Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA envía helicóptero a Marte.

Siguiente misión de la NASA;  Rover helicóptero para volar Marte, el planeta rojo
El helicóptero de Marte , un pequeño helicóptero autónomo, viajará con la agencia de Marte 2,020 misión Rover, actualmente programado para ser lanzado en julio de 2020, para demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo. 
“La NASA tiene una orgullosa historia de primicias”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “La idea de un helicóptero volando el cielo de otro planeta es emocionante. El helicóptero de Marte es muy prometedora para nuestros futuros científicos, descubrimientos y misiones de exploración a Marte “.
Iniciado en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo tecnológico en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), el helicóptero Marte tenía que demostrar que las cosas grandes pueden venir en paquetes pequeños. El resultado de cuatro años de diseño, pruebas y rediseño del equipo que pesa poco menos de cuatro libras (1,8 kilogramos). Su fuselaje es aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol, y su gemelo, cuchillas contra-rotación va a morder en la delgada atmósfera de Marte en casi 3.000 rpm - alrededor de 10 veces la tasa de un helicóptero en la Tierra.
“Explorando el planeta rojo con el helicóptero de la NASA Mars es un ejemplo de un matrimonio exitoso de la innovación científica y tecnológica y es una oportunidad única para avanzar en la exploración de Marte para el futuro”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en la sede del organismo en Washington. “Después de que los hermanos Wright demostraron hace 117 años que potencia, sostenida y controlada de vuelo era posible aquí en la Tierra, otro grupo de pioneros americanos puede resultar el mismo se puede hacer en otro mundo.”
El helicóptero de Marte es una demostración de la tecnología que viajará al planeta rojo con el vehículo en Marte 2020. Se intentará vuelo controlado en la delgada atmósfera de Marte, lo que puede permitir a las misiones más ambiciosas en el futuro.
Créditos: NASA / JPL-Caltech
 El helicóptero también contiene capacidades incorporadas necesarias para el funcionamiento en Marte, incluyendo las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento para mantener el calor a través de las frías noches de Marte. Pero antes de que el helicóptero pueda volar a Marte, tiene que llegar. Lo hará unido a la quilla del vehículo en Marte 2020.
“El récord de altitud para un helicóptero aquí en la Tierra es de unos 40.000 pies. La atmósfera de Marte es sólo uno por ciento de la Tierra, por lo que cuando nuestro helicóptero se encuentra en la superficie de Marte, es el equivalente a estar en la Tierra a 100.000 pies “, dijo Mimi Aung, director del proyecto Marte helicóptero en el JPL. “Para hacerlo volar en la densidad de la atmósfera baja, tuvimos que examinar todo, que sea lo más ligero posible lo deja de ser tan fuerte y tan poderosa como pueda ser.”
Una vez que el vehículo está en la superficie del planeta, un lugar adecuado se puede encontrar para desplegar el helicóptero del vehículo y colocarlo en el suelo. El robot entonces será alejado desde el helicóptero a una distancia segura de la que va a transmitir los comandos. Después de que sus baterías se cargan y se realizan un gran número de pruebas, los controladores en la Tierra estarán al mando del helicóptero de Marte para tomar su primer vuelo autónomo en la historia.
“No tenemos un piloto y en la tierra pasarán varios minutos luz de distancia, así que no hay manera de una palanca de mando de esta misión en tiempo real”, dijo Aung. “En su lugar, tenemos una capacidad autónoma que será capaz de recibir e interpretar los comandos desde el suelo, y luego volar la misión por sí mismo.”
La campaña de ensayos en vuelo completo será de 30 días, tendrá un máximo de cinco tramos de distancias de vuelo incrementando más lejos, hasta unos pocos cientos de metros, y duraciones más largas de hasta 90 segundos, durante un período. En su primer vuelo, el helicóptero hará una subida vertical corta a 10 pies (3 metros), donde va a flotar durante unos 30 segundos.
Como demostración de la tecnología, el helicóptero Marte es considerado un proyecto de alta recompensa de alto riesgo. Si no funciona, no se verá afectada la misión Mars 2020. Si funciona, helicópteros pueden tener un futuro real como exploradores de bajo vuelo y vehículos aéreos a lugares de acceso a donde no se puede acceder en transporte terrestre.
“La capacidad de ver claramente lo que hay más allá de la siguiente colina es crucial para los futuros exploradores”, dijo Zurbuchen. “Ya tenemos excelentes vistas de Marte de la superficie, así como desde la órbita. Con la dimensión añadida de una vista de pájaro de una 'marscopter,' sólo podemos imaginar lo que las futuras misiones lograrán “.
Mars 2020 pondrá en marcha en un United Launch Alliance cohete V (ULA) Atlas del Espacio Complejo de Lanzamiento 41 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.
El robot llevará a cabo evaluaciones geológicas de su lugar de aterrizaje en Marte, determinar la habitabilidad del medio ambiente, la búsqueda de signos de vida en Marte antiguo, y evaluar los recursos naturales y riesgos para los futuros exploradores humanos. Los científicos utilizarán los instrumentos a bordo del vehículo para identificar y recoger muestras de roca y suelo, encerrar en tubos sellados, y dejarlos en la superficie del planeta para el potencial de retorno a la Tierra en una futura misión a Marte.
El Proyecto Marte 2020 en el JPL en Pasadena, California, dirige el desarrollo Rover para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Programa de servicios de lanzamiento de la NASA, con sede en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en la Florida, es responsable de la gestión de lanzamiento.

