
Durante sus reuniones, el Embajador Meier-Klodt subrayó que la reunión 5 + 2 en Berlín en junio estableció un nuevo enfoque en el diálogo entre Chisinau y Tiraspol centrada en el logro de metas específicas y alcanzables en un período de tiempo definido. Durante su última visita en septiembre instó a las partes a no perder la oportunidad creada en Berlín por volver a participar en el proceso 1 + 1 y aumentar la participación de los grupos de trabajo.
"Doy la bienvenida a que las partes se han comprometido a una reunión 1 + 1 de los principales negociadores esta semana incluyendo discutir cómo generar más eficazmente las salidas en las reuniones del grupo de trabajo", dijo Meier-Klodt.
El Representante Especial destacó que era fundamental para Moldova cumplir con su compromiso público para desarrollar un concepto de política en un estatuto especial para Transnistria a principios de 2017, y al mismo tiempo para fortalecer sus capacidades institucionales para participar en el proceso de solución. En Tiraspol -Meier Klodt reiteró la necesidad de que todas las soluciones propuestas para ser formulados dentro de los parámetros internacionalmente aprobadas.