Una pareja francesa de ancianos fueron empujados por las fuertes olas en Portsall, Francia, el 8 de febrero, antes de ser rescatados. Estas dramáticas imágenes muestran a la pareja y a otro hombre, que intenta ayudarles, siendo golpeadas por las olas. Un tercer hombre, que no se ve en las imágenes, vino en su ayuda.
En el minuto 2.19 se observa el imprudente acercamiento de la pareja a las fuertes olas
EL MEMORABLE DEBATE ENTRE FOUCAULT Y CHOMSKY
unitedexplanations.org. - En Foucault vemos el perfecto análisis de la violencia ejercida por instituciones aparentemente neutrales como la universidad o la familia, pero también la tendencia al inmovilismo propia del relativismo postmoderno que es incapaz de dar alternativas a la sociedad que critica.
En Chomsky es de agradecer la llamada a la acción de uno de uno de esos raros intelectuales que no solo critica desde su torre de marfil sino que se convierte en activista social, pero también queda en evidencia la debilidad epistemológica de una visión idealista que parte de conceptos como “naturaleza humana”.
El debate íntegro fue publicado como libro bajo el titulo ”Chomsky – Foucault: La Naturaleza Humana Justicia Versus Poder” (te lo puedes descargar entero y en castellano aquí o ver el vídeo del debate completo en inglés aquí) .
Enfrentar a Chomsky y Foucault en una discusión tenía cierto sentido. En 1971 los dos eran famosos intelectuales en todo el mundo; los dos habían dedicado obras a la estructura del lenguaje, aunque el entrenamiento de Chomsky era de linguística y no en filosofía, sobre todo, los dos habían adquirido fama por sus posiciones políticas combativas. Chomsky había publicado, en 1967, en la influyente The New York Review of Books uno de los artículos que más pesaron en el ataque a la guerra de Vietnam.
Foucault-Chomsky,
fuente: hummusforthought.com
|
El debate íntegro fue publicado como libro bajo el titulo ”Chomsky – Foucault: La Naturaleza Humana Justicia Versus Poder” (te lo puedes descargar entero y en castellano aquí o ver el vídeo del debate completo en inglés aquí) .
Enfrentar a Chomsky y Foucault en una discusión tenía cierto sentido. En 1971 los dos eran famosos intelectuales en todo el mundo; los dos habían dedicado obras a la estructura del lenguaje, aunque el entrenamiento de Chomsky era de linguística y no en filosofía, sobre todo, los dos habían adquirido fama por sus posiciones políticas combativas. Chomsky había publicado, en 1967, en la influyente The New York Review of Books uno de los artículos que más pesaron en el ataque a la guerra de Vietnam.
Un momento estelar bajo los focos
Eso1605es-cl. - La brillante región de esta nueva imagen obtenida con el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros es una nebulosa de reflexión conocida como IC 2631. Estos objetos son nubes de polvo cósmico que reflejan la luz de una estrella cercana en el espacio, creando un impresionante espectáculo de luz como el que se ha captado en esta imagen. IC 2631 es la nebulosa más brillante del complejo Chamaeleon (el camaleón), una extensa región de nubes de gas y polvo que alberga numerosas estrellas recién nacidas y otras aún en formación. El complejo se encuentra a unos 500 años luz de distancia, en la constelación meridional de Chamaeleon.
IC 2631 es iluminada por la estrella HD 97300, una de sus vecinas más jóvenes, así como una de las más masivas y brillantes. Esta región está llena de materia prima para fabricar estrellas, lo cual se hace evidente por la presencia de nebulosas oscuras visibles en esta foto encima y debajo de IC 2631. Las nebulosas oscuras tienen tanta densidad de gas y polvo que impiden el paso de la luz de las estrellas del fondo.
IC 2631 es iluminada por la estrella HD 97300, una de sus vecinas más jóvenes, así como una de las más masivas y brillantes. Esta región está llena de materia prima para fabricar estrellas, lo cual se hace evidente por la presencia de nebulosas oscuras visibles en esta foto encima y debajo de IC 2631. Las nebulosas oscuras tienen tanta densidad de gas y polvo que impiden el paso de la luz de las estrellas del fondo.
Conozca todo sobre la Iglesia Ortodoxa y la Católica. - Preguntas y respuestas en vísperas de la reunión del patriarca Kiril y el papa Francisco
actualidad.rt
- El
deseo de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú es que el
encuentro entre el papa
Francisco y
el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se
convierta en un símbolo de esperanza para las personas de buena
voluntad.
Les
aсerсamos todos los detalles de este enсuentro, que lleva
preparándose dos décadas.
¿Dónde y сuándo se сelebrará la reunión?
El
encuentro entre los primados de la Iglesia católica y la Iglesia
ortodoxa rusa tendrá lugar el 12 de febrero en Cuba, en el
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
"La
Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar
que por la gracia de Dios, Su Santidad, el Papa Francisco y
Su Santidad, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, se
reunirán el 12 de febrero. El encuentro tendrá lugar en Cuba, donde
el papa hará una parada antes de su viaje a México y donde el
patriarca estará en visita oficial. Incluirá una reunión en el
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que terminará
con la firma de una declaración conjunta", reza el
comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de
Moscú. La declaración aborda aspectos sobre las futuras
relaciones entre el Vaticano y la Iglesia ortodoxa rusa.
