Buscar en Mundo RED METROnet.

Goiana, el pueblo de Brasil donde la mitad de la población tiene el zika (FOTOS)

 Al menos 40.000 personas padecen la enfermedad y el hospital no da abasto. Especialistas pronostican que la situación podría empeorar.

actualidad.rt - Basura, zanjas abiertas con agua estancada y agua acumulada en baldes para combatir la escasez son excelentes condiciones para que el mosquito 'Aedes aegypti' -que ha mutado y se ha adaptado a nuevas condiciones de vida- logre reproducirse y poner 'de rodillas' al pueblo.



Hasta el alcalde, Frederico Gadelha, sufre la enfermedad. "Estoy tan débil que ni siquiera puedo ponerme de pie. Mi ciudad es un caos. Es la peor emergencia que haya experimentado. Solo la superaremos si toda la comunidad se une para hacer su parte", dijo según el periódico 'Daily Mail'.

El municipio de Goiana fue el primero en Pernambuco en declarar la emergencia, en noviembre pasado, por la cantidad creciente de casos de zika, por lo que se iniciaron varias campañas publicitarias de prevención que aún no dieron los resultados esperados.

El Gobierno boliviano demandará a Infobae por calumniar a Evo Morales

actualidad.rt - La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, ha anunciado la intención del Gobierno de Bolivia de demandar al portal de noticias argentino Infobae por brindar información falsa sobre el mandatario boliviano, Evo Morales, informa la agencia boliviana ABI. El artículo en cuestión se tituló 'Corrupción en Bolivia: Evo Morales está en aprietos en vísperas del referéndum' y fue publicado el pasado 12 de febrero.



Concretamente, el pasado domingo La Paz pidió a Infobae que presentara pruebas que respalden la información contenida en el artículo. En caso contrario, el Estado boliviano planea iniciar acciones legales.

Mayor choque cierra la carretera en Iowa

Un choque de varios vehículos obligó al cierre de la Interestatal 94 durante más de tres horas en Iowa el domingo.

El incidente, cerca de Deerfield en el Condado de Dane, llevó a las autoridades a cerrar temporalmente todos los carriles hacia el oeste, según el Departamento de Transporte de Iowa. con nieve y hielo en las carreteras causaron condiciones peligrosas de viaje en la zona.
YouTube / Itddbg

Mayor fabricante de coches indio solidario ante desafortunada coincidencia en su nuevo modelo

muhimu.es - Por Lluís Torrent. - Y es que el nuevo vehículo de la empresa Tata lleva el nombre de ‘Zica’. La multinacional india ha hecho de la necesidad virtud y ha aprovechado la ocasión para mostrar su empatía hacia los países afectados por este virus convocando un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) para encontrar un nuevo nombre para su coche. El ganador se llevará como premio un ‘Zica’ (que ya contará con otro nombre) o el equivalente de su valor en el caso de que no resida en India.


La nueva joya de Tata Motors se presentó hace solamente unos días en la feria Auto Expo que se celebra en Nueva Delhi y pretende aprovechar el gran momento por el que pasa la compra de coches en el subcontinente indio. El nombre es un acrónimo de las palabras “Zippy Car” (coche enérgico o alegre) y se trata de un vehículo urbano en el que el diseño es un factor clave. Está siendo promocionado en una campaña que cuenta con la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.
El mapa del zika elaborado por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de EEUU
El virus del zika, del que tanto se habla en estas últimas semanas, se descubrió por primera vez en 1947 en África, concretamente en Uganda. El responsable de su transmisión es el mosquito Aedes aegypti, también transmisor de otras enfermedades como el dengue o el chikungunya. En la actualidad, 24 países de América se hallan afectados por este virus que no reviste mayor gravedad para la mayoría de los infectados pero que, en embarazadas, puede acabar provocando microcefalia a los bebés.

Hasta que la pila aguante: Unas nuevas baterías permitirán a coches eléctricos cubrir 800 kilómetros

actualidad.rt - La filial de la empresa española Graphenano, Grabat Energy, ha presentado una batería de grafeno de gran densidad energética que permitirá que los vehículos eléctricos puedan cubrir una distancia de hasta 800 kilómetros de distancia sin repostar, entre otras ventajas, informa 'El Mundo'.




