Entre los objetivos de los
creadores del proyecto está el de hacer los viajes aéreos más sustentables, así
como "mejorar la experiencia de los pasajeros".😄
Actualidad.rt.- La aerolínea
neerlandesa KLM ha decidido contribuir con la investigación que adelanta la
Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft, Países Bajos) para desarrollar un
innovador concepto de avión en forma de V y conocido como Flying-V, igual que
un popular modelo de guitarra eléctrica Gibson.
El nuevo acuerdo de cooperación
entre las partes fue firmado este 3 de junio por el presidente y director
ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano de la Facultad de Ingeniería
Aeroespacial de la TU Delft, profesor Henri Werij, durante la Reunión General
Anual de la IATA en Seúl (Corea del Sur).
(TU Delft y @KLM se asocian para el proyecto Flying-V. El diseño del avión integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de V eficiente en el consumo de combustible.)TU Delft and @KLM are partnering up for the Flying-V project. The aircraft’s design integrates the passenger cabin, the cargo hold and the fuel tanks in the wings, creating a fuel efficient V-shape. #aviation #design #engineering #tudelft More: https://t.co/HcLzcVyHDY pic.twitter.com/MgM6EAgj74— TU Delft (@tudelft) 2 de junio de 2019
La noticia fue anunciada en
un comunicado de la línea aérea, que precisa que se trata de "un
enfoque completamente diferente para el diseño de aeronaves, en anticipación y
soporte de vuelos sustentables de larga distancia en el futuro". Al mismo
tiempo, se detalla que el nuevo Flying-V "puede compararse con el
avión más avanzado de hoy, el Airbus A350".
¿Cómo será el Flying-V?
Las aeronaves Flying-V serán de un
tamaño menor que el A350, lo que les dará menos resistencia aerodinámica. No
obstante, tendrán la misma envergadura, lo que les
permitirá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos (puertas y
pistas), además de poder estacionarse en los hangares existentes.
Se prevé que el Flying-V transportará la
misma cantidad de pasajeros que el A350 (314 personas en la
configuración estándar) y el mismo volumen de carga (160 metros cúbicos).
Como parte del diseño del avión,
en forma de V, se ha previsto asimismo que la cabina
de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible
se ubicarán en las alas. "Su forma
aerodinámica mejorada y su peso
reducido significarán que utilizará un 20 % menos de
combustible que el Airbus A350", explican desde KLM, donde también
prometen "mejorar la experiencia de los pasajeros en las aeronaves, desde
la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de estos y de los
baños".