Buscar en Mundo RED METROnet.

En el transcurso de las últimas 24 horas la situación se ha deteriorado rápidamente en el este de Ucrania

OSCE Presidente Dacic lamenta la pérdida de vidas, pide alto el fuego inmediato y urgente en el este de Ucrania

BELGRADO. - En el transcurso de las últimas 24 horas la situación se ha deteriorado rápidamente en el este de Ucrania afectando a civiles inocentes. Se han perdido vidas y muchos han resultado heridos.
 La OSCE Presidente en ejercicio y el ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, reiteraron su profundo pesar por la pérdida de vidas y exhortaron a todas las partes a abstenerse de la violencia y el uso indiscriminado de las armas.

Celac aprueba plan de acción 2015

Este jueves la Celac aprobó 27 acciones concretas en función de resguardar a los países de América Latina y el Caribe.

Los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobaron este jueves el Plan de Acción para 2015 que plantea las acciones del organismo internacional en el marco de la presidencia pro témpore de Ecuador.

El Servicio de Seguridad de Ucrania detiene a un equipo del canal ruso LifeNews

Se trata de la corresponsal Yelizaveta Jramtsova y la camarógrafa Natalia Kalysheva, que bajo un pretexto falso fueron conducidas a la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania.
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha confirmado su detención por "actividades que no están relacionadas con el periodismo, que perjudican la seguridad nacional y los intereses nacionales de Ucrania".

"No habrá misericordia": Boko Haram rodea la ciudad de dos millones de habitantes

Reuters
En Nigeria, el movimiento islamista Boko Haram ha atacado esta semana varias aldeas en el noreste del país. 
actualidad.rt - Extremistas islámicos nigerianos de Boko Haram siembran el pánico en las aldeas del estado Adamawa en el noreste de Nigeria, asesinando a los locales y saqueando y quemando sus casas. Más de 40 personas han muerto esta semana en siete pueblos durante los incendios de casas e iglesias.

El Estado Islámico ordena la mutilación genital a 2 millones de niñas en Irak

El líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado a todas las familias de la ciudad iraquí de Mosul que lleven a cabo la mutilación genital "para promover la actitud islámica entre los musulmanes". 
REUTERS / Kareem Raheem
actualidad.rt - El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado en una fatua la mutilación genital de dos millones de niñas iraquíes residentes en la ciudad de Mosul con el objetivo de "distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad". De lo contrario, "se enfrentarán a duros castigos", afirma el líder de la organización terrorista, informa la agencia AINA.

CUMBRE CELAC: Presentan panorama económico y social

 "El Panorama Económico y Social de América Latina y el Caribe en 2014", elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), fue presentado en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), iniciada hoy en Costa Rica.  
  (Xinhua) -- La secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena, se reunió con los jefes de Estado, e intervino en la reunión para presentar el documento a nombre del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Juan Manuel Santos en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC–

En el proceso de paz vamos avanzando con seriedad, prudencia y con pasos concretos: Presidente Santos
III Cumbre de Jefes de Estado de la Celac Costa Rica
28 de enero de 2015.
Foto César Carrión - SIG
• “Agradezco a todos los países de América Latina y el Caribe por su respaldo permanente”, dijo el Jefe de Estado durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en Costa Rica. 

El Salvador: Expertos instan a indultar a prisioneras y derogar leyes de aborto restrictivas

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos instó hoy a las autoridades de El Salvador a indultar a todas las mujeres que se encuentran en prisión por complicaciones relacionadas con el embarazo y a derogar las leyes que penalizan el aborto en todas las circunstancias. 
En un comunicado conjunto, seis relatores especiales, entre ellos la especialista en violencia contra las mujeres, encomiaron la reciente decisión de indultar a Guadalupe Vásquez Aldana, condenada por homicidio agravado después de sufrir un aborto involuntario, y consideraron que la medida debe marcar un punto de inflexión para que se revisen todas las sentencias por ese tipo de cargos.

