Buscar en Mundo RED METROnet.

El colapso de FTX hace perder 5.000 millones de dólares

En cuestión de días, la criptobolsa FTX pasó de tener una valoración de aproximadamente 32.000 millones de dólares a la bancarrota, tras agotar su liquidez. El colapso de FTX hace perder 5.000 millones de dólares a empresas vinculadas a la criptoindustria
Imagen ilustrativa Dennis Diatel / Legion-Media

El colapso de la bolsa de criptomonedas FTX, que inició el procedimiento para declararse en quiebra según las leyes estadounidenses, ha hundido el precio de los criptoactivos, mermando gravemente la confianza en toda la industria y presentando un panorama sombrío para las empresas que apostaron por el arriesgado sector.

Según datos recopilados por Bloomberg, una serie de compañías perdieron casi 5.000 millones de dólares en su valor por el desplome de sus acciones. Esta semana, Robinhood Markets Inc., MicroStrategy Inc. y Galaxy Digital Holdings Ltd. se han desplomado al menos un 15 %.

Los tokens digitales, incluido el bitcóin, han perdido parte de su valor en medio del criptoinvierno, como se conoce la prolongada tendencia bajista que se ha instalado en el mercado de criptomonedas. Además, la caída de FTX contribuyó a que los tenedores de acciones vinculadas al entorno cripto se dirigieran hacia sus mayores pérdidas semanales en años.

La empresa Robinhood va camino a su peor semana desde abril. Si bien se barajaba la posibilidad de que FTX compre la plataforma, teniendo en cuenta la participación en la compañía del 7,6 % del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, la quiebra de la criptobolsa dejó atrás esas esperanzas.

Por su parte, MicroStrategy, que ha estado comprando bitcóin al por mayor desde 2020, se encamina a la caída más pronunciada en más de dos décadas, perdiendo el 37 % en los últimos cinco días. Entretanto, Silvergate Capital Corp, se dirige hacia una pérdida de valor récord del 37 % esta semana. FTX Group abarca aproximadamente 130 empresas filiales incluyendo FTX Trading, FTX US y Alameda Research. En cuestión de días, FTX pasó de tener una valoración de aproximadamente 32.000 millones de dólares a la bancarrota, tras agotarse su liquidez. Su cofundador y director general, Sam Bankman-Fried, renunció al cargo.

Hungría limita los precios de papas y huevos por la inflación

El costo de los combustibles sube cada vez que Bruselas anuncia un nuevo paquete de sanciones y esto se refleja en el aumento de los precios de los alimentos, aclararon desde el Gobierno húngaro

Un mercado de Budapest, Hungría.William Manning / Legion-Media
El Gobierno de Hungría impuso limites al precio de los huevos y las papas, debido a la creciente inflación en la economía del país provocada por las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, informa The Budapest Times.

El jefe del Gabinete húngaro, Gergely Gulyas, anunció este miércoles que el precio minorista de ambos productos se limitará al nivel que tenían el 30 de septiembre y se espera que la medida ayude a reducir sus respectivos costos.

La inflación interanual de Hungría subió al 21,1 % en octubre, mientras que un mes antes se había registrado el 20,1 %. El aumento en los precios de los alimentos y de los servicios públicos son algunos de los factores que impulsan el movimiento inflacionario. En febrero, el Gobierno húngaro impuso un tope a los precios de seis productos alimenticios, incluida la leche y la harina, con el fin de proteger a los hogares de los altos costos.

Las sanciones antirrusas

La inflación en la economía de Hungría se está acercando a la de los tres países bálticos, que de momento experimentan el índice más alto en la UE. El ministro de Desarrollo Económico húngaro, Marton Nagy, pronosticó que la inflación en su país podría alcanzar un máximo del 25 % anual para finales de 2022.

Según Gulyas, la principal causa del incremento generalizado de los precios son las sanciones antirrusas que estableció Bruselas. El costo de los combustibles sube cada vez que la UE anuncia un nuevo paquete de sanciones, criticó. Eso se refleja en el aumento de los precios de los alimentos, aclaró, señalando que el Gobierno trabajará para reducir la inflación.

Serbia rechaza plan de la UE sobre relación con Kosovo

"No nos ofrece la oportunidad de dialogar, ya que la base en que se apoya (que Kosovo es independiente) es para nosotros inaceptable", explicó el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, según informa la emisora B-92.
Dacic anunció que el Consejo de Seguridad Nacional "ha concluido unánimemente que esa propuesta es inaceptable". También dijo que su país mantiene su postura de no participar en las sanciones de la Unión Europea a Rusia.

"No pueden pedir: uno, adopten sanciones contra Rusia. Dos, Permitan que Kosovo sea admitido en la ONU y en el Consejo de Europa. ¿Quién aceptaría algo así?", señaló.

"No hay ofertas políticas, creen que lo pueden resolver de forma financiera, en lo que tampoco son generosos, igual como respecto a la entrada en la Unión Europea", dijo el ministro.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell confió el viernes pasado en que esa propuesta de Francia y Alemania supusiera un "avance y un salto adelante en el proceso" para normalizar las relaciones entre Serbia y Kosovo, independizada de forma unilateral en 2008.

Borrell indicó entonces que en los próximos días se analizarían las respuestas de las dos partes a ese plan, y recordó que normalizar sus relaciones es "muy importante" para las aspiraciones de los dos países de ser algún día miembros de la Unión Europea.

Aunque no se han hecho oficiales los detalles de la propuesta, medios regionales han indicado que incluiría que Serbia aceptara la independencia de Kosovo y su entrada como país soberano en Naciones Unidas. A cambio, Serbia recibiría ayuda financiera y la posibilidad de un proceso más rápido de entrada en la UE. (EFE)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...