El Consejo Mundial del Oro y la Bolsa de Metales de Londres (LME), junto con Goldman Sachs, el ICBC Standard Bank, Morgan Stanley, Natixis, OSPK y Societe Generale, anuncian hoy su intención de introducir una serie de negocios en bolsa y central de productos-metales preciosos.
La iniciativa ha sido impulsada por la necesidad de una mayor transparencia del mercado, para apoyar y ayudar a los cambios normativos en curso, un fortalecimiento adicional en el mercado de metales preciosos, ampliar el acceso al mercado, hacer el comercio más eficiente en la gestión del capital y del ciclo de vida comercial más fácil. LMEprecious se desarrollará para dar cabida a los intereses de toda la gama de partes interesadas del mercado y reforzar los puntos fuertes del mercado de Londres.
El anuncio de hoy sigue un proceso prolongado de compromiso con los principales participantes en el mercado y los usuarios, y el servicio LMEprecious ha sido diseñado sobre la base de una amplia consulta con los agentes del mercado central. discusiones avanzadas están llevando a cabo con un número de otras instituciones líderes que han indicado su firme apoyo a esta iniciativa.