Buscar en Mundo RED METROnet.

Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos (WAAW)

Miércoles 18 de noviembre a martes 24 de noviembre

La Semana Mundial de Concientización sobre los Antimicrobianos comienza el miércoles 18 de noviembre con un llamado al mundo a unirse para preservar los antimicrobianos. Obtenga más información sobre los seminarios web organizados por la OMS sobre diferentes aspectos de la resistencia a los antimicrobianos.

Semana Mundial de Concientización
sobre los Antimicrobianos de la OMS
8-24 noviembre 2020
La Semana Mundial de Concientización sobre los Antimicrobianos (WAAW) tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la resistencia global a los antimicrobianos (RAM) y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas para evitar la aparición y propagación de infecciones resistentes a los medicamentos.

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) se produce cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos resisten los efectos de los medicamentos, lo que dificulta el tratamiento de infecciones comunes y aumenta el riesgo de propagación de enfermedades, enfermedades graves y la muerte. Los antimicrobianos son agentes que son herramientas críticas para combatir enfermedades en humanos, animales y plantas e incluyen medicamentos antibióticos, antivirales, antifúngicos y antiprotozoarios. Múltiples factores, incluido el uso excesivo de medicamentos en humanos, ganado y agricultura, así como el acceso deficiente al agua potable, el saneamiento y la higiene, han acelerado la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos en todo el mundo.

Tras una reunión de consulta de las partes interesadas en mayo de 2020 organizada por las organizaciones tripartitas (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la OMS), se amplió el alcance de WAAW, cambiando su enfoque de "antibióticos" al término más abarcador e inclusivo "antimicrobianos". La ampliación del alcance de la campaña a todos los antimicrobianos facilitará una respuesta global más inclusiva a la resistencia a los antimicrobianos y apoyará un enfoque multisectorial de Una sola salud con una mayor participación de las partes interesadas.

El Comité Ejecutivo Tripartito ha decidido fijar las fechas WAAW del 18 al 24 de noviembre de cada año a partir de 2020.El lema para 2020 será "Antimicrobianos: manipular con cuidado"aplicable a todos los sectores. El tema para el sector de la salud humana para WAAW 2020 es" Unidos para preservar los antimicrobianos".

En la 68.a Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2015 se aprobó un plan de acción mundial para abordar el creciente problema de la resistencia a los antibióticos y otros medicamentos antimicrobianos. Uno de los objetivos clave del plan es mejorar la conciencia y la comprensión de la resistencia a los antimicrobianos mediante medidas eficaces comunicación, educación y formación.

Calendario de eventos para la Semana

https://www.who.int/campaigns/world-antimicrobial-awareness-week/2020/events-calendar

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...