Buscar en Mundo RED METROnet.

Japón aprueba construcción de tren super veloz

La operadora espera inaugurar su primera ruta comercial entre las ciudades de Tokio y Nagoya en 2027, un trayecto de 286 kilómetros que el nuevo modelo completará en unos 40 minutos, en lugar de los 88 actuales que tarda el servicio de alta velocidad Shinkansen (tren bala).

La compañía prevé iniciar los trabajos de construcción a finales
de octubre y extender esta línea hacia el sur
 hasta llegar a Osaka para 2045.
(Foto: Referencial-Archivo)
El Gobierno japonés aprobó este viernes la construcción de la primera línea operada por un tren de levitación magnética para el año 2027. Este tren será capaz de alcanzar los 600 kilómetros por hora y unirá las ciudades de Tokio y Nagoya.
La operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway (JR Tokai) presentó este proyecto en septiembre del año pasado y lo remitió al Ejecutivo en agosto, que emitió la autorización necesaria para empezar las labores de construcción de la nueva línea.
La operadora espera inaugurar su primera ruta comercial entre las ciudades de Tokio y Nagoya en 2027, un trayecto de 286 kilómetros que el nuevo modelo completará en unos 40 minutos, en lugar de los 88 actuales que tarda el servicio de alta velocidad Shinkansen (tren bala).

México: Revocan mandato al alcalde de Iguala por incurrir en omisión

José Luis Abarca Velázquez, alcalde de Iguala.
(Foto: Reuters)
En una sesión extraordinaria, el Congreso de Guerrero tomó la decisión. La Comisión Instructora analizó las pruebas presentadas y estableció que el alcalde incurrió en una omisión al no proteger a los estudiantes normalistas.

El Congreso de Guerrero aprobó con 39 votos la revocación de mandato al alcalde de Iguala (norte de México), José Luis Abarca Velázquez, quien tiene orden de captura por los hechos violentos suscitados en esa ciudad hace tres semanas.
A la sesión extraordinaria del Congreso local asistieron los 39 diputados que la conforman. Luego de más de dos horas tomaron la decisión, según reseñó La Jornada en su página web.
“Los legisladores que integran la Comisión Instructora, encabezada por la diputada Laura Arizmendi Campos, dieron lectura al dictamen de resolución de juicio de revocación de mandato, promovido por el ciudadano Víctor León Maldonado en contra de José Luis Abarca", añadió el diario mexicano.

Alto comisionado de Derechos Humanos recibirá a esposa de Leopoldo López

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, recibirá este viernes (17.10.2014) a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.
Deutsche Welle -   Zeid Ra'ad Al Hussein confirmó a la agencia Efe en una rueda de prensa que mañana viernes (17.10.2014) se reunirá con la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en prisión desde hace casi nueve meses.

El alto comisionado dejó claro que el tema de la detención del líder opositor "es de gran preocupación" para su Oficina. Asimismo, Zeid recalcó que "cualquier detención prolongada" levanta preocupación, sin añadir nada más al respecto ni querer comentar la decisión judicial venezolana de seguir posponiendo la decisión sobre la eventual puesta en libertad de López.

Se agudizan las protestas en Guerrero

Las manifestaciones no cesan por hechos ocurridos en Iguala
Los manifestantes continúan las protestas en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, donde la víspera incendiaron edificios del poder gubernamental con la demanda que devuelvan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Manifestantes continuaron este lunes las protestas en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero (suroeste), donde fue incendiado el edificio del poder gubernamental en protesta por los estudiantes muertos y desaparecidos en Iguala.
Normalistas de Michoacán y profesores de Oaxaca llegan para unirse a las protestas de los estudiantes de Ayotzinapa, a fin de reiterar la demanda de hallar con vida a los 43 normalistas desaparecidos tras los sucesos violentos en Iguala, donde murieron seis personas y resultaron heridas otras 25.
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Jorge Camacho, advirtió que la gran marcha de normalistas en Chilpancingo se dirigirá a las sedes de los partidos políticos para hacer su denuncia.

Escrutinio oficial de 57,44%: Evo Morales gana con 54,8% de los votos

El mandatario boliviano ha recibido la felicitación
 de presidentes latinoamericanos y europeos por su triunfo.
 (Foto: AFP)
El TSE de Bolivia emitió nuevos datos que dan cuenta del liderazgo de Evo Morales con 53,8 por ciento con el 49,93 por ciento del escrutinio de las elecciones celebradas este domingo en Bolivia.


El presidente boliviano, Evo Morales, reelecto para un tercer mandato según datos de boca de urna, lidera el cómputo oficial con el 54,8 por ciento sobre un 57,44 por ciento del escrutinio, de acuerdo a datos difundidos este martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El empresario centrista Samuel Doria Medina se mantiene en segundo lugar con el 28,69 por ciento, seguido del expresidente liberal Jorge Quiroga, con el 11,16 por ciento, de acuerdo al cómputo oficial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...