Buscar en Mundo RED METROnet.

Destituyen a Lenín Moreno como líder del partido gobernante en Ecuador

El mandatario fue depuesto de la conducción de Alianza PAÍS en medio de su enfrentamiento con el expresidente Rafael Correa. En su lugar designaron a Ricardo Patiño, exministro de Exteriores correísta.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habla con los medios luego de que ganar las elecciones presidenciales, en la sede de su partido en Quito, Ecuador, el 4 de abril de 2017.
Mariana Bazo / Reuters

El partido político gobernante en Ecuador, Alianza PAÍS (AP) quitó de su conducción al actual presidente de la nación, Lenín Moreno, y ya hizo pública la medida ante la prensa y también en las redes sociales de la agrupación.


Para reemplazar al actual mandatario, quien asumió la Presidencia del país andino el pasado 24 de mayo, se eligió al exministro de Exteriores, Ricardo Patiño, un dirigente afín al expresidente Rafael Correa. 




Según informa 'El Telégrafo', la dirigencia del oficialismo desconoce la decisión. Por su parte, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, expresó que los referentes de AP actuaron con "arbitrariedad" y consideró que no están escuchando "el sentir de las bases", que según ella apoyan al actual Gobierno.

Asimismo, el secretario general de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, habló de una oposición interna "virulenta", aunque aclaró que están dispuestos al diálogo para sostener la unidad partidaria, hoy resquebrajada.

Cuba en la ONU: 191 países votaron contra el bloqueo


La Asamblea General de Naciones Unidas votó la moción cubana para rechazar el bloqueo que desde hace más de 55 años EE.UU. mantiene contra la isla caribeña. Solo Washington e Israel se opusieron.



Este miércoles se encuentra reunida la Asamblea General de Naciones Unidas para debatir el bloqueo económico que EE.UU. sostiene contra Cuba. Los representantes de la isla presentaron, como vienen haciendo desde 1992, una moción de rechazo a esta política económica. La misma recibió el apoyo de 191 Estados y fue rechazada solo por los representantes estadounidenses e israelíes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...