Buscar en Mundo RED METROnet.

Cristina Fernández celebra promulgación de ley de Pago Soberano

La dignataria argentina recalcó que el país no volverá al escenario de 200
Foto:Télam
La ley de Pago Soberano de la Deuda Local, aprobada este jueves por el Congreso argentino, permitirá  al Gobierno cambiar la sede de pagos situada en Nueva York (EE.UU.) a una sede próxima a anunciarse y pagar lo correspondiente a los bonistas que no entraron al canje.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró la aprobación de la ley de Pago Soberano de la Deuda Local que fue promulgada la madrugada de este jueves por el Congreso del país suramericano.

Fernández, agradeció además los 124 votos obtenidos en la asamblea de Naciones Unidas, que permitieron la resolución para redactar un marco legal regirá las condiciones para la reestructuraciones de las deudas soberanas de manera justa, equitativa y sustentable.

"Estamos hoy en una Argentina totalmente opuesta a lo que ocurrió en 2001", dijo la mandataria durante un acto de gobierno realizado en la Casa Rosada.
Agregó que “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos".

La mandataria expresó su satisfacción por el logro de Argentina y los pueblos amenazados por fondos especulativos en la ONU que ahora favorece la aplicación de esta ley para cambiar la sede del pago de la deuda soberana, que constituye una lucha contra los fondos buitre.

La UE publica nueva lista de sanciones contra Rusia

Unión Europea amplia paquete de sanciones contra Rusia.
(Foto: Archivo)
Los representantes permanentes de los países ante la Unión Europea han confirmado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, después de su publicación oficial.
 
La UE publica la lista de sanciones contra Moscú anunciada el pasado miércoles que contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes 12 de septiembre.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado que la Unión Europea fortalecerá las restricciones del acceso al mercado de capitales de la UE para 5 bancos rusos, 3 empresas de defensa y 3 empresas de petróleo rusas. Así, las empresas sancionadas del sector de defensa ruso no podrán comprar en la UE mercancías de doble uso. 

Chile conmemora 41 años de golpe a Allende

Presidenta Bachelet llamó a denunciar aquellos crímenes cometidos durante la dictadura que aún no se hallan juzgado.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió este jueves, cuando se conmemora el 41 aniversario del golpe de estado, que quienes cuenten con información de crímenes cometidos por la dictadura de Augusto Pinochet aún por juzgar la revelen.

Durante la dictadura más de 3.000 personas murieron y 38.000 fueron torturadas.
"Es fundamental que quienes tienen información relevante, sean civiles o militares, la entreguen", reiteró este jueves la mandataria en un emotivo acto en La Moneda en memoria del derrocado presidente socialista Salvador Allende.
Bachelet aseguró que la dictadura les enseñó
que en Chile no hay espacio para la violencia
Foto: Reuters
El pedido es compartido por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que también ha solicitado a la presidenta que cierre un penal especial para militares condenados por violación a los derechos humanos.

Gasoducto ruso-chino promoverá desarrollo

El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros.
(Foto: RT)
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) ayudará al desarrollo de ambas naciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) promoverá el desarrollo para ambas naciones.

El presidente señaló además que confía en que la construcción del gasoducto en el territorio chino se llevará a cabo de manera muy eficaz, tanto del lado ruso como del gigante asiático.

El mandatario se refirió a este colosal proyecto durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo lugar este jueves en Dushanbé, capital de Tayikistán, donde se celebra la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Gran Bretaña y Alemania no participarán en ataques aéreos a Siria

Gran Bretaña y Alemania están de acuerdo con el plan de Estados Unidos
contra el terrorismo, pero no participarán en los bombardeos.
(Foto: Reuters)
Los ministros de Relaciones exteriores de Gran Bretaña y Alemania señalaron que no participarán en los ataques aéreos que planea hacer Estados Unidos sobre Siria para "combatir" al Estado Islámico.
El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo este jueves que su país no se unirá a Estados Unidos (EE.UU.) en eventuales ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico en Siria.

"Quiero que quede claro que Gran Bretaña no va a tomar parte en ningún ataque aéreo en Siria", dijo Hammond, y agregó que “ya tuvimos esa discusión en nuestro Parlamento el año pasado y no revisaremos esa posición".

