Buscar en Mundo RED METROnet.

Serbia rechaza plan de la UE sobre relación con Kosovo

"No nos ofrece la oportunidad de dialogar, ya que la base en que se apoya (que Kosovo es independiente) es para nosotros inaceptable", explicó el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, según informa la emisora B-92.
Dacic anunció que el Consejo de Seguridad Nacional "ha concluido unánimemente que esa propuesta es inaceptable". También dijo que su país mantiene su postura de no participar en las sanciones de la Unión Europea a Rusia.

"No pueden pedir: uno, adopten sanciones contra Rusia. Dos, Permitan que Kosovo sea admitido en la ONU y en el Consejo de Europa. ¿Quién aceptaría algo así?", señaló.

"No hay ofertas políticas, creen que lo pueden resolver de forma financiera, en lo que tampoco son generosos, igual como respecto a la entrada en la Unión Europea", dijo el ministro.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell confió el viernes pasado en que esa propuesta de Francia y Alemania supusiera un "avance y un salto adelante en el proceso" para normalizar las relaciones entre Serbia y Kosovo, independizada de forma unilateral en 2008.

Borrell indicó entonces que en los próximos días se analizarían las respuestas de las dos partes a ese plan, y recordó que normalizar sus relaciones es "muy importante" para las aspiraciones de los dos países de ser algún día miembros de la Unión Europea.

Aunque no se han hecho oficiales los detalles de la propuesta, medios regionales han indicado que incluiría que Serbia aceptara la independencia de Kosovo y su entrada como país soberano en Naciones Unidas. A cambio, Serbia recibiría ayuda financiera y la posibilidad de un proceso más rápido de entrada en la UE. (EFE)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...