Buscar en Mundo RED METROnet.

Hasta que la pila aguante: Unas nuevas baterías permitirán a coches eléctricos cubrir 800 kilómetros

actualidad.rt - La filial de la empresa española Graphenano, Grabat Energy, ha presentado una batería de grafeno de gran densidad energética que permitirá que los vehículos eléctricos puedan cubrir una distancia de hasta 800 kilómetros de distancia sin repostar, entre otras ventajas, informa 'El Mundo'.




La tecnología de estas baterías resulta interesante no solo para la industria automovilística, sino también para la electrónica y la aeronáutica, ya que permitirá mejorar las prestaciones y prolongar la autonomía de dispositivos móviles, pilas caseras e incluso drones. Este tipo de batería ya ha sido probada en el superdeportivo español GTA Spano.

“Diálogo, educación mediática y pluralismo formas de contrarrestar la propaganda de guerra y el odio”, dicen los participantes en la reunión de expertos de la OSCE

osce.org. - VIENA 12/2/2016 - "La propaganda para la guerra y el odio va en detrimento de la libertad de expresión y la libertad de prensa", el Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, dijo. "El diálogo y las actividades para promover la alfabetización mediática y la democracia basada en la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad, son una necesidad para abordar con eficacia la cuestión de la propaganda".





Los participantes discutieron, entre otros temas, el caso legal contra la propaganda, las mejores prácticas para proteger la libertad de prensa y la propaganda, los desafíos que trae para el periodismo, en línea y fuera de línea.

El representante de Alemania ante la OSCE, Embajador Eberhard Pohl dijo citando al Presidente en ejercicio, Frank-Walter Steinmeier, que los tiempos de conflicto eran por desgracia también tiempos de la propaganda y de las imágenes distorsionadas. "Hoy en día el debate ha demostrado una vez más que se necesita la información basada en hechos fiables más que nunca."

¿Qué se acordó en el histórico encuentro entre el papa y el patriarca ruso?

actualidad.rt - Por primera vez en la historia, se ha celebrado un encuentro entre un patriarca y un papa. El histórico evento ha tenido lugar en Cuba, donde el patriarca ortodoxo ruso Kiril y el papa Francisco se han reunido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El encuentro ha terminado con la firma de una declaración conjunta.


El patriarca Kiril

"Hemos pasado dos horas en una conversación abierta de hermanos con pleno entendimiento de la responsabilidad por nuestras iglesias, por nuestro pueblo creyente, por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana", ha destacado el patriarca Kiril tras la firma de la declaración.
"Hoy en día, las dos iglesias pueden trabajar conjuntamente de manera activa protegiendo a los cristianos por todo el mundo y trabajar juntas con toda la responsabilidad para que no haya guerras, para que en todas partes se respete la vida humana", ha agregado el patriarca.

El papa Francisco

"Hablamos de nuestras iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando", ha destacado por su parte el papa Francisco. "Agradezco la humildad de su Santidad, humildad fraterna, y sus buenos deseos de unidad", ha agregado.
"Hemos salido con una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar", ha subrayado el papa. "No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su presidente aquí presente. Agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", ha afirmado el pontífice.

¿Qué se ha acordado en la reunión?

NASA; Estudio muestra frenado el crecimiento de los mares por aumento de agua en la tierra 

NASA HQ News . - Un nuevo estudio realizado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, y la Universidad de California, Irvine, muestra que mientras las capas de hielo y los glaciares continúan derritiéndose, los cambios de tiempo y el clima en la última década han logrado en los continentes de la Tierra absorber y almacenar un extra de 3,2 billones de toneladas de agua en los suelos, lagos y acuíferos subterráneos, retrasando temporalmente el ritmo de aumento del nivel del mar en un 20 por ciento.

Las ganancias de agua sobre la tierra se extienden a nivel mundial, pero en conjunto igualan el volumen del lago Huron, séptimo lago más grande del mundo. El estudio aparece en la edición del 12 de febrero de la revista Science.

Cada año, una gran cantidad de agua que se evapora de los océanos, cae sobre la tierra en forma de lluvia o nieve, y regresa a los océanos a través de la escorrentía y caudales de los ríos. Esto se conoce como el hidrológico global, o ciclo del agua. Los científicos han sabido por mucho tiempo los pequeños cambios en el ciclo hidrológico - por cambios regionales persistente en los niveles de humedad del suelo o al lago, por ejemplo - podría cambiar el ritmo de aumento del nivel del mar de lo que cabría esperar sobre la base de la capa de hielo y las tasas de derretimiento de los glaciares. Sin embargo, no sabían qué tan grande sería el efecto de almacenamiento de la tierra, porque no había instrumentos capaces de medir con precisión los cambios globales en el agua líquida sobre la tierra.