Chile: Artefacto explosivo dejó una persona herida en Viña del Mar

Nuevo artefacto explosivo en Chile deja una persona herida.
(Foto: Reuters)
La bomba casera estalló en un supermercado cuando una empleada de limpieza manipulaba la papelera. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista que dejó 14 heridos en Santiago.

Un nuevo artefacto casero explotó este martes en la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista.

Medios locales precisaron que la explosión se produjo pasadas las 20H30 (23H30 GMT) de la tarde en una explanada frente a un supermercado situado en el sector Gómez Carreño de la ciudad balneario.

Egipto será anfitrión en conferencia de donaciones para Gaza

Aproximadamente deberán reconstruirse cerca de 200 escuelas,
15 hospitales y 17.000 viviendas, así como la única planta
energética del enclave, destruidas durante los bombardeos israelíes,
además de otras infraestructuras, como es el caso de las carreteras.
(Foto: Archivo)
La reconstrucción de Gaza tendrá un costo de unos 7 mil 800 millones de dólares según estimaciones palestinas. La ONU adelantó que tardará años.

Egipto será el anfitrión de la conferencia de donantes para la reconstrucción de Franja de Gaza el próximo 12 de octubre de 2014, según un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Argentina tendrá el edificio más alto de América Latina

La construcción denominada Polo Audiovisual, constará de 355 metros de altura, superando al Chrysler Building de Nueva York, aunque sin alcanzar al Empire State.
Luego de dos años de licitaciones, vio luz el proyecto que presentó la empresa Riva sobre la construcción del llamado Polo de Producción de contenidos Audiovisuales y Cinematográficos.

Fue la propia presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien anunció el martes la construcción del edificio más alto de toda América Latina, conocido también como el Hollywood argentino.

La mandataria precisó que el proyecto contempla una arena con la forma de las Islas Malvinas para albergar a 15 mil personas que podrán ver espectáculos, y el tamaño del Polo Audiovisual será similar al del Central Park en Nueva York, ya que albergará a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión, así como archivos, depósitos, un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales.

Bolivia inaugura hoy importante complejo metalúrgico

El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación
Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición,
refinación y comercialización de sus productos.
(Foto: latinomineria.com)
Se espera que la producción de lingotes de plomo y plata se concrete a finales de este mes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inaugurará este miércoles la planta metalúrgica de Karachipampa, ubicada en el sureño departamento de Potosí y que reinicia sus operaciones de fundición de plomo y plata tras 30 años paralizada.

Al acto oficial de apertura también asistirá el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de ese territorio, Félix González, y otras autoridades regionales.

Países del sur quieren defenderse de empresas transnacionales con un observatorio

Canciller Ricardo Patiño habló en entrevista con Andes de la idea
de crear un observatorio para que los países
se defiendan de las transnacionales.
Foto: Luis Astudillo/Andes
Andes.- Representantes de América Latina, el Caribe y otros países del hemisferio sur se reunirán el próximo miércoles en Caracas para discutir la creación de un observatorio que permita vigilar y enfrentar a las empresas transnacionales, dijo en una entrevista con la agencia Andes, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño.

“En la reunión de Caracas que será el miércoles vamos a estar países del sur para dar seguimiento a la discusión sobre cómo podemos unir nuestras informaciones y análisis para defendernos de algunas empresas transnacionales que tienen el error de pensar que sus capitales pueden estar por encimas de los pueblos”, manifestó el funcionario.

Esta iniciativa no busca ser únicamente exclusiva para los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Hemos invitado a dos o tres países africanos ojalá puedan estar aquí y están países centromericanos y caribeños”, explicó Patiño.

Destacó que este observatorio permitiría obtener información para analizar la forma en la que las transnacionales “han agredido a nuestros países manejando de manera ilegal e ilegítima los Tratados Bilaterales de Protección de Inversiones”.

Explicó además que para varios países resulta muy difícil defenderse de los embates judiciales de las transnacionales por los costos elevados que representa el tener abogados que los representen en los procesos. Por ello, subrayó que este observatorio también permitirá un intercambio de experiencias e incluso asesoramiento de abogados de otras naciones.

