Buscar en Mundo RED METROnet.

Congreso peruano aprobó nueva Ley Universitaria

La nueva Ley universitaria incrementa la calidad y  los honorarios
de los profesores en todo el país.
(Foto: Archivo).
Con 56 votos a favor, 46 en contra y tres abstenciones, el Congreso peruano aprobó este viernes la nueva Ley Universitaria. La iniciativa viene a fortalecer de manera significativa el sistema educativo en todos los rincones de esa nación suramericana.
Para el presidente de la comisión de Educación, Daniel Mora la aprobación de la Ley viene a solventar los múltiples problemas que registra el sistema educativo de todo el país.

ECONOMÍA: Argentina solicitó que se suspenda la ejecución del fallo y que sean escuchados otros países

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que el Gobierno pidió al juez Thomas Griesa la suspensión de la ejecución de la deuda con los fondos buitre para poder encarar una negociación y seguir abonando a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

-------------------------

ONU: Ofensiva terrorista en Irak ha dejado más de un millar de muertos

Sólo en Bagdad han muerto más de 318 personas
 desde el pasado 5 de junio.
 (Foto: EFE)
Más de mil personas murieron entre el 5 y el 22 de junio en varias regiones de Irak, país azotado por la ofensiva terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés), indicó este martes el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.
"Al menos 757 civiles murieron y 599 resultaron heridos en las provincias de Nínive, Diyala y Saladino entre el 5 y 22 de junio. Por lo menos otras 318 personas murieron y 590 resultaron heridas durante el mismo período en Bagdad (capital) y en las regiones del sur", declaró un portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, en rueda de prensa.

Dos personas muertas y varias heridas por tiroteo en Miami

La Policía de Miami se encuentra investigando los motivos del tiroteo.
(Foto: mundofox.com)
Un tiroteo ocurrido este martes en un edificio residencial de Miami, Florida (Estados Unidos) dejó un saldo de dos personas muertas y varias heridas. Las autoridades sitúan en la decena el número de personas que recibieron impactos de bala.
Según lo comunicado por el canal americano NBC, una de las muertes tuvo lugar en el escenario del tiroteo, mientras que la segunda víctima mortal falleció en el hospital.
También se pudo conocer que de los heridos por impactos de bala, al menos cinco fueron ingresados en la emergencia del Hospital Memorial Jackson.
Según un portavoz de los Bomberos de Miami, uno de los heridos estaba en condición crítica, tres en estado grave y uno se encontraba estable.
"Uno de los heridos, un adulto en condición extremadamente crítica, no reaccionaba y los paramédicos le han practicado la reanimación cardiopulmonar durante el trayecto al hospital", contó el portavoz, el teniente Ignatius Carroll.
La Policía se encuentra investigando los motivos del tiroteo.
teleSUR-NBC-RT/mv - JG - CA - MTRnt

ECONOMÍA: José Mujica: Fondos buitre quieren el petróleo de Argentina

El mandatario transmitió su "preocupación" tras el fallo de la Corte de Estados Unidos y aseguró que la situación de los holdouts "tiene relación con Vaca Muerta".
"Desde los países de la región tenemos que inventar algo para darle una mano a la Argentina para que tenga un paragolpe y que el enfrentamiento sea global con América y no solo con la Argentina", aseguró Mujica en diálogo con representantes de la Cátedra Artigas de la Universidad Nacional de La Plata.

Ver: ECONOMÍA
-------------------------------

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...