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Facebook permite borrar mensajes ya enviados (pero solo en Bolivia, Colombia y 2 países más)
Los
usuarios pueden eliminar un mensaje hasta 10 minutos después de enviarlo, pero
no borrar otros más antiguos.
Este jueves, Facebook lanzó una
función para borrar mensajes ya enviados a través de su Messenger, tanto en
dispositivos Android como iOS, según reporta el portal TechCrunch.
Los usuarios tendrán ahora la
opción de eliminar del buzón del destinatario todo tipo de comunicaciones
-mensajes de texto, chats grupales, fotos, videos, enlaces y otros- en
un periodo de hasta 10 minutos después del envío, sea para corregir
un error o retirar un mensaje enviado por accidente. Sin embargo, no podrán
hacerlo con mensajes más antiguos.
Otro punto importante es que por
el momento esa función ha sido implementada solo en cuatro países:
Polonia, Bolivia, Colombia y Lituania. No obstante, próximamente será lanzada a
nivel global.
El portal explica que utilizar la
función es muy sencillo. Simplemente hay que pulsar y mantener presionado
durante unos segundos el mensaje enviado, elegir la opción "eliminar"
y después, si es el caso, "eliminar para todos". El mensaje será
borrado, pero en el chat respectivo aparecerá en su lugar una
"lápida", indicando que fue removido. Según TechCrunch, Facebook
retendrá los mensajes eliminados durante un corto período
de tiempo, para poder revisarlos en caso de que se reporte una violación de sus
políticas.
Stan Chudnovsky, jefe del Messenger de Facebook, explicó el porqué del límite de 10 minutos. Dijo que al observar cómo se utilizan estas funciones, halló que "las personas borran mensajes en menos de un minuto cuando es un error o enviaron algo que no querían enviar". "Decidimos extenderlo a 10, y que no necesitábamos más", agregó.New post (Facebook Messenger starts rolling out Unsend; here’s how it works) has been published on NUS - https://t.co/jU36Zcl3jT pic.twitter.com/nsfOeZHApd— NUS (@NUS2018) 15 de noviembre de 2018
El portal destaca que Facebook ya
había eliminado en secreto algunos mensajes enviados por Mark Zuckerberg, pero
se trata de la primera vez que se ofrece esa posibilidad a los usuarios de la
red social.
Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra
La materia oscura viajaría a 500
kilómetros por segundo y los científicos creen que se trata de una gran
oportunidad para detectarla y resolver uno de los misterios del universo.
Foto ilustrativa- NASA |
Un 'huracán' de materia oscura se
aproxima a la Tierra a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo,
según un estudio del físico teórico Ciaran O'Hare publicado la semana pasada en
la revista científica Physical Review D. El paso del fenómeno por nuestro
Sistema Solar podría ser una oportunidad histórica para detectar directamente
este tipo de materia, a día de hoy uno de los grandes enigmas del universo.
Hasta el momento, la ciencia solo ha
podido explicar la existencia de materia oscura gracias a las fuerzas
gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos, ya que, en realidad, no
se puede ver ni tocar.
Nice write up by @APSphysics about our #DarkMatterHurricane paper (https://t.co/PMRCL9V7Le) on future dark matter detectors and the local S1 stream found in #Gaia.https://t.co/dFV96gQnih— Ciaran O'Hare (@cajohare) 7 de noviembre de 2018
El hallazgo de esta tormenta de
materia oscura, llamada S1, se basa en un conjunto cercano de estrellas que se
mueven en la misma dirección. Los científicos creen que se trata de los restos
una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de
años.
Este fenómeno, que no conlleva
ningún peligro para la humanidad, se presenta como una gran oportunidad para
conocer más características de esta materia invisible que constituye la cuarta
parte de toda la masa y energía total del universo.
Según cálculos del físico Pierre
Sikivie, en presencia de un fuerte campo magnético las partículas ultraligeras
que componen la materia oscura, conocidas como axiones, serían capaces de
convertirse en fotones visibles, lo que permitiría a la comunidad científica
detectarlos.
EE.UU. "fortalece" la frontera con México en Tijuana a la espera de la caravana de migrantes
Las autoridades estadounidenses cerrarán
cuatro carriles en la frontera sur ante "el riesgo potencial de seguridad
y protección que podría causar" la llegada de los migrantes.
Un marine en la frontera entre México y EE.UU. se prepara para la
llegada de inmigrantes, el 13 de noviembre de 2018.Jorge Duenes -Reuters
El Gobierno de Estados Unidos informó que este martes iniciará trabajos
para "fortalecer" el cruce de la frontera en la ciudad de
Tijuana (Baja California, México) para prepararse para la llegada de la
caravana de migrantes procedentes de países de Centroamérica, según
reseña AP.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anunció que
cerrará cuatro carriles en los concurridos puertos de entrada de San Ysidro y
Otay Mesa en la ciudad estadounidense de San Diego, California.
Dichos cierres eran necesarios "para instalar y posicionar equipos
de infraestructura de fortalecimiento portuario en preparación para la caravana
de migrantes y el riesgo potencial de seguridad y protección que podría
causar", según especificó el organismo.
El primer grupo de la
caravana se encuentra en Tijuana
Asimismo, las decenas de miles de personas que cruzan la frontera
diariamente en esa zona aun podrán usar veintitrés carriles que permanecen
abiertos en San Ysidro y 12 en Otay Mesa.
El primer grupo de la caravana, de hecho, ya ha llegado a la frontera sur de Estados Unidos. Esta avanzada, compuesta por
alrededor de 80 personas del colectivo LGBT, se encuentra en
Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las
autoridades estadounidenses.
Anteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el despliegue de más de 5.000 soldados en la frontera para
ayudar a defenderse de los migrantes. El mandatario insinuó, sin pruebas, que
podría haber criminales o incluso terroristas en la caravana.
Quién es Sérgio Moro: Juez que condenó a Lula y será el superministro de Jair Bolsonaro
Sérgio Moro, juez federal responsable de la Operación
Lava Jato, fue confirmado como Ministro de Justicia en el futuro gobierno
del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
GlobalVoices.- Moro es una figura polémica, aclamado por la población brasileña que lo ve como símbolo de la lucha contra la corrupción y mientras otros lo rechazan pues ven indicios de persecución partidaria en las decisiones del juez federal.
GlobalVoices.- Moro es una figura polémica, aclamado por la población brasileña que lo ve como símbolo de la lucha contra la corrupción y mientras otros lo rechazan pues ven indicios de persecución partidaria en las decisiones del juez federal.
Un discípulo de “Manos Limpias”
Se conoce con el nombre
de Operación Lava Jato al conjunto de investigaciones de lucha contra la corrupción
iniciadas en 2014. Inicialmente, tenía como objeto investigar indícios de
lavado de dinero en una estación de gasolina en la ciudad de Curitiba, capital
de Paraná, donde se realizaba lavados de auto [N. del T. de ahí el origen del
nombre, pues “lava jato” significa “lavado a chorro” en portugués] y llevó a un
descubrir un amplio sistema de pago de sobornos de grandes empresas brasileñas
a políticos de diversos partidos.
Como titular del Décimo Tercer Distrito de Curitiba, Sérgio Moro estuvo
al frente de algunos de los procesos judiciales más mediáticos de la operación.
Moro es un admirador declarado de la Operación
Manos Limpas, que investigó sistemas de corrupción entre miembros de la élite
política italiana en la década de 1990, y aplicó en Lava Jato estrategias
inspiradas en las utilizadas por el procurador Antonio Di
Pietro, coordinador de la investigación italiana.
Con el objetivo de
movilizar a la opinión pública en defensa de la operación, el equipo de
investigación de Lava Jato trabajó en contacto directo con los medios, como
reveló un reportaje reciente de The Intercept Brasil, tanto con colectivos
de prensa y divulgación de documentación de las investigaciones como por medio
de filtraciones estratégicas de informaciones reservadas.
Manifestación en favor de la operación Lava Jato, en la playa de Copacabana,
Río de Janeiro, la mañana del 4 de diciembre de 2016
Imagen- Tomaz Silva – Agência Brasil-CC.
|
Las polemicas de Lava Jato
La estrategia de
mediatización de los procesos judiciales de Lava Jato le valieron al equipo de
investigación el apoyo de una parte significativa de la población brasileña.
Pero algunos acontecimientos alimentaron la desconfianza y las acusaciones de
las investigaciones eran dirigidas por intereses políticos con el objetivo de
atacar al Gobierno y a políticos del Partido de los Trabajadores (PT).
Una polémica que involucra
a Sérgio Moro se refiere a la divulgación de audios de una escucha realizada en el teléfono de la
entonces presidenta de la República, Dilma Roussef, de una conversación con
el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. La intervención telefónica sería
ilegal. En primer lugar, por involucrar a la presidenta de la República, la
investigación debió derivarse al Supremo Tribunal Federal, que podría decidir
sobre la reserva de las informaciones recopiladas. En segundo lugar, la propia
interceptación de la conversación se habría hecho de manera irregular, pues la
realizó la Policía Federal después de una orden del juez Sérgio Moro de
interrumpir las interceptaciones.
En otra situación
controvertida, Rogério Favreto, juez del Tribunal Regional Federal de la
Cuarta Región de Brasil, tribunal de segunda instancia donde se ventila el
proceso en el que se ordenó la prisión de Lula, determinó la libertad del exoresidente. En esa ocasión, Moro, que
ya no estaba a cargo del caso de Lula y estaba de vacaciones, se manifestó por medio de su despacho, e instó a la Policía Federal a
no cumplir con el mandato.
Boeing advierte a los operadores de un peligro en sus nuevos aviones tras el accidente en Indonesia
Rt.- Un manual del fabricante
aeronáutico contiene instrucciones que explican cómo deben actuar los pilotos
en caso de producirse un error en los sensores de la aeronave.
La compañía Boeing va a mandar una
advertencia de seguridad a todas las aerolíneas que usan sus nuevos aviones 737
MAX.
Un comunicado publicado este martes
en el sitio web del fabricante aeronáutico informa que el documento contendrá
instrucciones que explican cómo los pilotos deben actuar en caso de producirse
un error en los sensores de la aeronave. En ese contexto, la empresa
proporciona los datos de la investigación del Comité Nacional de Seguridad del
Transporte de Indonesia, que mostraron que el Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea
Lion Air, accidentado con 189 personas a bordo, había sufrido una entrada
errónea en uno de sus sensores.
Por su parte, una fuente anónima
señaló a Bloomberg que se trata de un documento que advierte de este modelo de
avión puede caer en picado debido a indicadores erróneos del sistema de
vigilancia de vuelo. Según esta fuente, la aeronave puede bajar el morro cuando
se detecta la posibilidad de una entrada en pérdida.
El pasado 29 de octubre, un avión de
la aerolínea indonesia Lion Air que cubría la ruta interna entre las ciudades
de Yakarta y Pangkal Pinang se estrelló 13 minutos después de su despegue. No
hubo sobrevivientes. El Boeing 737 MAX 8 accidentado apenas llevaba dos meses
de servicio.
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