Bótox podría retardar el cáncer de estómago

Los científicos comenzaron a realizar ensayos
en humanos con cáncer de estómago en Noruega.
(Foto: EFE)
Un estudio científico revela que el bótox bloquea la liberación de un neurotransmisor, el acetylcholine, que es el que estimula el crecimiento de tumores gástricos.

En un reciente estudio publicado en la revista 'Science Translational Medicine', afirman que el bótox podría ser útil en el tratamiento del cáncer gástrico.

Científicos de origen noruego, estadounidense, alemán y japonés descubrieron que el bótox, usado para 'congelar' los músculos de la cara y 'borrar' las arrugas, puede bloquear las señales del nervio vago, transmitidas desde el cerebro hasta el abdomen, y ralentizar el crecimiento de los tumores gástricos.

Mínima diferencia entre el "Sí" y el "No" por la independencia en Escocia

El referendo sobre la independencia de Escocia
se llevará a cabo el 18 de septiembre.

(Foto: EFE)
Las campañas rivales en la lucha sobre la independencia de Escocia están casi empatadas nueve días antes del referendo, y la opción que favorece la separación del Reino Unido ha incrementado su apoyo.
Una encuesta publicada por la empresa de análisis TNS ha reflejado que el número de personas que dicen que votarían "no" a la independencia de Escocia se redujo 39 por ciento, por debajo del 45 por ciento que la opción tenía hace un mes.

En cambio, el apoyo por el "sí" iba levemente a la retaguardia con el 38 por ciento, pero ha ganado terreno desde el 32 por ciento que exhibía un mes atrás.

"Esta encuesta revela un cambio notable en las intenciones de voto", dijo Tom Costley, jefe de TNS Escocia.

"Es muy difícil predecir un ganador y ambas partes ahora estarán energizadas para aprovechar al máximo los últimos días de la campaña y para tratar de convencer a los votantes indecisos de los méritos de sus respectivas opciones", agregó.

Dos estatuas de mujeres en tumba más antigua de Grecia

Las hipótesis apuntan a Roxana, la esposa persa de Alejandro, pero también a su madre Olimpia, o a uno de sus compañeros y generales.

La gran pregunta es qué personalidad podría estar enterrada
desde hace 2.500 años bajo una colina de tres metros de altura.
(Foto: EFE)
Dos cariátides, estatuas de mujeres con túnica, se descubrieron en la entrada de una tumba en Anfípolis (norte), considerada la mayor tumba antigua conocida en Grecia, anunció el domingo el ministerio de Cultura.

El sábado, al sacarse "la tierra delante de la segunda pared de cierre, se descubrieron (...) dos cariátides de excelente factura", indicó el ministerio en un comunicado.

Ucrania: Independentistas ucranianos cumplen con liberación de 1.200 retenidos

El Presidente ucraniano confirmó la liberación.(Foto: Archivo)
La liberación se da en cumplimiento con uno de los puntos fijados para el cese al fuego al este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este lunes que los independentistas ya han devuelto a Kiev a mil 200 personas que mantenían retenidas, cumpliendo así con uno de los puntos fijados en el cese al fuego.

La agencia Ria Novosti reseñó que Andréi Lysenko, un representante del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, comunicó este lunes que desde el viernes unos 20 retenidos han sido devueltos a Kiev.

Aumentan muertos por ofensiva israelí en Gaza

 Este lunes se reportó la muerte de dos hombres que resultaron heridos durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza. Los palestinos siguen sufriendo consecuencias de la cruenta agresión que duró 51 días de ataques.

Aumentan los muertos en Gaza debido a ofensiva Israelí.
(Foto: Reuters)
Pese a que sigue la tregua en Gaza, la cifra de muertos por la ofensiva que Israel arrojó sobre esa zona sigue en aumento. Muchos palestinos gravemente heridos por los ataques del Gobierno sionista han fallecido.
"Muchos heridos están muriendo"
La corresponsal de teleSUR en Gaza Noor Harazeen señaló que el pasado domingo se reportó el fallecimiento de una persona que resultó herida durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza.

