Buscar en Mundo RED METROnet.

Declaración -Alerta por la Integridad y Vida de Julian Assange

ALAI.- Si alguien ha contribuido a documentar los circuitos ocultos de la intervención de la CIA, el Pentágono y el Estado norteamericano en la vida de las personas y de los otros estados ése es Julian Assange. Su trabajo en WikiLeaks es invaluable para todos quienes comparten la democracia y la autodeterminación.

 Después de un encierro de casi ya seis años en la Embajada de Ecuador en Londres, en calidad de asilado; después de que se le ha otorgado la ciudadanía ecuatoriana, el gobierno de Ecuador sorpresivamente ha decidido cortarle el acceso a internet y a todo tipo de comunicación con el exterior, colocándolo en una especie de “celda de castigo” por haber enviado un tuit incómodo.

La seguridad, integridad, salud mental y derechos políticos de Assange están siendo vulnerados. Llamamos al gobierno de Ecuador a restablecer las condiciones de su asilado, y ahora también ciudadano Julian Assange y a seguir insistiendo en la posibilidad de su traslado a Ecuador, para que pueda nuevamente vivir en libertad.

Consideramos a Julian Assange ciudadano del mundo y un emblema de la lucha por la democracia. Esos mismos valores que el estado ecuatoriano reconoció en el momento de concederle el asilo. Hoy Julian Assange está en peligro y con él también la libertad de información, expresión y autodeterminación. Tememos que se avance hasta la cancelación del asilo o medidas similares. La decisión tomada por el gobierno de Ecuador lo ha puesto en riesgo. La integridad y la vida de este insustituible luchador por la libertad está en sus manos.

La responsabilidad es del gobierno de Ecuador. Nosotras y nosotros estaremos atentos.

Firmada por más de 100 personalidades y organizaciones de américa latina

La materia oscura se pierde en la galaxia Oddball- Video.

Se esperaba que Galaxy conttubiera 400 veces más materia oscura de lo que las observaciones muestran


Las grandes y majestuosas galaxias espirales como nuestra Vía Láctea son difíciles de perder. Los astrónomos pueden detectar estos grandes complejos debido a sus grandes centros brillantes y sus característicos brazos de gas y polvo, donde residen miles de estrellas brillantes.

Pero algunas galaxias no son tan distintivas. Son grandes, pero tienen tan pocas estrellas para su tamaño que parecen muy débiles y difusas. De hecho, son tan difusos que parecen bolas de algodón gigantes.

Las observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA de una de esas galaxias han resultado ser una rareza que la diferencia de la mayoría de las otras galaxias, incluso las de aspecto difuso. Contiene poca o ninguna materia oscura, el andamiaje subyacente sobre el que se construyen las galaxias.
 La materia oscura es una sustancia invisible que constituye la mayor parte de nuestro universo y el pegamento invisible que mantiene unida a la materia visible en las galaxias: estrellas y gas.

Llamada NGC 1052-DF2, esta galaxia "fantasmal" contiene como mucho 1/400 de la cantidad de materia oscura que los astrónomos esperaban. Cómo se formó es un completo misterio. El bicho raro galáctico es tan grande como nuestra Vía Láctea, pero la galaxia había escapado a la atención porque contiene solo 1/100 de la cantidad de estrellas que nuestra galaxia.
Basado en los colores de sus cúmulos globulares, NGC 1052-DF2 tiene aproximadamente 10 mil millones de años. Reside a unos 65 millones de años luz de distancia.


El Hubble ve una galaxia sin materia oscura

Las galaxias y la materia oscura van juntas como la mantequilla de maní y la gelatina. Normalmente no encuentras uno sin el otro.
Por lo tanto, los investigadores se sorprendieron cuando descubrieron una galaxia a la que le faltaba la mayor parte, si no la totalidad, de su materia oscura. Una sustancia invisible, la materia oscura es el andamiaje subyacente sobre el que se construyen las galaxias. Es el pegamento que mantiene unida a la materia visible en las galaxias: estrellas y gas.

Abundan noticias falsas en internet sobre la vida de Marielle Franco tras su asesinato

Los cuerpos de Marielle Franco y de su conductor Anderson Franco fueron velados en la Cámara de Concejales de Río de Janeiro en medio de una gran conmoción popular. Imagen- Jeso Carneiro/Flickr, CC BY-NC 2.0.