La tecnología de estas baterías resulta interesante no solo para la industria automovilística, sino también para la electrónica y la aeronáutica, ya que permitirá mejorar las prestaciones y prolongar la autonomía de dispositivos móviles, pilas caseras e incluso drones. Este tipo de batería ya ha sido probada en el superdeportivo español GTA Spano.

“Diálogo, educación mediática y pluralismo formas de contrarrestar la propaganda de guerra y el odio”, dicen los participantes en la reunión de expertos de la OSCE

osce.org. - VIENA 12/2/2016 - "La propaganda para la guerra y el odio va en detrimento de la libertad de expresión y la libertad de prensa", el Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, dijo. "El diálogo y las actividades para promover la alfabetización mediática y la democracia basada en la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad, son una necesidad para abordar con eficacia la cuestión de la propaganda".





Los participantes discutieron, entre otros temas, el caso legal contra la propaganda, las mejores prácticas para proteger la libertad de prensa y la propaganda, los desafíos que trae para el periodismo, en línea y fuera de línea.

El representante de Alemania ante la OSCE, Embajador Eberhard Pohl dijo citando al Presidente en ejercicio, Frank-Walter Steinmeier, que los tiempos de conflicto eran por desgracia también tiempos de la propaganda y de las imágenes distorsionadas. "Hoy en día el debate ha demostrado una vez más que se necesita la información basada en hechos fiables más que nunca."

¿Qué se acordó en el histórico encuentro entre el papa y el patriarca ruso?

actualidad.rt - Por primera vez en la historia, se ha celebrado un encuentro entre un patriarca y un papa. El histórico evento ha tenido lugar en Cuba, donde el patriarca ortodoxo ruso Kiril y el papa Francisco se han reunido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El encuentro ha terminado con la firma de una declaración conjunta.


El patriarca Kiril

"Hemos pasado dos horas en una conversación abierta de hermanos con pleno entendimiento de la responsabilidad por nuestras iglesias, por nuestro pueblo creyente, por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana", ha destacado el patriarca Kiril tras la firma de la declaración.
"Hoy en día, las dos iglesias pueden trabajar conjuntamente de manera activa protegiendo a los cristianos por todo el mundo y trabajar juntas con toda la responsabilidad para que no haya guerras, para que en todas partes se respete la vida humana", ha agregado el patriarca.

El papa Francisco

"Hablamos de nuestras iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando", ha destacado por su parte el papa Francisco. "Agradezco la humildad de su Santidad, humildad fraterna, y sus buenos deseos de unidad", ha agregado.
"Hemos salido con una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar", ha subrayado el papa. "No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su presidente aquí presente. Agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", ha afirmado el pontífice.

¿Qué se ha acordado en la reunión?

NASA; Estudio muestra frenado el crecimiento de los mares por aumento de agua en la tierra 

NASA HQ News . - Un nuevo estudio realizado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, y la Universidad de California, Irvine, muestra que mientras las capas de hielo y los glaciares continúan derritiéndose, los cambios de tiempo y el clima en la última década han logrado en los continentes de la Tierra absorber y almacenar un extra de 3,2 billones de toneladas de agua en los suelos, lagos y acuíferos subterráneos, retrasando temporalmente el ritmo de aumento del nivel del mar en un 20 por ciento.

Las ganancias de agua sobre la tierra se extienden a nivel mundial, pero en conjunto igualan el volumen del lago Huron, séptimo lago más grande del mundo. El estudio aparece en la edición del 12 de febrero de la revista Science.

Cada año, una gran cantidad de agua que se evapora de los océanos, cae sobre la tierra en forma de lluvia o nieve, y regresa a los océanos a través de la escorrentía y caudales de los ríos. Esto se conoce como el hidrológico global, o ciclo del agua. Los científicos han sabido por mucho tiempo los pequeños cambios en el ciclo hidrológico - por cambios regionales persistente en los niveles de humedad del suelo o al lago, por ejemplo - podría cambiar el ritmo de aumento del nivel del mar de lo que cabría esperar sobre la base de la capa de hielo y las tasas de derretimiento de los glaciares. Sin embargo, no sabían qué tan grande sería el efecto de almacenamiento de la tierra, porque no había instrumentos capaces de medir con precisión los cambios globales en el agua líquida sobre la tierra.