Jordania sugiere posible intercambio por rehenes del Estado Islámico

El canje podría incluir al rehén japonés que aún se encuentra en poder de la organización terrorista. La meta de ésta es recuperar a una prisionera relacionada con la dirigencia del llamado Estado Islámico. 
dw.de - Jordania se mostró este miércoles dispuesta a liberar a una mujer yihadista a cambio de un piloto jordano retenido por el Estado Islámico (EI), informó un ministro del gobierno, sin mencionar al rehén japonés que permanece en manos del grupo extremista.

El EI dio el martes un nuevo ultimátum de 24 horas a Ammán para que liberara a Sayida al Rishawi, presa por terrorismo, amenazando con matar al piloto militar jordano Muath al Kasaesbeh, caído en manos de los yihadistas el pasado diciembre, cuando su avión se estrelló en territorio sirio en el marco de un ataque aéreo.

Un alto mando del Estado Islámico confiesa recibir financiación procedente de EE.UU.

REUTERS / Stringer
Yousaf al Salafi, comandante del Estado Islámico detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes, ha confesado que ha recibido fondos procedentes de EE.UU. 
actualidad.rt - "Durante las investigaciones, Yousaf al Salafi reveló que recibió financiación llegada a través de EE.UU. para hacer operar a la organización [Estado Islámico] en Pakistán y reclutar a jóvenes para luchar en Siria", ha revelado una fuente anónima perteneciente a la investigación, informa 'The Express Tribune'.

Misión de la OSCE en Kosovo condena protestas violentas

Prishtinë / Pristina, 27 de enero 2015 - El Jefe de la Misión de la OSCE en Kosovo, el Embajador Jean-Claude Schlumberger, ha condenado enérgicamente la violencia que estalló durante las protestas de la oposición que dejaron decenas de policías y manifestantes heridos.

"Estoy preocupado por los sucesos que vimos hoy", dijo Schlumberger. 
"Las personas tienen el derecho a protestar, pero deben expresar sus quejas pacíficamente. La violencia no es la respuesta”.

Denuncian campaña de desestabilización en Argentina

La Red Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales de Argentina se pronunciaron este martes en favor de la presidenta Cristina Fernández, rechazando la campaña de desestabilización que sostienen medios internacionales y nacionales en su contra. 
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad denunció este martes la campaña de desestabilización que medios internacionales promueven contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández tras la muerte del fiscal Nisman.

A través de un comunicado, el colectivo rechaza la campaña de desestabilización de los medios hegemónicos internacionales contra el gobierno legítimo de la presidenta Cristina Fernández. “Esta campaña se complementa con el ataque sufrido contra la soberanía nacional argentina por parte de los fondos buitre y se inserta en la ofensiva de Washington contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe”.

Israel condena a una niña palestina de 14 años por "tirar piedras"

Malak al-Khatib, una niña palestina de 14 años oriunda de Ramala, ha sido condenada por un tribunal militar israelí a dos meses de cárcel y una multa de 6.000 shekels (1.500 dólares) por "tirar piedras" a los soldados, convirténdose en una de las personas de nacionalidad palestina más jóvenes de las cárceles israelíes. 
 Las autoridades israelíes arrestaron a la joven el 31 de diciembre pasado, fecha desde la que ha permanecido en la cárcel, acusándola de tirar piedras contra los soldados y de "llevar un cuchillo". Ahora, un tribunal militar israelí ha condenado a Malak a dos meses de prisión, informa la cadena Al Jazeera.

Hallan vida bajo una capa de 740 metros de hielo en la Antártida

Wikimedia
Científicos han descubierto bajo una capa de 740 metros de hielo en la Antártida uno de los ecosistemas mejor preservados de la Tierra, cuyos integrantes pueden vivir completamente aislados de la luz solar y del aire de la superficie terrestre. 
Reed Scherer (NIU)
actualidad.rt - Un grupo de investigadores bajo el liderazgo del glaciólogo Slawek Tulaczyk, de la Universidad de California en Santa Cruz, EE.UU., ha descubierto un ecosistema acuático en la Antártida bajo una capa de 740 metros de hielo, informa la revista 'Scientific American'.

