Buscar en Mundo RED METROnet.

Jóvenes eternamente: cómo vencer el envejecimiento y si de verdad es una buena idea

actualidad.rtConseguir la eterna juventud, vencer el envejecimiento, y quizás –quién sabe– incluso desafiar la muerte. Todo esto suena a una historia de ciencia ficción, una historia increíblemente tentadora. Mientras tanto, profesionales muy serios –médicos, físicos, biólogos– dedican sus vidas a este problema: la lucha contra el envejecimiento del cuerpo humano. 

A principios del siglo XXI este antiguo sueño de la humanidad empezó a adquirir formas reales. Ahora, los científicos no hablan de un futuro lejano e incierto, sino que discuten y hacen pronósticos sobre la base de los avances tecnológicos reales en los campos de la biología, la medicina y la TI (tecnología de la información). Los investigadores sugieren que en los próximos años, las prótesis robóticas se convertirán en un fenómeno de masas, y la esperanza de vida se acercará a la marca de 150 años. Las personas que vivirán esa cantidad de años pueden haber nacido ya.
A lo largo de la historia, el ser humano siempre se ha sentido atraído por la idea de la vida eterna, o por lo menos, mucho más larga de la que le estaba predestinada. Desde las leyendas ancestrales hasta los investigadores de hoy en día, pasando por los caballeros medievales que buscaban el Santo Grial, el hombre no ha dejado sus intentos de encontrar un elixir de la juventud, y en los últimos años, varios estudios han reportado avances en este campo.
Por citar uno de los últimos ejemplos, el pasado mes de febrero científicos estadounidenses informaron haber desarrollado un fármaco que destruye las células viejas y aplaza el proceso de envejecimiento. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...