Buscar en Mundo RED METROnet.

Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata

Científicos del Centro Finlandés de Investigación Técnica trabajan en un proyecto conjunto con expertos de China, Corea y Japón para modelar la energía renovable y hacerla más rentable en los próximos 10 años.
Las fuentes de energía renovable como la solar y la eólica serán menos costosas para los consumidores asiáticos en los próximos 10 años, informó este jueves la radio nacional finlandesa, YLE. 

Gobierno Venezolano recupera más de un millón de toneladas de productos acaparados

Continúa su ofensiva contra quienes
 pretenden afectar la economía nacional
Foto: Telesur
El Gobierno venezolano continúa tomando acciones para atacar la guerra económica que han ocasionado empresas privadas en el país. 
Este vienes se instaló una junta interventora en el galpón principal de la empresa Hermanos Herrera C.A, ubicada en el estado Anzóategui (oriente) de Venezuela, luego de que el Gobierno incautara más de un millón de toneladas en alimentos.

La corresponsal de teleSUR en Caracas, Venezuela, Madelein García, informó que que las investigaciones están enfocadas en ver cual era la razón para tener estos productos acaparados, hecho denunciado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Padres de normalistas piden investigar a militares

Los familiares de los normalistas exigen
que los cuerpos militares sean
investigados por el Ministerio Público
y no el Gobierno federal
Foto: Archivo
Ratifican que es competencia del Poder Judicial o el Ministerio Público determinar la responsabilidad del Ejército en los eventos del pasado 26 de septiembre. 
Familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa exigieron el jueves a la justicia mexicana que investigue a las Fuerzas Armadas y su relación con la desaparición ocurrida el pasado mes de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de ese país.

Estados Unidos da el primer paso para levantar el embargo a Cuba

Los turistas estadounidenses ahora podrán
usar sus tarjetas de crédito y débito en Cuba.
Foto: CubaDebate
El viernes entra en vigor la decisión de EE.UU. de aliviar algunas restricciones comerciales y financieras sobre Cuba, abriendo el acceso a las telecomunicaciones de EE.UU. y servicios financieros y de construcción, anunció el Departamento de Comercio y Tesoro estadounidense.
actualidad.rt La decisión de EE.UU. de aliviar algunas restricciones comerciales y financieras sobre Cuba, que entra en vigor el viernes, es el primer paso concreto del acercamiento entre La Habana y Washington y del movimiento del presidente estadounidense, Barack Obama, hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, escribe Reuters.

Detienen a humorista francés por comentario sobre Charlie Hebdo

El humorista Dieudonné M'Bala

publicó un mensaje en el que se identifica
tanto con las víctimas como con los autores
del atentado "esta noche,
en lo que a mi respecta,
me siento Charlie Coulibaly"
Foto: Archivo
La justicia francesa detuvo para ser interrogado al humorista francés Dieudonné tras unas polémicas declaraciones sobre los ataques que se cobraron la vida la semana pasada de 17 personas. 
Las autoridades francesas detuvieron para ser interrogado al humorista francés Dieudonné, quien ya el lunes había sido encausado por “apología del terrorismo”  
Tras los atentados al semanario satírico Charlie Hebdo, el tiroteo en una calle del sur de París y la posterior toma de rehenes en un supermercado kósher, que dejaron en total 17 muertos, Dieudonné publicó en la red social Facebook "sepan que esta noche, en lo que a mi respecta, me siento Charlie Coulibaly".

Presidente de Italia renuncia a su cargo

La carta de renuncia fue presentada hoy a la Cámara de Diputados. El Congreso y representantes regionales deberán elegir al sucesor. 

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, presentó este miércoles la renuncia formal a su cargo argumentando "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, tal como había adelantado el pasado 31 de diciembre.

2015: Año Internacional de los suelos

Los suelos juegan un papel clave en el ciclo del carbono, ya que protegen de inundaciones y sequías y contribuyen a la lucha contra el cambio climático, afirma la FAO. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) declaró este 2015 como el Año Internacional de los Suelos, en el marco de su lucha por crear conciencia ante la degradación del ecosistema.

Publicarán álbum de caricaturas en homenaje a Charlie Hebdo

La portada de esa edición,
en la que se muestra al
líder musulmán Mahoma
con el lema “Todo está perdonado”
 y un mensaje que dice “Yo Soy Charlie”
Diversos editores del cómic participarán en una iniciativa con la que se quiere alzar la voz por la libertad de expresión y rendir tributo a los dibujantes asesinados de Charlie Hebdo. 
Varios editores franceses de caricaturas anunciaron este martes que publicarán un álbum de caricaturas en tributo a los dibujantes asesinados de la revista satírica Charlie Hebdo, cuya sede en París (Capital) fue atacada la semana pasada.

El presidente del grupo de cómic dentro del Sindicato Nacional de la Edición (SNE), Philippe Ostermann, dijo este martes (citado por la agencia AFP) que la iniciativa busca rendir homenaje a las víctimas de los atentados.

México: 4 heridos en protesta por desaparición de normalistas

Manifestantes exigen al gobierno nacional
la presentación con vida de los 42 normalistas.
Foto: Milenio
Efectivos militares emplearon gases lacrimógenos y extintores para dispersar a los manifestantes. 
Cuatro personas resultaron heridas durante los enfrentamientos registrados el lunes entre manifestantes por la desaparición de los 42 normalistas de Ayotzinapa y policía del estado de Guerrero (sur de México) en colaboración con funcionarios militares.

Más de mil toneladas de alimentos incautadas en Venezuela

La superintendencia de Precios Justos investiga otras nueve sucursales de la empresa privada Herrera C.A, donde este lunes decomisaron miles de productos de la cesta básica que posiblemente serían traficados a Colombia.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó la incautación este lunes más de mil toneladas de alimentos de primera necesidad en una zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste).
En compañía de otros altos funcionarios mostró a los venezolanos parte de los alimentos incautados en los galpones de la empresa privada Herrera C.A.

“Aquí hay harina precocida amarilla, 2.mil kilos, arroz 40 mil 200 kilos, pañales Pampers, 1 millón 576 mil. (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), detergente más de 370 mil kilos (...) miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante entre otros”, indicó Arreaza.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...