Cancilleres de la Celac debatirán agenda para cumbre en Costa Rica - Histórico diálogo con China.

En total 33 ministros de asuntos internacionales abordarán diversos temas de interés regional para establecer el plan de acción del organismo. 
 Prensa Latina - teleSUR/AS - Xinhua - MTnt - Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reúnen este martes en la ciudad de San José, capital de Costa Rica; para coordinar la agenda que será abordada durante la Cumbre de Jefes de Estado.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó las relaciones entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China como parte de los logros de su país durante los 12 meses que ha estado en la Presidencia Pro Tempore de esta organización.

Premios Globales a la Excelencia 2014 de WMS entregados en Beijing

La ceremonia de los Premios Globales a la Excelencia 2014 de la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación (WMS, siglas en inglés) se celebró este martes en Beijing, capital de China. 
BEIJING, (Xinhua) - El programa en inglés de Al Jazeera 101 East recibió el premio del bienestar público a los equipos de noticias ejemplares en los países en vías de desarrollo, y Sainath Palagummi, del periódico indio The Hindu, ganó el premio a los profesionales ejemplares de noticias en los países en vías de desarrollo.

Combatientes kurdos sirios recuperan Kobane

Tras meses de fuertes combates, unidades kurdo sirias expulsaron a los yihadistas del Estado Islámico (EI) de la ciudad de Kobane, muy cerca de la frontera con Turquía, según el OSDH.

dw.de - Las Unidades de Protección Popular Kurda (YPG) capturaron el distrito de Kani Araban esta mañana y después recuperaron las últimas áreas que quedaban en sus manos.
 Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la ciudad está ya completamente liberada de la presencia islamista y los combatientes kurdos están ahora registrando casa por casa en el este de la ciudad en busca de explosivos, señaló el Observatorio con base en Londres.

Alexis Tsipras asume como primer ministro griego

Tsipras, vencedor en las elecciones generales
celebradas el domingo, no prestó juramento
religioso, como es tradicional en la política griega,
sino solamente civil.
Tsipras, vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.

El líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, se juramentó este lunes como primer ministro de Grecia, convirtiéndose en el jefe de gobierno más joven de este país en los últimos 150 años.

Inaceptable incursión en el canal de televisión ATR en Crimea

Representante de la OSCE para
la Libertad de los Medios de Comunicación,
Dunja Mijatovic. Foto - Colin Peters
VIENA - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación Dunja Mijatovic, condenó hoy el ataque por las fuerzas enmascaradas en Crimea al canal de televisión ATR en la ciudad de Simferopol.

 "He recordado en varias ocasiones de la necesidad de salvaguardar el trabajo de los periodistas y medios de comunicación. Esta práctica de la intrusión de los medios de comunicación libres e independientes no se puede tolerar en la región de la OSCE ", dijo Mijatovic.

23 monumentos olvidados de un país que ya no existe y que parecen del futuro

muhimu.es - Por: Lluís Torrent Estas imágenes fueron extraídas de un libro del fotógrafo belga Jan Kempenaers titulado “Spomenik: el fin de la historia”. Contiene  fotografías de estructuras extrañas pero poderosas, aparentemente abandonadas, que se mantienen en pie misteriosamente en tierras completamente desiertas en la que fue Yugoslavia.

Spomenik significa literalmente monumento. Estas estructuras fueron comisionados por el ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito en la década de 1960 y 70 para conmemorar los lugares donde se llevaron a cabo las batallas de la Segunda Guerra Mundial (como Tjentište, Kozara y Kadinjača), o en los campos de concentración (como el de Jasenovac y los NEI).

Presidencia Serbia de la OSCE pide reunión extraordinaria de Consejo Permanente para tratar la violencia Ucrania

VIENA, 25 de enero 2015 - A la luz del rápido deterioro de la situación en el este de Ucrania, incluyendo el bombardeo de ayer de Mariupol y el creciente número de víctimas civiles, la Presidencia serbia de la OSCE anunció hoy que una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OSCE hará se celebrará el lunes 26 de enero a las 16:00 horas en Viena.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...