"Siempre hemos asumido que la gente tiene mayor dependencia de las aguas subterráneas para el riego y el consumo lo que resulta en una transferencia neta de agua de la tierra al océano", dijo el autor principal JT Reager del JPL, quien comenzó a trabajar en el estudio como un estudiante graduado en la Universidad de California . Irvine "lo que no nos dimos cuenta hasta ahora es que en la última década, los cambios en el ciclo global del agua más que compensar las pérdidas que se produjeron a partir de bombeo de agua subterránea, volviendo la tierra para actuar como una esponja - al menos temporalmente. Estos nuevos datos son de vital importancia para la comprensión de las variaciones decenales en el cambio del nivel del mar. La información será un complemento fundamental para futuras proyecciones a largo plazo del aumento del nivel del mar, que dependen de la fusión del hielo y el calentamiento de los océanos ".

Se derrumba un estacionamiento

La demolición de un estacionamiento salió mal en Houston, Texas, ya que se derrumbó encima de una excavadora el martes.
El trabajador de la construcción conductor del vehículo resultó ileso, según Click2Houston.


La demanda de oro en 2015, actitud de los bancos centrales y los consumidores.

gold.org. - Esto fue particularmente evidente en el sector de la inversión minorista, donde las compras de barras y monedas fueron lideradas por China y Europa, con un fuerte apoyo de los EE.UU., ya que los inversores aprovecharon la debilidad de los precios medio de un contexto económico de ablandamiento, la turbulencia financiera y la tensión geopolítica en curso.


La demanda de inversión global para el conjunto del año 2015 creció un 8% a 878t de 815t en 2014. Bar y la demanda de la moneda se mantuvo estable en 2015 ya que los inversores tomaron ventaja de un precio más débil en la Q3. El mercado de ETF vio una desaceleración de las salidas: 133t en 2015, en comparación con 185 t en 2014. Q4 2015 presenciado una continuación de estas tendencias con un número de regiones clave que experimentan un crecimiento de dos dígitos.  
La demanda global de joyas para todo el año 201 se redujo un 3% a partir de 2,415t 2,481t en el año anterior. Después de un comienzo más lento que el año, el tercer y cuarto trimestres juntos produjeron el segundo número más fuerte de medio año para la joyería de oro en 11 años. Q4 2015 , vio a niveles estables de la demanda de joyería, en el 671T en comparación con 677T en el mismo período del año pasado , con los minoristas que informaron un aumento de las ventas de todo el período del festival indio. 
La demanda Banco Central para todo el año 201 vio un pequeño repunte de 584t en 2014 a 588t en 2015 como la necesidad de una mayor diversificación fue reforzada por un precio del petróleo de volteo y redujo la confianza en la economía mundial.  La demanda en Q4 siguió siendo fuerte, hasta 25% a partir de 167t 134t en el Q4 de 2014, haciendo de este el 20 trimestre consecutivo de compra neta.
La demanda de oro en Q4 mostró signos más positivos, a raíz de un fuerte tercer trimestre. En la India, los dos sectores de la inversión (60t) y la joyería (173T) aumentaron un 6%, impulsado por la temporada de festivales. En China, que ha sido testigo de la agitación económica, la incertidumbre de los consumidores y la debilidad de la moneda, la demanda de oro se mantuvo bien, sobre todo en el sector de la inversión de hasta el 25% de 48t para el trimestre. 
Alistair Hewitt, Jefe de Inteligencia de Mercado en el Consejo Mundial del Oro, dijo "En un año en el que la agitación económica y del mercado de valores mundial, la primera subida de tipos de interés de Estados Unidos en nueve años y la caída de los precios del petróleo, la demanda de oro se mantuvo resistente, que entra en 4.212 toneladas para el año completo.Compras del sector oficial, combinadas con fuerza en los mercados de Asia y el impulso continuo en los EE.UU. y Europa, refuerzan las credenciales del oro como un diversificador de cartera, una herramienta de preservación de la riqueza y una cobertura frente a una serie de riesgos ". 

Pareja francésa tienen suerte de estar vivos después de que fuertes olas les llevaran al mar. 

Una pareja francesa de ancianos fueron empujados por las fuertes olas en Portsall, Francia, el 8 de febrero, antes de ser rescatados. Estas dramáticas imágenes muestran a la pareja y a otro hombre, que intenta ayudarles, siendo golpeadas por las olas. Un tercer hombre, que no se ve en las imágenes, vino en su ayuda.

