El proyecto promovido por el ministro Arturo Zaldívar, brinda autorización a Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa, quienes promovieron un amparo en 2013 y crea un precedente legal para todos aquellos que usen marihuana.
regeneración.mx - Hasta el momento, los cuatro ciudadanos podrán cultivar y consumir el producto de manera legal, bajo el argumento de que las personas mayores de edad pueden decidir sin interferencia qué tipo de actividades recreativas o lúdicas desean realizar.
La única voz disidente durante la discusión fue el Ministro Mario Pardo Rebolledo quien señaló que el proyecto omite la manera en que debe adquirirse la semilla de la mariguana.
“Bajo esta perspectiva, considero que existe un obstáculo previo que impide entrar al análisis, pues no se incluye la forma en que serían adquiridas. ¿Cómo podría garantizarse el ejercicio de este derecho sin incluir de dónde se va a adquirir la semilla o el estupefaciente para iniciar en el proyecto que se solicita”, dijo.