Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia expulsa un submarino de EE.UU. de las aguas territoriales rusas

Las fuerzas antisubmarinos de la Flota del Norte de Rusia han descubierto y "expulsado" un submarino de las aguas territoriales rusas, informa el Estado Mayor de la Armada de Rusia. La nave que pertenece a EE.UU. fue descubierta en el Ártico.
actualidad.rt. - "El 7 de agosto las fuerzas de guardia de la Flota del Norte descubrieron en el mar de Bárents un submarino extranjero presuntamente de la clase Virginia de la Marina de Estados Unidos. Un grupo antisubmarino de buques fue enviado a esta área junto con un avión antisubmarino IL-38", dijo a la agencia RIA Novosti una fuente de alto rango en el Estado Mayor General de la Armada de Rusia.

Según la fuente, las fuerzas antisubmarinos de la Flota del Norte "expulsaron" el submarino de las aguas territoriales de Rusia. El contacto con el submarino estadounidense continuó durante unos 27 minutos, después de lo cual el submarino extranjero abandonó la zona del mar de Bárents.

Mueren cinco palestinos por nuevos bombardeos de Israel

Los ataques aéreos israelíes continuaban este sábado por la mañana contra la Franja de Gaza; las víctimas son hombres con edades comprendidas entre los 19 y 56 años, informaron los servicios de emergencia.


Por Pablo Jofre Leal/TeleSur. - Este sábado fallecieron cinco palestinos por dos bombardeos israelíes en el centro de la Franja de Gaza, informó el portavoz de los servicios de emergencia.

Dos personas murieron en un bombardeo "contra una motocicleta en el campo de (refugiados de) Maghazi" y tres cuerpos fueron recuperados de entre los escombros en la mezquita Al Qasam, bombardeada por la aviación israelí, declaró a la AFP el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.

El viernes culminó una tregua de 72 horas, mientras que continúa la negociación en El Cairo, capital de Egipto, para alcanzar un alto el fuego bilateral.

Cifras oficiales presentadas por autoridades palestina detallan que la ofensiva sionista iniciada el pasado 8 de julio se ha cobrado la vida de más de mil 900 personas y dejado unos nueve mil heridos.

Cepal: Bolivia liderará este año crecimiento económico en la región

ABI.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó el lunes que Bolivia liderará este año el crecimiento económico en Sudamérica, con un avance del 5,5% en su Producto Interno Bruto (PIB), estimulado principalmente por la demanda interna.

En el último Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2014, divulgado por la Cepal, las economías de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,2% en 2014, debido a una débil demanda externa, bajo dinamismo en la interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación.

Según la proyección de la Cepal, el PIB de Bolivia crecerá este año 5,5%, seguido de Colombia y Ecuador (5%), Perú (4,8%), Paraguay (4,5%), Chile y Uruguay (3%), Brasil (1,4%) y Argentina (0,2%), mientras que la economía de Venezuela se contraería 0,5%.

En 2013, la economía boliviana registró una histórica tasa de crecimiento de 6,8%, la más alta
de los últimos 38 años, gracias al dinamismo del sector de los hidrocarburos y a una fuerte demanda interna.

Para 2014, la CEPAL espera una desaceleración progresiva del crecimiento económico de Bolivia hasta situarse en torno al 5,5%, aún muy por encima del promedio regional (2,2%).

La Cepal explicó que la demanda interna seguiría siendo este año el motor del crecimiento boliviano, impulsada a su vez por aumentos progresivos en el gasto y la inversión pública.

"En 2014 se contemplaba una nueva Ley de Minería, que repercutiría en el desempeño de este sector clave", afirmó la Cepal.

Ayer, el ministro de Economía, Luis, Arce, destacó que la demanda interna impulsó entre enero y marzo último un crecimiento superior al 5% de la economía boliviana, el más alto en la región, y ratificó que al cierre de este año se acelerará hasta un 5,7%.
ABI. Copyright 1998-2014.

WikiLeaks revela cómo Israel debilita la economía de Gaza

RT . - WikiLeaks publica una decena de cables de EE.UU. relacionados con la política de Israel hacia Gaza, Palestina y Hamás fechados desde los años 1980, cuando fue fundada la organización islamista, hasta 2008.

Debilitar la economía de Gaza
"Las autoridades israelíes han confirmado a funcionarios de la Embajada en múltiples ocasiones que tienen intención de mantener la economía de Gaza funcionando al nivel más bajo posible y compatible con evitar una crisis humanitaria", reza un documento secreto de noviembre de 2008.

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel trata de controlar la cantidad de dinero que entra en Gaza cada mes. Los interlocutores de las fuentes estadounidenses explicaron que el NSC no permitirá ninguna transferencia a gran escala de los activos de los bancos con sede en Ramallah a sus sucursales en Gaza.

"El NSC se rige por el principio de que Gaza debe recibir dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población, pero no está interesado en devolver la economía de Gaza a un estado normal de comercio y negocios", reza el documento, que es citado por Wikileaks.

¿Israel, detrás de la creación de Hamás?
Otro texto se hace eco de los rumores de 1988: "Mucha gente de Cisjordania cree que Israel apoya activamente a Hamás en un esfuerzo por dividir a los palestinos y debilitar la Intifada. Señalan al hecho de que operativos de Hamás actúan con valentía, distribuyendo sus folletos". Además, se menciona que los líderes fundamentalistas regalaban entrevistas a las publicaciones israelíes. 

"A pesar de que las fuerzas israelíes realmente hacen la vista gorda a las actividades de Hamás, creemos que no hay pruebas suficientes para concluir que Israel ofrece apoyo activo", resume el autor de este informe de 1988, Philip Wilcox, entonces consejero general de EE.UU. en Jerusalén.

Hijo de exgobernador de Michoacán vinculado con narcotráfico

Michoacán vive en constante asedio por el narcotráfico
Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador del estado mexicano de Michoacán, Fausto Vallejo, fue apresado luego de haber sido acusado formalmente por encubrimiento al negarse a declarar sobre un vídeo divulgado recientemente y en el que aparecía conversando con el narcotraficante Servando Gómez.

El hijo de un exgobernador del sitiado estado mexicano de Michoacán, al oeste del país, fue apresado luego de haber sido acusado formalmente por encubrimiento al negarse a declarar sobre un vídeo divulgado recientemente y en el que aparecía conversando con un narcotraficante local, informó este domingo la Fiscalía General.

Rodrigo Vallejo se presentó este viernes a la cita judicial para aclarar el contenido del vídeo corroborado previamente por peritos de la dependencia, pero "se negó a declarar a los requerimientos de la representación social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes", señaló la Fiscalía en un breve comunicado.

A 367 aumentó la cifra de fallecidos tras fuerte sismo en suroeste de China

Se eleva a 367 los fallecidos por el terremoto de este domingo en China.
Pocos minutos después de haber dado un balance de 357 víctimas mortales, la cifra aumentó a 367 y más de dos mil los heridos.

Ascendió a 367 la cifra de los fallecidos y a cerca de dos mil los heridos tras el fuerte sismo registrado este domingo en la provincia china de Yunnan, al suroeste de China.

El terremoto registrado provocó la caída de edificios y obligó a los residentes y a los equipos de socorristas a rescatar a los sobrevivientes bajo los escombros, reseñaron medios locales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...