¿Por qué en Cuba?
En
los últimos años se han discutido numerosas opciones relativas
al lugar de dicha reunión. Sin embargo, el patriarca Kiril se
ha opuesto desde el principio a que el encuentro se celebre
en Europa, que ha sido el escenario de la división y conflictos
entre los cristianos.
Por
otro lado, ni Rusia ni el Vaticano se han contemplado como posibles
lugares de encuentro, para el cual ha sido
seleccionado un "territorio neutral", según
ha apuntado el metropolitano Ilarión, presidente del
Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú y
Toda Rusia.
"Cuba
es una opción que satisface a todos, es una parte de la región
que se está desarrollando de forma dinámica", ha detallado
Ilarión, al tiempo que ha señalado que "la intersección
de las rutas ha permitido organizar esta reunión".
Reuters / Tony
Gentile
¿Cuánto
tiempo ha tardado en prepararse?Todo sobre la publicidad y la obesidad
Sin duda, en esta materia, el público más vulnerable son los niños. Sobre ellos se ejerce una gran presión comercial de alimentos insanos, una gran amenaza teniendo en cuenta las elevadas cifras de obesidad infantil: 42 millones de niños en edad preescolar padecen sobrepeso u obesidad en el mundo.
Por todo ello, EROSKI CONSUMER quiso realizar un diagnóstico sobre la publicidad de los alimentos. Para ello, ha realizado un análisis documental basándose en diversas fuentes.
Por otro lado, se han incorporaron informaciones de entidades que intervienen en el mundo de la nutrición, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Consumers International (CI), Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria (ELIKA), Justicia Alimentaria Global (VSF), entre otras. Así como blogs sobre alimentación y nutrición: "El Comidista", "Mi dieta cojea" o "El nutricionista de la general".
Publicidad y alimentación
Vivimos inmersos en la publicidad. Vemos u oímos mensajes publicitarios a todas horas: al desayunar con la radio encendida o mientras leemos el periódico en la tablet, incluso cuando caminamos, nos tratan de seducir en marquesinas y escaparates. Según la empresa Zenith Media, recibimos una media de 3.000 impactos publicitarios al día. Apenas quedan lugares que no se hayan convertido ya en un soporte para la publicidad.
Entre los diferentes medios utilizados, el mailing personalizado y la televisión son los que más inversión se llevan (1.900 y 1.800 millones de euros, respectivamente). Las ventajas de la televisión a la hora de llegar al público: rapidez de penetración (impacta en poco tiempo), flexibilidad geográfica y temporal y permite un mensaje de calidad.
El sector de la alimentación es uno de los más importantes en cuanto a volumen de inversión: ocupa el sexto puesto en el ranking con una inversión publicitaria de 279,2 millones de euros, un 7,3% del total de la inversión publicitaria controlada (3.821,4 millones de euros).
Pero su valor no radica únicamente en una cuestión monetaria. La publicidad alimentaria y aquella relacionada con los cánones de belleza y moda es especialmente importante en los países industrializados, ya que es "capaz de influir en los comportamientos alimentarios de todos los estratos sociales y etarios (de la misma edad) de la población".
Por otro lado, se han incorporaron informaciones de entidades que intervienen en el mundo de la nutrición, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Consumers International (CI), Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria (ELIKA), Justicia Alimentaria Global (VSF), entre otras. Así como blogs sobre alimentación y nutrición: "El Comidista", "Mi dieta cojea" o "El nutricionista de la general".
Publicidad y alimentación
Vivimos inmersos en la publicidad. Vemos u oímos mensajes publicitarios a todas horas: al desayunar con la radio encendida o mientras leemos el periódico en la tablet, incluso cuando caminamos, nos tratan de seducir en marquesinas y escaparates. Según la empresa Zenith Media, recibimos una media de 3.000 impactos publicitarios al día. Apenas quedan lugares que no se hayan convertido ya en un soporte para la publicidad.
Entre los diferentes medios utilizados, el mailing personalizado y la televisión son los que más inversión se llevan (1.900 y 1.800 millones de euros, respectivamente). Las ventajas de la televisión a la hora de llegar al público: rapidez de penetración (impacta en poco tiempo), flexibilidad geográfica y temporal y permite un mensaje de calidad.
El sector de la alimentación es uno de los más importantes en cuanto a volumen de inversión: ocupa el sexto puesto en el ranking con una inversión publicitaria de 279,2 millones de euros, un 7,3% del total de la inversión publicitaria controlada (3.821,4 millones de euros).
Pero su valor no radica únicamente en una cuestión monetaria. La publicidad alimentaria y aquella relacionada con los cánones de belleza y moda es especialmente importante en los países industrializados, ya que es "capaz de influir en los comportamientos alimentarios de todos los estratos sociales y etarios (de la misma edad) de la población".
Entorno "obesogénico"
La OMS alertó hace unos meses que, en 2030, Europa se enfrenta a una crisis de obesidad. Ese año, se prevé que seis de cada diez mujeres y siete de cada diez hombres tengan sobrepeso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buscar en Mundo RED METROnet.
Agencia Digital...
Importante.
La ONU pide a Israel detener ataques en Siria
Resultado de un ataque aéreo israelí en Qamishli, Siria,. El secretario general de la ONU , António Guterres, pidió este jueves (12.12.2024...