Buscar en Mundo RED METROnet.

Brasil suspende cautelarmente todas las operaciones de la aerolínea Avianca por motivos de seguridad

La compañía se había declarado recientemente en bancarrota, provocando la cancelación de más de un millar de vuelos.


Un avión de Avianca sobrevuela la bahía de Guanabara, en Rio de Janeiro (Brasil). 3 de abril de 2019. Sergio Moraes -Reuters
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Gobierno de Brasil, suspendió cautelarmente "todas las operaciones" de la aerolínea Avianca Brasil, según un breve comunicado difundido este viernes.
La compañía aérea, que hasta hace poco era la cuarta más grande de su país, se halla inmersa en una grave crisis económica que la ha obligado a cancelar más de 1.000 vuelos, a declararse en bancarrota y a subastar sus activos.
El órgano regulador del transporte aéreo en Brasil mantendrá la suspensión de "todos los vuelos" de Avianca hasta que la aerolínea "demuestre su capacidad operacional para mantener las operaciones con seguridad". Según el comunicado, para tomar esta decisión se han tenido en cuenta las "informaciones prestadas por el área responsable de la seguridad operacional" de ANAC. 

Por su parte, trabajadores de la empresa –pilotos, copilotos y auxiliares de vuelo– se hallan en huelga indefinida desde hace una semana, en protesta por los trastornos producidos por la cancelación de los vuelos y por los atrasos en el pago de sus sueldos.

Desde ANAC recomiendan a los pasajeros afectados por las cancelaciones que contacten con la compañía, especificando que ésta tiene la obligación de reembolsar el coste de los billetes o sustituir la reserva cancelada por una plaza en un vuelo diferente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...