Buscar en Mundo RED METROnet.

Detienen a cientos de inmigrantes ilegales en distintas redadas a lo largo de todo EE.UU.

Las acciones policiales fueron dirigidas contra indocumentados en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Carolina del Norte y Sur y sus alrededores.





actualidad.rt - Agentes de Inmigración de EE.UU. han detenido a cientos de inmigrantes indocumentados durante esta semana en varias redadas organizadas en diferentes ciudades y Estados del país, informa 'The Washington Post'.

Aunque la agencia de Inmigración no ha facilitado cifras precisas, se sabe que al menos 160 personas han sido arrestadas en la ciudad de Los Ángeles y en sus alrededores, mientras que unos 200 inmigrantes fueron detenidos en Atlanta en operaciones policiales efectuadas en viviendas, oficinas y otros lugares de trabajo.

'Hawaii - El ritmo de la formación'

Vimeo -Givot .- "Hawaii - El ritmo de la formación" es una ventana a la creación de una isla. El flujo continuo de lava en el océano del Volcán Kilauea es uno de los pocos lugares del mundo que proporciona un asiento en primera fila de la formación de una isla.

La Isla Grande está literalmente cambiando ante tus ojos.
 Esta vasta isla contiene 8 de las 13 zonas climáticas diferentes del mundo, cada una con ecosistemas únicos, haciendo de la Isla Grande uno de los lugares más ecológicos del mundo. Para mostrar su diversidad, queríamos retrasar las cosas y dejar que su belleza hablara por sí misma. ¡Disfrutar!

Visita todas las ubicaciones en este video para las tuyas

Visita todas las ubicaciones de este video para ti en esta experiencia única de video de 8k 360: youtube.com/watch?v=c858UGeCeG4

Echa un vistazo detrás de las escenas en el rodaje de esta aventura: vimeo.com/203005247

Grabado por

Aaron Mendez instagram.com/aaronmendezfilms

Brian Hawkins instagram.com/brian.hawkins

Chaz Curry instagram.com/chazcurry

Matt Givot instagram.com/mgivot


Gracias a nuestros guías de lava por hacer esto posible y manteniéndonos a salvo.

John Tarson - Epic Lava epiclava.com


Warren Fintz - Aventuras de Eppix eppixadventures.photoshelter.com/index

Moku Nui Lava Tours - mnlavatour.com

Locaciones de filmación


Kamokuna lava entrada al mar en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii

Rainbow Falls, Hilo

Observatorio Mauna Kea

Waipio Valley

South Point

Valle de Pololu

Jardines botánicos tropicales de Hawaii

Punto Nahiwa
Hawaii - The Pace of Formation from Givot on Vimeo.




Perú anuncia una recompensa de 30.000 de dólares por la captura del expresidente Alejandro Toledo

El exmandatario está imputado por trafico de influencias y lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht.

actualidad.rt - Las autoridades peruanas han incluido al expresidente Alejandro Toledo en la lista de las personas más buscadas y han ofrecido una recompensa de 100.000 soles (30.600 dólares) por información que permita dar con su paradero.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el Gobierno espera encontrar a Toledo hoy mismo, según el Canal N.

Asimismo, recordó que Perú ha solicitado a Interpol Francia que se emita una orden de captura internacional para Alejandro Toledo.

El pasado jueves la Justicia de Perú emitió una orden de arresto contra Alejandro Toledo, que se encuentra en paradero desconocido y está acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero.

Las pesquisas en el caso de la constructora brasileña Odebrecht apuntan a que el exmandatario peruano recibió unos 20 millones de dólares por conceder a la compañía la adjudicación de una carretera.

Muerto al enfrentarse con la policía

Un joven de 18 años de edad, fue liberado de la cárcel por cargos de armas en Baltimore el lunes 6 de febrero y un día después fue muerto a tiros por agentes de policía.
 La policía liberó el metraje bodycam de los disparos el jueves. Funcionarios de la policía de Baltimore se preguntaron por qué acuerdo Curtis había sido puesto en libertad bajo fianza. Gráfico de advertencia
YouTube / BalitimorePolice



La Wikipedia prohíbe citar al 'Daily Mail' en sus artículos por ser una fuente "poco fiable"

Los editores de Wikipedia señalan que 'The Daily Mail' tiene una "reputación de mala verificación de los hechos, sensacionalismo e invención total".

actualidad.rt - La Wikipedia ha prohibido a sus editores citar al tabloide británico 'The Daily Mail' (tanto su versión impresa como la digital), calificando sus informaciones como "poco fiables". Antes de tomar esta decisión, la enciclopedia colaborativa, uno de los portales más visitado de la Red, llevó a cabo una encuesta entre sus editores, todos ellos voluntarios, para buscar sus opiniones sobre un posible veto al diario. La idea fue apoyada por la gran mayoría de ellos.

