Buscar en Mundo RED METROnet.

La Solución de Transnistria subraya necesidad de un diálogo orientado a los resultados

osce.org. - Chisinau-Moldavia.- El representante especial de la OSCE Presidente aleman en ejercicio para el proceso de solución de Transnistria, Cordón-Meier Klodt, concluyó hoy su séptima visita a la región en 2016 para reunirse con los jefes negociadores en Chisinau y Tiraspol.

Durante sus reuniones, el Embajador Meier-Klodt subrayó que la reunión 5 + 2 en Berlín en junio estableció un nuevo enfoque en el diálogo entre Chisinau y Tiraspol centrada en el logro de metas específicas y alcanzables en un período de tiempo definido. Durante su última visita en septiembre instó a las partes a no perder la oportunidad creada en Berlín por volver a participar en el proceso 1 + 1 y aumentar la participación de los grupos de trabajo.

"Doy la bienvenida a que las partes se han comprometido a una reunión 1 + 1 de los principales negociadores esta semana incluyendo discutir cómo generar más eficazmente las salidas en las reuniones del grupo de trabajo", dijo Meier-Klodt.

El Representante Especial destacó que era fundamental para Moldova cumplir con su compromiso público para desarrollar un concepto de política en un estatuto especial para Transnistria a principios de 2017, y al mismo tiempo para fortalecer sus capacidades institucionales para participar en el proceso de solución. En Tiraspol -Meier Klodt reiteró la necesidad de que todas las soluciones propuestas para ser formulados dentro de los parámetros internacionalmente aprobadas.

El viejo corazón de la Vía Láctea

VISTA encuentra restos de un antiguo cúmulo globular de estrellas


European Southern Observatory (ESO). - Por primera vez, utilizando el telescopio infrarrojo VISTA de ESO, se ha descubierto, en el centro de la Vía Láctea, la presencia de estrellas antiguas de un tipo conocido como RR Lyrae. Las estrellas RR Lyrae normalmente se encuentran en poblaciones estelares antiguas de más de 10.000 millones de años de edad. Su descubrimiento sugiere que el bulbo galáctico de la Vía Láctea probablemente creció a través de la fusión de cúmulos de estrellas primordiales. Estas estrellas pueden ser incluso los restos del cúmulo estelar más viejo y masivo de toda la Vía Láctea, un auténtico superviviente.

Un equipo dirigido por Dante Minniti (Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile) y Rodrigo Contreras (Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile) ha utilizado observaciones realizadas con el telescopio de rastreo infrarrojo VISTA que forman parte del sondeo público de ESO Variables en la Vía Láctea (VVV), el cual estudia minuciosamente la parte central de la Vía Láctea. Observando la luz infrarroja (que nos permite ver a través del polvo cósmico, cosa que no ocurre en el rango de la luz visible), y aprovechando las excelentes condiciones del Observatorio Paranal de ESO, el equipo pudo obtener la visión más clara obtenida hasta el momento de esta región. Encontraron una docena de viejas estrellas RR Lyrae en el corazón de la Vía Láctea que no se conocían previamente.

La vista del amplio campo de luz visible muestra
ricas 
nubes de estrellas en la constelación de
Sagitario 
(el Arquero) en la dirección del centro
de nuestra 
galaxia, la Vía Láctea. La imagen
completa está 
llena de un vasto número de
estrellas, pero muchas 
más permanecen
escondidas tras las nubes de polvo 
y sólo son
reveladas en imágenes infrarrojas como

la panorámica de VISTA. Esta visión fue creada a
partir de fotografías en luz roja y azul, y forman
parte del Digitized Sky Survey 2. El campo de
visión es de aproximadamente 3,5 grados por
3,6 grados.
Crédito: ESO and Digitized Sky Survey 2.

Acknowledgment: Davide De Martin and S.Guisard
(
www.eso.org/~sguisard)
Nuestra Vía Láctea tiene un centro densamente poblado — una característica común en muchas galaxias, pero única en tanto en cuanto está lo suficientemente cerca como para poder estudiarlo en profundidad. Este descubrimiento de estrellas RR Lyrae proporciona una evidencia consistente que ayuda a los astrónomos a decidir entre dos teorías principales sobre cómo se forman los bulbos galácticos.

Las estrellas RR Lyrae suelen encontrarse en densos cúmulos globulares. Son estrellas variables, y el brillo de cada estrella RR Lyrae fluctúa regularmente. Observando la longitud de cada ciclo de aumento y disminución de brillo en una RR Lyrae, y midiendo el brillo de la estrella, los astrónomos pueden calcular su distancia [1].

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...