Buscar en Mundo RED METROnet.

Podrian Resolver uno de los mayores misterios de la física moderna; la formación del universo


En Estados Unidos, científicos del Laboratorio Nacional Brookhaven de Nueva York y del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Kansas desarrollan una teoría que podría explicar la desaparición de la antimateria en el universo.
 En un artículo publicado en la revista digital arXiv, los investigadores proponen una teoría para resolver el problema de la asimetría de la materia, o asimetría bariónica, el cual hace referencia a la desigualdad entre la cantidad existente de materia y antimateria en el universo.
La materia oscura podría ser
más antigua que el Big Bang
De acuerdo a los científicos, la desigualdad de casi un millón de partículas de materia por cada partícula de antimateria observada en el universo podría ser explicada por la influencia de tres tipos de partículas del bosón de Higgs descubiertas con el Gran Colisionador de Hadrones en el 2012.
La teoría recientemente propuesta sugiere que las partículas conocidas como la 'troika de Higgs', aunadas a las altas cantidades de energía que caracterizaron al universo temprano, habrían propiciado que las partículas de materia colisionaran con las de antimateria poco después del Big Bang, lo que daría paso a la asimetría bariónica.
A pesar de que las partículas de la 'troika de Higgs' aún no han sido observadas, su hipotética influencia en la desaparición de la antimateria acerca a los científicos un paso más a resolver uno de los mayores misterios de la física moderna, la formación del universo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...