Los editores de Wikipedia justificaron su decisión señalando que 'The Daily Mail' tiene "reputación de mala verificación de los hechos, sensacionalismo, e invención total". "El periódico es pura y simplemente una basura", escribió el editor Hillbillyholiday, quien inició la campaña de prohibición del diario británico el pasado mes de enero. Otro editor, JRPG, calificó al medio de "portavoz de Paul Dacre", refiriéndose al editor del diario.

Descubren un nuevo tipo de agujero negro 'intermedio' con una masa equivalente a 2.200 soles

Gracias a este hallazgo los investigadores esperan poder reconstruir la evolución de los agujeros negros, desde los más pequeños a los supermasivos.
actualidad.rt - Un grupo de astrofísicos de EE.UU. y de Australia han descubierto un agujero negro "de masa intermedia" equivalente a 2.200 soles en el centro del cúmulo globular 47 Tucanae, ubicado a unos 16.700 años luz de la Tierra, con un diámetro de unos 120 años luz y unas dos docenas de pulsares. El estudio ha sido publicado en la revista científica internacional 'Nature'.




Los astrofísicos admiten en su investigación que la existencia de agujeros negros espaciales de este tamaño intermedio es algo todavía incierto, de la misma forma que el proceso de su formación sigue siendo un enigma. Como los agujeros negros de este tipo concentran una masa entre 100 y 1.000 veces superior a la del Sol y se forman y se dan en sistemas estelares densos, las observaciones se han centrado durante décadas en los cúmulos globulares en busca de "marcas de estos objetos elusivos", explican los astrofísicos en su estudio.

Miles de manifestantes holandeses exigen reducción en la extracción de gas 

Miles de manifestantes marcharon a través de Groningen, Países Bajos, el 7 de febrero, exigiendo al gobierno holandés a reducir la extracción de gas en el norte del país.
YouTube / The112GRONINGEN



El viernes que jamás olvidará: Luna del lobo con el eclipse lunar penumbral, viene acompañada por el 'cometa azul'

Tres eventos astronómicos coincidirán en la noche entre el viernes y el sábado. Se dejarán ver en la mayor parte del mundo.

actualidad.rt - El cielo preparó tres sorpresas para la noche de este viernes 10 de febrero. Si las nubes lo permiten, se podrá ver el eclipse penumbral de la Luna del lobo, que coincidirá con el paso del 'cometa del Año Nuevo'.

Luna del lobo, también llamada Luna de la nieve, es el nombre que recibe en algunos países de América del Norte y Europa la luna llena de febrero. Este años será vista desde las 16:44 GMT del viernes hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero.

Perú: por caso de corrupción Odebrecht pueden ir a prisión expresidentes

Debido a Odebrecht, que habría sobornado a las más altas instancias políticas, quedarían en prisión todos los presidentes peruanos desde la restauración de la democracia en 1980.





Tan solo Fernando Belaúnde (1980-1985) y Valentín Paniagua (2000-2001), ambos fallecidos, quedarían al margen de la larga sombra de sospecha que se cierne sobre las personas que ostentaron la más alta magistratura de la República de Perú, una situación que varios analistas y periodistas del país califican de "traumática", "confusa" y "vergonzosa".
DW.- Todos los demás, Alan García (1985-1990 y 2006-2011), Alberto Fujimori (1990-2000), Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), o ya está en la cárcel o afrontan investigaciones serias por corrupción o tienen a varios de sus colaboradores más cercanos encarcelados y negociando su cooperación con la fiscalía para tirar de la manta.

De todos estos, Fujimori es el que menos implicado aparece de momento en el caso Odebrecht, cuyas coimas millonarias comenzaron a darse después de su Gobierno. Sin embargo, Fujimori ya se encuentra en prisión condenado, además de por varios delitos de violación a los derechos humanos, por varios cargos de "peculado doloso, apropiación de fondos y falsedad ideológica en agravio del Estado".

VIDEO: Un submarino suicida explota contra una fragata de Arabia Saudita

El canal Al Arabia publicó un video que muestra cómo un submarino choca y explosiona contra un buque militar saudita en un ataque suicida.




actualidad.rt - El canal de televisión Al Arabia ha publicado un video grabado por una cámara de la fragata saudita de la clase Al Madinah que muestra el ataque que sufrió la semana pasada en aguas del mar Rojo. En la grabación, se ve cómo un submarino suicida embiste con fuerza al buque, explotando cerca de un helicóptero situado en la cubierta de la fragata.

Las primeras versiones apuntaban a que el ataque fue realizado con un misil autodirigido, pero este nuevo video demuestra que se efectuó con un submarino. El buque de guerra saudita se encontraba cerca de la ciudad de Al Hudayda, a 150 kilómetros al suroeste de la capital yemení, Saná.

Los autores del ataque –en el que resultaron muertos al menos dos marineros y otros tres fueron heridos– eran combatientes hutíes, informan medios locales. Asimismo, reportan que, a pesar de la explosión, el barco saudita pudo regresar al puerto de la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita).

Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al Hadi —quien se vio obligado a abandonar el país— y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes hutíes, contra quienes ha realizado miles de ataques aéreos.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...