Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos identifican seis tipos de covid-19

Científicos identifican seis tipos de covid-19: ¿cuáles son y qué síntomas son típicos para cada uno de ellos?
Una especialista médica en un hospital de Moscú, Rusia.
Kirill Zykov/Moscow News Agency/Handout / Reuters













RT. - Científicos del King's College de Londres (Reino Unido) que analizan datos de una aplicación de seguimiento de síntomas del covid-19 ampliamente utilizada distinguieron seis tipos diferentes de la enfermedad, cada uno de los cuales se caracteriza por provocar una serie concreta de síntomas, según un nuevo estudio publicado en el portal medRxiv.

Los seis tipos identificados se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección y con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado.

En cuanto a los síntomas, si bien la tos, fiebre y pérdida del olfato generalmente se destacan como los tres principales de la enfermedad, los datos recopilados de alrededor de 1.600 usuarios de la aplicación Covid Symptom Study en el Reino Unido y EE.UU. muestran que las personas pueden experimentar una amplia gama de síntomas diferentes, como dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, diarrea, confusión, pérdida de apetito o falta de aliento, entre otros.

De esta manera, de acuerdo con el estudio, que aún no ha sido revisado por expertos independientes, los seis tipos de covid-19 y sus síntomas son los siguientes:

'Gripe' sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre;

'Gripe' con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito;

Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos;

Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga;
Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular;
Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

¿Cómo afectan a la salud estos grupos?
Los científicos descubrieron que solo el 1,5 % de las personas del grupo 1, el 4,4 % de las del grupo 2 y el 3,3 % del grupo 3 necesitaban asistencia respiratoria.

Estas cifras aumentaban hasta el 8,6 %, el 9,9 % y el 19,8 % para los grupos 4, 5 y 6, respectivamente, mientras que casi la mitad de los pacientes del grupo 6 terminaron en el hospital, en comparación con el 16 % de los del grupo 1.

Además, las personas de los grupos 4, 5 o 6 tendían a ser mayores y más frágiles, y tenían más probabilidades de tener sobrepeso y afecciones preexistentes, como diabetes o enfermedad pulmonar, en comparación con las de los grupos 1, 2 o 3.

Como resultado, tras identificar los seis tipos y combinar toda la información, los investigadores lograron crear un modelo que predice de manera temprana y con mayor precisión en qué grupo se encuentra cada paciente y la probabilidad de que requiera tratamiento hospitalario y asistencia respiratoria.

"Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables al covid-19 grave", declaró la investigadora Claire Steves.

Más impuestos para los ricos: la demanda de 83 multimillonarios para atacar la pandemia


"A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestras casas o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias", dicen en una carta abierta

Abigail Disney, nieta de Walt Disney
y heredera The Walt Disney Company
DW.- Un grupo de 83 multimillonarios de todo el mundo, la mayoría de Estados Unidos, publicó este lunes (13.07.2020) una carta abierta en la que demanda a los gobiernos que cobren más impuestos a las grandes fortunas para recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y financiar una respuesta.

La misiva fue publicada a través de la organización Millionares for Humanity (Millonarios por la Humanidad), firmada entre otros por Abigail y Tim Disney, herederos The Walt Disney Company y el cofundador de Ben & Jerry's, Jerry Greenfield.

La carta también está firmada por millonarios de Reino Unido, Alemania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda, y es promovida por la ONG Oxfam en Estados Unidos.

"Mientras el COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo", expresan.

Los firmantes aclaran que no son los que cuidan "a los enfermos en terapia intensiva" ni "los que conducen las ambulancias" que los llevarán al hospital. Tampoco que son los que están "reponiendo las estanterías del supermercado o repartiendo comida puerta a puerta".

Pero resaltan: "Tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años".

Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry's
"A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestras casas o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias", agregan.
Por lo que piden a sus gobiernos "que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente, substancialmente y permanentemente".

En los últimos meses, países de todo el mundo han utilizado fondos públicos para financiar la lucha contra la pandemia y llevar a cabo planes de estímulo económico, como Estados Unidos, que hoy es el país más afectado del mundo.

Por ello, el Congreso estadounidense aprobó a finales de marzo un masivo plan de estímulo de 2,2 billones de dólares, mientras que la Reserva Federal recortó los tipos de interés a casi 0% y ha sumado varias rondas sucesivas de masivas inyecciones de liquidez a los mercados.
(efe/reuters)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...