Buscar en Mundo RED METROnet.

"Estamos enfrentando una crisis de aprendizaje", advierte Guterres


ONU-Buenos Aires - Jóvenes argentinos con María Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD en Argentina y Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente Argentina.
Aún se requieren transformaciones significativas para que los sistemas educativos sean más inclusivos y accesibles : solo el 10% de las personas ha completado la educación secundaria superior en países de bajos ingresos; el 40% de la población mundial no recibe educación en un idioma que hablen o entiendan completamente; y más del 75% de los refugiados en edad escolar secundaria están fuera del sistema.
Las escuelas "no están equipando a los jóvenes con las habilidades que necesitan para navegar la revolución tecnológica", advirtió el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en un mensaje publicado para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.
Transformar la educación es el tema de este año, que llega en un momento en que el mundo enfrenta una "crisis de aprendizaje", dice Guterres, y añade que los estudiantes no solo necesitan aprender, "sino aprender a aprender".
Asegurar el acceso a una educación inclusiva y equitativa, y promover el aprendizaje permanente, es uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, y el Día Internacional de la Juventud 2019, presentará ejemplos que muestran cómo la educación está cambiando para enfrentar los desafíos modernos.
También se destaca el papel de los jóvenes como defensores de la educación inclusiva y accesible, ya que las organizaciones dirigidas por ellos están ayudando a transformar la educación, a través del cabildeo, la promoción y las asociaciones con instituciones educativas.
"La educación de hoy debe combinar conocimiento, habilidades para la vida y pensamiento crítico", dijo Guterres añadiendo que además debe incluir información sobre sostenibilidad y cambio climático, así como promover la igualdad de género, los derechos humanos y una cultura de paz.
Todos estos elementos están incluidos en Juventud 2030, la estrategia de la ONU para ampliar las acciones globales, regionales y nacionales para satisfacer las necesidades de los jóvenes, cumplir con sus derechos y aprovechar sus posibilidades como agentes de cambio.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...