Global Voices-Fabíola Hauch- Traducido: Julián Ortega Martínez.- En medio de la conmoción nacional luego del asesinato de Marielle Franco, activista de derechos humanos y concejala de Río de Janeiro, una decena de noticias falsas sobre su vida personal y su militancia política se esparcieron en la internet brasileña.

Marielle, electa en 2016 por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) con 46 000 votos, fue asesinada a tiros la noche del 14 de marzo en Río mientras regresaba de una conferencia de activistas negras. Estaba acompañada del conductor Anderson Pedro Gomes, que también murió, y de la asesora Fernanda Chaves, quien sobrevivió.

Mientras millares de personas salían a las calles en varias ciudades de Brasil a protestar por el asesinato de Marielle, en investigación bajo hipótesis de una ejecución, una minoría difundía en internet rumores sobre su vida.

El 16 de marzo, Marília de Castro Neves, jueza de segunda instancia del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, publicó un comentario en Facebook donde acusa a Marielle de estar vinculada al Comando Rojo, la mayor facción delincuencial de Río de Janeiro, y afirma que ella sería “un cadáver común como cualquier otro”.

Lo cierto es que la tal Marielle no era una “luchadora”, estaba implicada con bandidos. Fue elegida con el Comando Rojo, e incumplió “compromisos” asumidos con sus partidarios. Más que cualquier otra persona lejos de las favelas, ella sabe cómo se cobran las deudas en los grupos con los que se involucró. Hasta nosotros sabemos eso. La verdad es que jamás sabremos con certeza qué determinó la muerte de la regidora, pero sabemos que su comportamiento dictado por su compromiso político fue determinante para su trágico fin. Cualquier otra cosa es palabrería de la izquierda tratando de agregar valor a un cadáver tan común como cualquier otro.
——--—
La jueza afirma a ‘Folha’ que no conocia a Marielle ni había oído hablar de ella antes, por eso sale en público y lanza esta acusación sobre Marielle. En cualquier otro país la jueza perdería su cargo como mínimo.

Antes de borrar el comentario, su declaración fue difundida tanto por páginas de derecha como por medios de prensa tradicional.
La página derechista Ceticismo Político (“Escepticismo Político”) publicó un artículo titulado “Jueza rompe narrativa del PSOL y dice que Marielle se involucraba con bandidos”. El Movimiento Brasil Libre, también de derecha y con 2,5 millones de seguidores en Facebook, difundió la noticia, y contribuyó al alcance de la falsa acusación.

Folha de São Paulo, el mayor diario de Brasil, dio repercusión al comentario de la jueza, e intentó difamar en el cuerpo del texto, pero no en el titular, lo que resulta ambiguo: puede entenderse qie el apoyo de la jueza confirmara la veracidad de los rumores.
También el 16 de marzo, Alberto Fraga, diputado federal por el partido Demócratas e integrante de la bancada de la bala —como es conocido el frente parlamentario de quienes apoyan el libre acceso a las armas de fuego por parte de la población civil—, tuiteó similares acusaciones falsas. Fraga borró el tuit luego de que se viralizara su comentario.

SoftBank y Arabia Saudita crearán el mayor proyecto de energía solar del mundo

El complejo creará 100.000 empleos y ahorrará a la monarquía 40.000 millones de dólares en costes de generación energética.
 Mohamed ben Salmán y Masayoshi Son, Arabia Saudita, 24 de octubre de 2017. Faisal Nasser - Reuters

actualidad.rt.- La compañía de inversiones japonesa SoftBank y Arabia Saudita planean aprovechar los rayos de Sol que caen sobre Oriente Medio para lanzar un proyecto de 200.000 millones de dólares que emplearía esa energía.

Este 27 de marzo, el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, y el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, firmaron un memorándum de entendimiento en Nueva York (Estados Unidos) sobre el que podría convertirse en la mayor iniciativa de energía solar del mundoinforma Reuters.

El complejo alcanzaría una potencia de 200 gigavatios para 2030, en comparación con los cerca de 390 gigavatios de capacidad de energía nuclear que el mundo registró a finales de 2016.

Arabia Saudita quiere convertirse en potencia mundial en producción de energía solar

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...