Buscar en Mundo RED METROnet.

El FBI, dispuesto a compartir su secreto para 'hackear' cualquier iPhone

El hecho se produce tras semanas de gran tensión entre el FBI y Apple después de que este último se negase a desbloquear el iPhone del autor de la masacre de San Bernardino.

actualidad.rt - La semana pasada, el FBI logró acceder al iPhone 5C de uno de los autores de la masacre de San Bernardino, Syed Farook, poniendo fin a la tensa disputa legal pública del Gobierno estadounidense con Apple.

 A pesar de que la organización ha rechazado revelar el método utilizado para 'hackear' el dispositivo, ha lanzado un comunicado a las fuerzas del orden locales apuntando a que puede proporcionar asistencia técnica para ayudar a resolver otros casos en los que los dispositivos cifrados de Apple puedan contener pruebas, informa la revista 'Vanity Fair'.




"A mediados de marzo, una compañía mostró al FBI un posible método para desencriptar el iPhone. Un método para desencriptar ese iPhone específico que resultó ser un éxito", reza la carta, hecha pública por el portal Buzzfeed.

Japón comenzará a usar las huellas digitales como forma de pago para extranjeros

actualidad.rt - A comienzos de este verano, el Gobierno de Japón probará un sistema que permitirá a los turistas extranjeros verificar sus identidades y comprar en las tiendas usando solo sus huellas dactilares, informa 'The Japan News'.

De esta manera, el Gobierno espera que aumente el número de turistas extranjeros que se valgan de este método, reduciendo los delitos y aliviando a quienes visiten el país de la necesidad de llevar consigo dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Su objetivo es llevar a cabo dicho sistema para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que tendrán lugar en 2020.

Cómo conseguir wifi gratis en cualquier sitio


Para no agotar la tarifa de datos del móvil, hay apps y hasta un mapa on line colaborativo con los que encontrar lugares donde obtener wifi sin costo alguno en casi cualquier rincón del mundo

Por ELENA SANTOS - EROSKI CONSUMER. - Tener una conexión wifi gratis a mano es muy práctico, si se necesita conectar a Internet y la tarifa de datos del móvil ya no da más de sí. Pero, sobre todo, es casi una necesidad básica para los viajeros.
Las abusivas tarifas de roaming hacen que la conexión a la Red en esos casos dependa de tener wifi al alcance del dispositivo. Aunque parece que en Colombia ya se está progresando un poco en ese sentido, con puntos de conexión gratis en hoteles, centros comerciales, universidasdes y en varios aeropuertos, en varias ciudades todavía puede resultar complicado encontrar wifi gratis.

 Por eso, en este artículo se explican algunas maneras de conseguirlo con facilidad.
 Dónde encontrar wifi gratis
De un tiempo a esta parte muchos establecimientos se han apuntado a la moda de ofrecer wifi gratis a sus clientes. Saben que poder conectarse a Internet sin gastar ni un mega de la tarifa de datos es un aliciente para muchos de ellos y un elemento más para atraer no solo a turistas, sino también a profesionales freelance que trabajan con portátil, les gusta hacerlo en una cafetería y necesitan conexión a la Red.

¿Cómo localizar esos establecimientos? Es sencillo. La mayoría de ellos lo anuncia en su puerta con el clásico símbolo de wifi. En algunos casos es algo tan conocido que no hace falta ni comunicarlo, como es el caso de las principales cadenas de comida rápida, famosas cafeterías o tiendas de Apple.

En Colombia

96 periodistas latinoamericanos colaboraron con Panama Papers, un proyecto de investigación mundial

Centro Knight. - Por Guest/SH . - Panama Papers es una investigación internacional de alrededor de 11,5 millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) alega es “una de las creadoras más importantes del mundo de empresas fantasmas, estructuras corporativas que se pueden utilizar para ocultar la propiedad de los activos”.

El proyecto inició luego de que una fuente anónima filtrara los documentos al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que luego compartió los documentos con el ICIJ para que éste pudiera indexar, organizar y analizarlos, de acuerdo con ICIJ. Después, un grupo de 353 periodistas en 25 idiomas y 80 países de todo el mundo se unió a las investigaciones del ICIJ.

Destacados periodistas latinoamericanos estuvieron involucrados con el proyecto al más alto nivel como parte del equipo principal del ICIJ. La argentina Marina Walker Guevara, directora adjunta del ICIJ, fue una de los dos directores de proyecto para la investigación y también se desempeñó como editora del proyecto. A ella se le unieron periodistas de Venezuela, Costa Rica y México.

QUÉ SON Y COMO PRESENTAN LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

Papeles de Panamá: investigando en secreto

Carsten Grün (EL/CHP) - DW.Para el periódico Süddeutsche Zeitung fue el mayor proyecto de periodismo de investigación en toda su historia. Se llevó a cabo a lo largo de un año en medio del sigilo y de gran tensión. La historia aún no ha terminado.
Para los periodistas del Süddeutsche Zeitung, el momento en que les fueron transmitidas las informaciones de los “Papeles de Panamá” sobre las redes internacionales de empresas fantasmas marcó un auténtico día de suerte. Con el tiempo se convertiría en una gran historia con repercusiones a largo plazo. El solo recuento de cómo trabajaron los periodistas involucrados está lleno de tensión.

Redactores del diario bávaro y de otros medios internacionales acordaron respetar un secreto absoluto. No debían hablar acerca de este proyecto, lo cual resultó especialmente duro para ellos, afirmó el jefe del equipo de investigadores del Süddeutsche Zeitung, Frederik Obermaier, en una entrevista con el portal de internet de dicho medio. A fin de protegerse de posibles ataques informáticos, la redacción ex profeso trabajó en computadoras que no estaban conectadas a internet. El servidor y dichos ordenadores estaban instalados en una habitación sellada, a la cual solo tenían acceso los miembros de la red de investigadores. “Ni siquiera el editor jefe podía entrar, y tampoco el personal de limpieza. El espacio solo fue limpiado luego de que fuera completado el proyecto”, dice Obermeier.

Con regularidad se llevaban a cabo encuentros con el equipo internacional, por ejemplo, en Washington o en Londres, a fin de intercambiar información. Un foro especial y de acceso restringido sirvió como herramienta para la correspondencia.

Problemas logísticos

El mayor de los problemas lo constituyó desde un principio el enorme volumen de datos. Los “Papeles de Panamá” conforman 2,7 terabytes de información, en un total de 11,5 millones de documentos. Por eso, la redacción del diario alemán buscó colaborar con el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés). Así, al final trabajaron en el proyecto unos 400 periodistas de 80 países. “Nosotros solos no hubiéramos sido capaces de procesar tal cantidad de información. Nos hubiera tomado 20 años. Por eso decidimos definir ejes temáticos por países”.
Temas que en Alemania hubiesen resultado secundarios, pero que en otras regiones eran relevantes, fueron dejados en manos de los periodistas de dichas regiones. En principio, el procedimiento fue muy simple: elaborar listas con posibles involucrados y luego compararlas con los datos recibidos.

Comparativo del volumen de datos en distintas filtraciones a lo largo de la historia reciente

Dinero a la sombra

Los manifestantes en la Universidad de Witwatersrand demandan educación gratuita para todos

Según los informes, las conferencias fueron interrumpidas en el campus de la Universidad de Braamfontein Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, el lunes, cuando una protesta tuvo lugar pidiendo la educación gratuita.

YouTube / Jacaranda FM


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...