Chile invocará ley antiterrorista contra autores de atentado en Santiago


"Esta situación la solucionaremos como Estado y como Gobierno (...) Queremos que los culpables estén tras las rejas lo antes posible", dijo el ministro chileno del Interior.
El Gobierno de Chile anunció este lunes que invocará la Ley Antiterrorista contra los autores del atentado registrado en una de las estaciones del metro de Santiago, capital del país, y que dejó al menos ocho personas heridas.
En declaraciones a la prensa, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo , aseguró que este Gobierno“no va a descansar hasta el último día para que estas personas estén tras las rejas”.
Peñailillo  destacó que pese a que ya se habían reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones del Metro de Santiago tras el atentado del mes pasado, estos sujetos lograron colocar el explosivo en un basurero de metal.
Del mismo modo, detalló que son más de siete los heridos y que se está a la espera del informe de los carabineros y personal hospitalario.  
“Son más de siete heridos (...) estamos esperando el informe final”, detalló.  “Hay un grupo de personas que no cree en el estado de derecho”, sentenció tras recordar que “Chile es un país tranquilo”.
Del mismo modo, precisó que hay un herido grave con la "cadera expuesta" y otro "con los dedos amputados".

Un meteorito cayó en capital de Nicaragua

El meteorito no causó daños materiales ni humanos
debido a que cayó en una zona deshabitada.
(Foto: El19digital)
Tras realizar una investigación, el Gobierno confirmó que fue un meteorito “relativamente pequeño” y cayó a 300 metros al sur del puente del Hotel Camino Real, en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Autoridades nicaragüenses confirmaron la caída de un meteorito que impactó la noche del sábado cerca del aeropuerto internacional de Managua (capital), causando una fuerte explosión que se sintió con fuerza en toda la ciudad.

El Gobierno de Nicaragua informó que la situación no causó daños humanos ni materiales, debido a que el meteorito impactó en una zona deshabitada. El experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfredo Strauss, dijo: "Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto".

Una vez conocida la noticia, el Gobierno conformó una delegación para investigar este suceso, confirmando que fue un meteorito “relativamente pequeño” a 300 metros al sur del puente del Hotel Camino Real, en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Miembros del Gobierno de Rousseff no han sido acusados

Dilma Rousseff dice que no hay denuncias  contra nadie
de su gabinete en el caso de supuesta corrupción
en la estatal petrolera Petrobras.
(Foto: EFE)
"Nadie del Gobierno fue acusado de nada", dijo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, candidata para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre. La mandataria se refería a unas denuncias que vinculaban a miembros de su gabinete con un presunto caso de corrupción.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este domingo que no hay acusaciones concretas contra miembros de su Gobierno en las denuncias ventiladas en la prensa local sobre un supuesto caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

"Creo que (la denuncia) no lanza nada contra el Gobierno, porque nadie del Gobierno fue acusado de nada", dijo Rousseff en una rueda de prensa en el palacio de la Alvorada, su residencia oficial, después de un encuentro con jóvenes.

Bolivia propondrá a la ONU que “Día del Peatón” sea celebrado mundialmente

Evo Morales encabezó la caravana de las bicicletas
que recorrió 20 kilometros para celebrar el Día del Peatón.
(Foto: ABI).
Evo Morales dijo que el "Día del peatón" es un día orientado a conservar el planeta Tierra e informó que el canciller boliviano, David Choquehuanca, llevará a la ONU una solicitud para que este día se celebre a nivel mundial  el primer domingo de cada septiembre para defender los derechos de la Madre Tierra.  
“Un día orientado a conservar el planeta Tierra"
"Nuestro gran deseo, que tenemos con nuestro hermano canciller (David Choquehuanca), es llevar esta propuesta llevar a las Naciones Unidas y que ojalá podamos coincidir con todos los presidentes para que el primer domingo de cada septiembre sea 'Día del peatón y del ciclismo' en todo el mundo”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado, quien recorrió 20 kilómetros en una caravana ciclista en la ciudad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba (al centro del país), recordó que en Bolivia se celebra el Día Nacional del Peatón y de Ciclista el primer domingo de septiembre, desde el 11 de julio del 2011.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...