Buscar en Mundo RED METROnet.

Se divorcian a los tres minutos de casarse

La pareja recibió la anulación de su matrimonio antes de abandonar el juzgado donde acababan de dar el sí.
pixabay.com

Una pareja pudo haber protagonizado el matrimonio más corto en la historia de Kuwait al divorciarse tan solo tres minutos después de casarse, reporta The Daily Mail, citando a medios locales.
Según reportes de la prensa, los flamantes esposos acababan de firmar su acta de matrimonio y se aprestaban a dejar el juzgado cuando la novia se tropezó accidentalmente. La reacción de su esposo fue poco esperada: la ridiculizó y llamó "estúpida".
Esto enfureció a la mujer, quien se dirigió nuevamente al juez y pidió la anulación inmediata del casamiento. El juez procedió.
El hecho fue ampliamente comentado en las redes sociales, y los internautas expresaron su solidaridad con la mujer. Muchos le dieron la razón, alegando que a un marido que actúa así, es mejor dejarlo al principio del matrimonio.  

Hubble ve que la galaxia se hunde perdiendo su gas

El entorno irregular cerca del centro del enorme cúmulo de galaxias Coma no es rival para una galaxia espiral descarriada. Las nuevas imágenes del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestran una galaxia espiral que está siendo despojada de su gas a medida que se precipita hacia el centro del cúmulo. Una larga y delgada malla de gas y polvo se extiende como un caramelo desde el centro de la galaxia hasta el espacio. Eventualmente, la galaxia, llamada D100, perderá todo su gas y se convertirá en una reliquia muerta, privada del material para crear nuevas estrellas y brillando solo por el débil resplandor de las viejas estrellas rojas.

"Esta galaxia se destaca como un ejemplo particularmente extremo de procesos comunes en cúmulos masivos, donde una galaxia pasa de ser una espiral saludable llena de formación de estrellas a una 'galaxia roja y muerta'", dijo William Cramer de la Universidad de Yale en New Haven. Connecticut, líder del equipo utilizando las observaciones del Hubble. "Los brazos espirales desaparecen, y la galaxia se queda sin gas y solo con estrellas viejas. Este fenómeno se conoce desde hace varias décadas, pero el Hubble ofrece la mejor imagen de galaxias que se encuentran en este proceso".
Llamado "ram stripping strip", el proceso ocurre cuando una galaxia, debido a la fuerza de la gravedad, cae hacia el denso centro de un cúmulo masivo de miles de galaxias, que pululan como una colmena de abejas. Durante su caída, la galaxia se desplaza a través de material intergaláctico, como un bote que se mueve a través del agua. El material empuja el gas y el polvo de la galaxia. Una vez que la galaxia pierde todo su gas de hidrógeno, el combustible para el nacimiento de estrellas, se encuentra con una muerte prematura porque ya no puede crear nuevas estrellas. El proceso de extracción de gas en D100 comenzó hace aproximadamente 300 millones de años.
En el cúmulo masivo de Coma, este proceso violento de pérdida de gas ocurre en muchas galaxias. Pero la D100 es única de varias maneras. Su cola larga y delgada es su característica más inusual. La cola, una mezcla de polvo y gas de hidrógeno, se extiende cerca de 200,000 años luz, aproximadamente el ancho de dos galaxias de la Vía Láctea. Pero la estructura en forma de lápiz es comparativamente estrecha, con solo 7,000 años luz de ancho.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...