Buscar en Mundo RED METROnet.

Pioneras, heroínas e iconos de la moda: 100 años de belleza en la República Dominicana contados en un minuto

Natali Herrera Pacheco
globalvoices.org – por; Natali Herrera Pacheco.- Volver atrás en la historia, revisar qué ha sucedido en un período de tiempo determinado, y cuestionar los hechos permite tener a la mano un sumario de acontecimientos que constituye un tipo de verdad.
Algunos hacen de esas consideraciones históricas ensayos, libros o fotografías; otras personas terminan transformando ideas en imágenes en movimiento.
El video 100 years of beauty dedicado a la República Dominicana, a cargo de Kayla Rodríguez (Lala films) es precisamente el resultado de una investigación acerca de las mujeres dominicanas y es, al mismo tiempo, una manera de hacer y contar una de las tantas versiones de la historia particular que se escribe a través de los paradigmas de belleza de la sociedad quisqueyana.

100 years of beauty: Dominican Republic es una de las tantas réplicas que han surgido desde el 2014, luego de que la productora Cut.com publicara su primer video de la serie 100 Years of Beauty, que comenzó teniendo como protagonista a la mujer blanca de los Estados Unidos.

En este sentido, el formato corto y el time-lapse utilizado para esta serie se muestra como una técnica útil y apropiada para contar historias que se puedan difundir y consumir fácilmente por un público muy amplio. ¿El gran reto? Mostrar las diversas formas que toma y representan la belleza, desde 1910 hasta el 2010 en un único minuto.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...