentes Mayea, quien cumple una sanción de 23 años de cárcel, por un delito contra la seguridad del Estado, denuncia las terribles condiciones a las que son sometidos los reclusos en las granjas de reeducación.

Luego de catorce años de encierro, Puentes Mayea fue trasladado para un “campamento de reeducación”, ubicado en el poblado de El Chico, a unos 40 km de La Habana. Y si bien esta medida suponía una alternativa a las penas privativas de libertad, por cuanto aquí los presos no están en celdas de rigor y salen a trabajar, el trato le ha resultado terrible. Los reclusos son obligados a trabajar forzosamente durante largas horas, bajo un pésimo régimen de alimentación y sin atención médica alguna.

Morales: Los medios de comunicación se lucran desinformando al pueblo

El discurso de Morales se desarrolló en Argentina
 
en el marco de la cátedra libre
 "Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina".
(foto: teleSUR)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que los medios de comunicación se lucran desinformando al pueblo, tras recibir en Argentina el título de Doctor Honoris Causa en las Universidades de Lanús y San Martín.
Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), ubicada unos 56 kilómetros al sureste de Buenos Aires (capital), el mandatario boliviano apuntó que "a veces los pueblos somos víctimas de los medios de comunicación".
"Entiendo a quién se comunica, cómo se comunica, qué comunica, pero lo más importante es saber de dónde viene la información o la desinformación", recalcó, al recordar que "la mayoría de los medios de Bolivia eran de empresarios con políticas neolibrales".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...