En el minuto 2.19 se observa el imprudente acercamiento de la pareja a las fuertes olas

YouTube / Olivier Lou

EL MEMORABLE DEBATE ENTRE FOUCAULT Y CHOMSKY

unitedexplanations.org. - En Foucault vemos el perfecto análisis de la violencia ejercida por instituciones aparentemente neutrales como la universidad o la familia, pero también la tendencia al inmovilismo propia del relativismo postmoderno que es incapaz de dar alternativas a la sociedad que critica.

Foucault-Chomsky, fuente: hummusforthought.com
En Chomsky es de agradecer la llamada a la acción de uno de uno de esos raros intelectuales que no solo critica desde su torre de marfil sino que se convierte en activista social, pero también queda en evidencia la debilidad epistemológica de una visión idealista que parte de conceptos como “naturaleza humana”.

El debate íntegro fue publicado como libro bajo el titulo ”Chomsky – Foucault: La Naturaleza Humana Justicia Versus Poder” (te lo puedes descargar entero y en castellano aquí o ver el vídeo del debate completo en inglés aquí) .

Enfrentar a Chomsky y Foucault en una discusión tenía cierto sentido. En 1971 los dos eran famosos intelectuales en todo el mundo; los dos habían dedicado obras a la estructura del lenguaje, aunque el entrenamiento de Chomsky era de linguística y no en filosofía, sobre todo, los dos habían adquirido fama por sus posiciones políticas combativas. Chomsky había publicado, en 1967, en la influyente The New York Review of Books uno de los artículos que más pesaron en el ataque a la guerra de Vietnam.

Un momento estelar bajo los focos

Una estrella recién formada ilumina las nubes cósmicas circundantes, creando la azulada nebulosa de reflexión IC 2631, que podemos ver en el centro de esta impresionante panorámica de nubes de gas y polvo, en la constelación meridional de Chameleon (el camaleón). Esta fotografía fue creada a partir de imágenes que forman parte del sondeoDigitized Sky Survey 2.
Eso1605es-cl. - La brillante región de esta nueva imagen obtenida con el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros es una nebulosa de reflexión conocida como IC 2631. Estos objetos son nubes de polvo cósmico que reflejan la luz de una estrella cercana en el espacio, creando un impresionante espectáculo de luz como el que se ha captado en esta imagen. IC 2631 es la nebulosa más brillante del complejo Chamaeleon (el camaleón), una extensa región de nubes de gas y polvo que alberga numerosas estrellas recién nacidas y otras aún en formación. El complejo se encuentra a unos 500 años luz de distancia, en la constelación meridional de Chamaeleon.
Este mapa de la débil constelación meridional de Chameleon (el camaleón), muestra la mayor parte de las estrellas que pueden observarse a simple vista en una noche oscura y despejada. En el mapa se ha indicado la ubicación de la nebulosa de reflexión IC 2631, alrededor de la joven estrella HD 97300. Aunque la estrella se puede ver con un telescopio pequeño, la nebulosa circundante es demasiado débil para percibirse fácilmente y puede verse mejor en fotografías.



IC 2631 es iluminada por la estrella HD 97300, una de sus vecinas más jóvenes, así como una de las más masivas y brillantes. Esta región está llena de materia prima para fabricar estrellas, lo cual se hace evidente por la presencia de nebulosas oscuras visibles en esta foto encima y debajo de IC 2631. Las nebulosas oscuras tienen tanta densidad de gas y polvo que impiden el paso de la luz de las estrellas del fondo.

Conozca todo sobre la Iglesia Ortodoxa y la Católica. - Preguntas y respuestas en vísperas de la reunión del patriarca Kiril y el papa Francisco

actualidad.rtEl deseo de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú es que el encuentro entre el papa Francisco y el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se convierta en un símbolo de esperanza para las personas de buena voluntad.
Les aсerсamos todos los detalles de este enсuentro, que lleva preparándose dos décadas.

¿Dónde y сuándo se сelebrará la reunión?

El encuentro entre los primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa tendrá lugar el 12 de febrero en Cuba, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que por la gracia de Dios, Su Santidad, el Papa Francisco y Su Santidad, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se reunirán el 12 de febrero. El encuentro tendrá lugar en Cuba, donde el papa hará una parada antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial. Incluirá una reunión en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que terminará con la firma de una declaración conjunta", reza el comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú. La declaración aborda aspectos sobre las futuras relaciones entre el Vaticano y la Iglesia ortodoxa rusa.



¿Por qué en Cuba?

