Buscar en Mundo RED METROnet.

Polémica en América Latina: paralizan la venta de un producto lácteo por publicidad engañosa

Perú y Panamá obligaron a la empresa Gloria a suspender la venta de su producto 'Pura Vida' por mentir en la etiqueta al afirmar que se trataba de leche evaporada.




actualidad.rt.- Dos países latinoamericanos tomaron medidas contra el conglomerado alimentario Grupo Gloria por realizar publicidad engañosa. Perú obligó a la empresa a suspender la venta de su producto 'Pura Vida Nutrimax', presentado en su etiqueta como "leche evaporada". Por su parte, Panamá, directamente prohibió el ingreso del producto al país. Asimismo está en revisión en otros países, como Bolivia.

María Eugenia Nieva, representante de la Dirección General de Salud (Digesa) de Perú, señaló que el producto "no consigna" en su etiqueta "la denominación que le corresponde". La funcionaria explicó que en 2014 'Pura Vida' fue registrado como alimento lácteo evaporado, pero en 2015 se modificó y se lo consignó como leche evaporada. "Ha sido un error, pero lo estamos corrigiendo en beneficio de los consumidores", dijo Nieva citada por 'El Deber'.

La empresa se hace cargo

LA FLECHA ENVENENADA: LA PARÁBOLA BUDISTA QUE NOS ENFRENTA A NUESTRO PEOR ERROR

muhimu-VALERIA HIRALDO.- La ética budista se fundamenta en los principios de no ocasionar daño (ahimsa) y la moderación: no reprimir ni tampoco aferrarse a nada. Según las enseñanzas budistas, los principios éticos están determinados por el hecho de si una acción cualquiera podría tener una consecuencia dañina o perjudicial para uno mismo o para otros. En el budismo se utiliza la expresión de mente hábil, que es aquella que evita todas las acciones propensas a causar sufrimiento o remordimiento.



Buda no pretendía fundar una religión cuando originalmente desarrolló su doctrina. De hecho, las enseñanzas de Buda preceden a la palabra religión en el sentido que tiene en el mundo contemporáneo, en no menos de cinco siglos. Por otra parte, puesto que excluye creencias y rituales, dos componentes fundamentales de cualquier credo, el budismo pragmático no puede ser considerado como una religión, sino como una filosofía.
A veces es complicado explicar estos principios, pero las parábolas nos ayudan a entender algunos de los más complejos. Dentro de los textos del Majjhima Nikaya, La flecha envenenada es una de las que directamente le atribuye a Buda. Gautama Buda utilizó esta enseñanza durante un encuentro con su discípulo. Al verlo tan impaciente por escuchar sus respuestas sobre las grandes preguntas sin respuestas, le contó esta historia:

EL LABORATORIO INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN BRIDGING THE GAP ANUNCIA LA SELECCIÓN DE SU TERCERA EDICIÓN

* Once proyectos de animación participarán en la tercera edición del laboratorio profesional, que se desarrollará en Tenerife entre el 16 y 22 de julio.

* Proyectos de largometraje y de serie de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Perú en la selección.

 BTG.- El III laboratorio de animación internacional Bridging the Gap - Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 16 y el 22 de julio en Tenerife (España), anuncia los proyectos que participarán en su tercera edición.

Organizado en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas; gracias al patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la colaboración de TLP Tenerife; Bridging the Gap se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Once proyectos de largometraje y serie integran la selección que participará en Bridging the Gap 2017:

Largometrajes


“Anito” de John Aurthur Mercader (Filipinas) 1
“El hombre que quería ser mejor” de Carlos Osuna (Colombia) 2
“Inti y el ladrón de leyendas” de Cristian Arcos (Colombia) 2
“Petra” de Víctor Manuel Ortega y Ermitis Blanco Fernández (Cuba) 3
“Starmoon Rock” de José Manuel Travieso (España) 4

Series

Escuadrón del miedo” de Gerardo Javier Paredes y Alvin Steven Sandoval (El Salvador) 3
“The Infinite Hero” de F. Xavier Manuel Ruiz y Christian Villacañas (España) 5
“Las locas aventuras de Chicho y Darz” de María José Campos (Perú) 3
“Micronauta” de Emerson Luiz Rodrigues dos Santos (Brasil) 6
“Rampamdam” de Gino Baldeón y Gustavo Castellanos (Ecuador) 3
“Watch Warriors” de Marcos Martín Muñoz (España) 7

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...