"Siempre hemos asumido que la gente tiene mayor dependencia de las aguas subterráneas para el riego y el consumo lo que resulta en una transferencia neta de agua de la tierra al océano", dijo el autor principal JT Reager del JPL, quien comenzó a trabajar en el estudio como un estudiante graduado en la Universidad de California . Irvine "lo que no nos dimos cuenta hasta ahora es que en la última década, los cambios en el ciclo global del agua más que compensar las pérdidas que se produjeron a partir de bombeo de agua subterránea, volviendo la tierra para actuar como una esponja - al menos temporalmente. Estos nuevos datos son de vital importancia para la comprensión de las variaciones decenales en el cambio del nivel del mar. La información será un complemento fundamental para futuras proyecciones a largo plazo del aumento del nivel del mar, que dependen de la fusión del hielo y el calentamiento de los océanos ".

Se derrumba un estacionamiento

La demolición de un estacionamiento salió mal en Houston, Texas, ya que se derrumbó encima de una excavadora el martes.
El trabajador de la construcción conductor del vehículo resultó ileso, según Click2Houston.


La demanda de oro en 2015, actitud de los bancos centrales y los consumidores.

gold.org. - Esto fue particularmente evidente en el sector de la inversión minorista, donde las compras de barras y monedas fueron lideradas por China y Europa, con un fuerte apoyo de los EE.UU., ya que los inversores aprovecharon la debilidad de los precios medio de un contexto económico de ablandamiento, la turbulencia financiera y la tensión geopolítica en curso.


La demanda de inversión global para el conjunto del año 2015 creció un 8% a 878t de 815t en 2014. Bar y la demanda de la moneda se mantuvo estable en 2015 ya que los inversores tomaron ventaja de un precio más débil en la Q3. El mercado de ETF vio una desaceleración de las salidas: 133t en 2015, en comparación con 185 t en 2014. Q4 2015 presenciado una continuación de estas tendencias con un número de regiones clave que experimentan un crecimiento de dos dígitos.  
La demanda global de joyas para todo el año 201 se redujo un 3% a partir de 2,415t 2,481t en el año anterior. Después de un comienzo más lento que el año, el tercer y cuarto trimestres juntos produjeron el segundo número más fuerte de medio año para la joyería de oro en 11 años. Q4 2015 , vio a niveles estables de la demanda de joyería, en el 671T en comparación con 677T en el mismo período del año pasado , con los minoristas que informaron un aumento de las ventas de todo el período del festival indio. 
La demanda Banco Central para todo el año 201 vio un pequeño repunte de 584t en 2014 a 588t en 2015 como la necesidad de una mayor diversificación fue reforzada por un precio del petróleo de volteo y redujo la confianza en la economía mundial.  La demanda en Q4 siguió siendo fuerte, hasta 25% a partir de 167t 134t en el Q4 de 2014, haciendo de este el 20 trimestre consecutivo de compra neta.
La demanda de oro en Q4 mostró signos más positivos, a raíz de un fuerte tercer trimestre. En la India, los dos sectores de la inversión (60t) y la joyería (173T) aumentaron un 6%, impulsado por la temporada de festivales. En China, que ha sido testigo de la agitación económica, la incertidumbre de los consumidores y la debilidad de la moneda, la demanda de oro se mantuvo bien, sobre todo en el sector de la inversión de hasta el 25% de 48t para el trimestre. 
Alistair Hewitt, Jefe de Inteligencia de Mercado en el Consejo Mundial del Oro, dijo "En un año en el que la agitación económica y del mercado de valores mundial, la primera subida de tipos de interés de Estados Unidos en nueve años y la caída de los precios del petróleo, la demanda de oro se mantuvo resistente, que entra en 4.212 toneladas para el año completo.Compras del sector oficial, combinadas con fuerza en los mercados de Asia y el impulso continuo en los EE.UU. y Europa, refuerzan las credenciales del oro como un diversificador de cartera, una herramienta de preservación de la riqueza y una cobertura frente a una serie de riesgos ". 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...