En los últimos años se han discutido numerosas opciones relativas al lugar de dicha reunión. Sin embargo, el patriarca Kiril se ha opuesto desde el principio a que el encuentro se celebre en Europa, que ha sido el escenario de la división y conflictos entre los cristianos.
Por otro lado, ni Rusia ni el Vaticano se han contemplado como posibles lugares de encuentro, para el cual ha sido seleccionado un "territorio neutral", según ha apuntado el metropolitano Ilarión, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú y Toda Rusia. 
"Cuba es una opción que satisface a todos, es una parte de la región que se está desarrollando de forma dinámica", ha detallado Ilarión, al tiempo que ha señalado que "la intersección de las rutas ha permitido organizar esta reunión".
Reuters / Tony Gentile
¿Cuánto tiempo ha tardado en prepararse?

Todo sobre la publicidad y la obesidad

revista.consumer. - Y, mientras, las cifras de obesidad no paran de aumentar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20% de los hombres y el 23% de las mujeres en Europa ya son obesos. Además, las enfermedades no transmisibles -muchas de ellas, originadas en una mala alimentación y unos hábitos de vida sedentarios- causan el 87% de los fallecimientos en Europa.

Sin duda, en esta materia, el público más vulnerable son los niños. Sobre ellos se ejerce una gran presión comercial de alimentos insanos, una gran amenaza teniendo en cuenta las elevadas cifras de obesidad infantil: 42 millones de niños en edad preescolar padecen sobrepeso u obesidad en el mundo.
Por todo ello, EROSKI CONSUMER quiso realizar un diagnóstico sobre la publicidad de los alimentos. Para ello, ha realizado un análisis documental basándose en diversas fuentes.

Por otro lado, se han incorporaron informaciones de entidades que intervienen en el mundo de la nutrición, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Consumers International (CI), Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria (ELIKA), Justicia Alimentaria Global (VSF), entre otras. Así como blogs sobre alimentación y nutrición: "El Comidista", "Mi dieta cojea" o "El nutricionista de la general".

Publicidad y alimentación

Vivimos inmersos en la publicidad. Vemos u oímos mensajes publicitarios a todas horas: al desayunar con la radio encendida o mientras leemos el periódico en la tablet, incluso cuando caminamos, nos tratan de seducir en marquesinas y escaparates. Según la empresa Zenith Media, recibimos una media de 3.000 impactos publicitarios al día. Apenas quedan lugares que no se hayan convertido ya en un soporte para la publicidad.

Entre los diferentes medios utilizados, el mailing personalizado y la televisión son los que más inversión se llevan (1.900 y 1.800 millones de euros, respectivamente). Las ventajas de la televisión a la hora de llegar al público: rapidez de penetración (impacta en poco tiempo), flexibilidad geográfica y temporal y permite un mensaje de calidad.

El sector de la alimentación es uno de los más importantes en cuanto a volumen de inversión: ocupa el sexto puesto en el ranking con una inversión publicitaria de 279,2 millones de euros, un 7,3% del total de la inversión publicitaria controlada (3.821,4 millones de euros).

Pero su valor no radica únicamente en una cuestión monetaria. La publicidad alimentaria y aquella relacionada con los cánones de belleza y moda es especialmente importante en los países industrializados, ya que es "capaz de influir en los comportamientos alimentarios de todos los estratos sociales y etarios (de la misma edad) de la población".

Entorno "obesogénico"

La OMS alertó hace unos meses que, en 2030, Europa se enfrenta a una crisis de obesidad. Ese año, se prevé que seis de cada diez mujeres y siete de cada diez hombres tengan sobrepeso.

"África será en 100 años un continente emergente"

actualidad.rt - En su opinión, en África se han producido unos "saltos cualitativos", no obstante, aún afronta numerosos desafíos que en gran parte provienen de la "dependencia externa, la supeditación tecnológica, la falta de inversiones extranjeras" que se han mantenido a lo largo de muchas décadas, y que "solo se han dirigido al África petrolera y minera" en lugar de beneficiar a todo el continente.



El profesor subraya la importancia de potenciar la "cooperación sur-sur" haciendo referencia a 'Chindiáfrica': China, India y África. "De aquí al año 2030 estos dos países y un continente van a constituir más de la mitad de la población del mundo [...] Y dentro de 100 años también tendremos más de la mitad del producto interior bruto mundial. Si extrapolamos los datos de ahora mismo, en 100 años nos convertiremos en un continente emergente", afirma Kabunda.

Leopardo entra a la escuela, varios heridos 


YouTube / Noticias Zee

Tres guardias forestales resultaron heridos durante una operación de un día de duración para capturar al animal.

Vibgyor, La escuela fue cerrada en el momento y no se vieron afectados los estudiantes.

 Se dio la alarma por primera vez cuando el leopardo fue descubierto en una grabación de circuito cerrado de televisión en las primeras horas de la mañana del domingo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...