Buscar en Mundo RED METROnet.

INICIA EL FORO SOCIAL MUNDIAL 2015 EN TUNEZ - Más necesario que nunca.

Miles de representantes de la sociedad civil planetaria se dan cita en la capital de Túnez para protagonizar una nueva edición de este proceso a favor de "Otro Mundo Posible”, que adquiere ahora un significado político todavía más importante.
adital. - fsm2015 - Los acontecimientos sangrientos — ataque terrorista en el Museo Bardo con varios muertos y heridos — en la capital tunecina el miércoles 18 reforzó la convicción de los organizadores. En un comunicado de prensa pocas horas luego de los sucesos subrayan que: "el FSM y el conjunto de sus actividades son confirmadas”.

Un 'puente verde' en Barcelona se limpiará a sí mismo y al aire, y brillará por la noche

bcq.es
Barcelona construirá un 'puente verde' que se limpiará a sí mismo y las sustancias contaminantes del aire y brillará durante las noches. 

bcq.es
actualidad.rt El estudio de arquitectura BCQ ha hecho públicos sus planes para la reconstrucción 'verde' del Puente de Sarajevo en Barcelona. La construcción contendrá hormigón para disolver la contaminación; en sus muros crecerán plantas trepadoras y su pavimento brillará en la oscuridad. Asimismo el puente contará con paneles solares que proporcionarán energía para aparatos de iluminación LED, es decir, diodos que emiten luz consumiendo muy poca energía, informa la revista 'Dezeen'.

Al menos 35 países se unirán al nuevo banco de inversiones chino este mes

El nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado por China, contará con la participación de al menos 35 países hasta la fecha límite, el próximo 31 de marzo, según afirmó el jefe interino de la entidad, Jin Liqun. 
actualidad.rt - La India, Indonesia y Nueva Zelanda acaban de mostrar su interés en participar, dijo, tras las solicitudes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Luxemburgo y Suiza para ser miembros fundadores.

¿Por qué mientras el A320 perdía altura no se realizó ninguna llamada de emergencia?

Un descenso de 30.000 pies en 10 minutos no es una tasa de descenso muy brusca, sostiene Santiago Blanco, presidente de la Organización Española de Control Aéreo Virtual, en relación al avión A320 siniestrado en Francia. Al especialista le sorprende que en ese tiempo supuestamente no se haya emitido ningún mensaje de emergencia por parte de los pilotos.

actualidad.rt - En cuanto a las posibles hipótesis mencionadas, el experto establece que "con los pocos datos que se cuenta, se puede interpretar que se realizó un descenso desde los 38.000 pies hasta los 6.000, cuando se perdió la señal contacto-radar, en un tiempo de aproximadamente 10 minutos (…) a mi entender no se trata de un descenso muy brusco y no da a entender que haya podido ocurrir algo que impidió que los pilotos puedan realizar un aterrizaje de emergencia (…) En todo caso, resta saber si se pudo emitir un mensaje de emergencia por parte de los pilotos para entender qué ocurrió".

"Yo soy el primer sorprendido, no entiendo por qué en ese periodo de tiempo no se emitió ningún mensaje de emergencia", comentó Santiago Blanco a RT.

En relación a esto, France 24 sostiene que se realizó una llamada de emergencia por parte del servicio de control del tráfico aéreo francés, que había perdido comunicación con la aeronave, pero no desde el avión. Sin embargo, se había anunciado con anterioridad que la llamada desde el avión tuvo lugar y que las últimas palabras enviadas desde el vuelo 4U9525 de la compañía Germanwings antes de estrellarse fueron: "Emergencia, emergencia".

Asimismo, Blanco sostiene que "seguramente un fallo mecánico, de cualquier tipo, sea una de las principales causas, ya que se ha comentado que la meteorología no sería uno de los factores a tener en cuenta en este caso" y ha establecido que a pesar de que el modelo de Airbus 320 "es uno de los más utilizados en la aviación comercial y uno de los modelos más seguros (…) se podría tener en cuenta su longevidad (de 24 años)".


El avión de pasajeros Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de nacionalidad española, alemana y turca, y 6 miembros de la tripulación a bordo.

¿Qué secretos esconden los cuadros más famosos del mundo?

El Museo de Bellas Artes en Hungría
Dominio público
actualidad.rt - Casi todas las obras de arte más importantes de la historia guardan un misterio, un "doble fondo" o una historia secreta. Conozca las historias más curiosas e inesperadas que le harán observar a algunos celebres cuadros de manera diferente. - 

Música oculta en 'El jardín de las delicias' de El Bosco
Museo del Prado / Dominio público
Museo del Prado / Dominio público
El año pasado, en este famoso tríptico del holandés Hieronymus Bosch fue descubierta una partitura, escrita sobre uno de los personajes en el panel derecho llamado 'El infierno musical'. Las notas del siglo XVI, 
estampadas en las posaderas del torturado, fueron adaptadas a una notación moderna y grabadas en audio, el cual se puede escuchar en YouTube. 
 La Mona Lisa desnuda

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...