Nebulosa de la laguna (Vista de luz visible vs. Vista infrarroja)

Hubble celebra el 28 ° aniversario en estilo con una vista impresionante de la Nebulosa de la Laguna
Hubble Captura el corazón revuelto de la gran guardería estelar
Durante 28 años, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha ofrecido vistas impresionantes del universo. Aunque el telescopio ha realizado más de 1,5 millones de observaciones de más de 40,000 objetos espaciales, todavía está descubriendo asombrosas gemas celestes.
 a última oferta es esta imagen de la Nebulosa de la Laguna para celebrar el aniversario del telescopio. Hubble muestra este vasto vivero estelar con un detalle deslumbrante sin precedentes.
En el centro de la foto, una estrella joven y monstruosa 200,000 veces más brillante que nuestro Sol está lanzando poderosas radiaciones ultravioletas y vientos estelares a modo de huracán, formando un paisaje de fantasía de crestas, cavidades y montañas de gas y polvo. Esta región personifica un vivero estelar típico y estridente lleno de nacimiento y destrucción.
Esta colorida imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, celebra el 28 ° aniversario del observatorio de la órbita de la Tierra que mira los cielos, dándonos un asiento de ventana al extraordinario tapiz del universo de nacimiento y destrucción estelar.
En el centro de la foto, una estrella joven y monstruosa 200,000 veces más brillante que nuestro Sol está lanzando poderosas radiaciones ultravioletas y vientos estelares a modo de huracán, formando un paisaje de fantasía de crestas, cavidades y montañas de gas y polvo.
Este caos está ocurriendo en el corazón de la Nebulosa Lagoon, un gran vivero estelar ubicado a 4.000 años luz de distancia y visible en binoculares simplemente como una mancha de luz con un núcleo brillante.
La estrella gigante, llamada Herschel 36, está saliendo de su capullo natal de material, liberando una radiación abrasadora y vientos estelares torrenciales (corrientes de partículas subatómicas) que expulsan el polvo en capas similares a cortinas. Esta acción se asemeja al Sol estallando a través de las nubes al final de una tormenta vespertina que baña las hojas de lluvia.
La violenta actividad de Herschel 36 ha abierto agujeros en la nube en forma de burbuja, lo que permite a los astrónomos estudiar este caldo de cultivo estelar lleno de acción.
La estrella fuerte es 32 veces más masiva y 40,000 veces más caliente que nuestro Sol. Es casi nueve veces el diámetro de nuestro Sol. Herschel 36 sigue siendo muy activo porque es joven según los estándares de una estrella, solo tiene 1 millón de años. Según su masa, vivirá otros 5 millones de años. En comparación, nuestro Sol más pequeño tiene 5 mil millones de años y vivirá otros 5 mil millones de años.
Esta región personifica un vivero estelar típico y estridente lleno de nacimiento y destrucción. 

EL PODER DE LA NOSTALGIA: LA RAZÓN PSICOLÓGICA DE POR QUÉ LO RETRO Y VINTAGE NUNCA PASARÁ DE MODA

muhimu-VALERIA HIRALDO.- Apelar a la nostalgia no es sólo emotivo, también vende más porque no podemos evitar coincidir con el eterno dicho: cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin duda, recordar las épocas de antaño provoca una conexión emocional de la que es muy complicado escapar.
 ¿Por qué siguen tan de moda lo retro y lo vintage incluso en un contexto tan innovador y tecnológico?


____ ¿Qué descubrirás? ____
·                     La nostalgia solía ser una enfermedad
·                     ¿Antes se vivía mejor?
·                     La nostalgia a través de las diferentes décadas
·                     Nostalgia y conservadurismo político

La nostalgia solía ser una enfermedad

Varios científicos lo han tratado y se han desarrollado conclusiones que nos confirmar que la nostalgia no entiende de géneros, épocas o ámbitos de aplicación. La encontramos en la música, en la moda e incluso en la política. La nostalgia es el motivo por el que un producto se carga de significado y se convierte en icono.
Nostalgia proviene de ‘nostos’ (retorno), y ‘algos’ (dolor). Por ello, la nostalgia se consideraba una enfermedad en el siglo XVII.
La nostalgia tiene algo que ver con el anhelo, así como con la sensación de pérdida y la búsqueda del origen

¿Antes se vivía mejor?

Suena romántico, pero también tiene algo de melancólico. Hay una distinción entre las formas de conciencia de la nostalgia “reflexiva” e “interpretativa” y es en esa distinción, donde nuestra conciencia deja a un lado los razonamientos y se deja llevar por las emociones que conserva en el recuerdo.
La nostalgia está siempre presente en nuestras vidas y conecta con lo más profundo de nuestra identidad: aquellos recuerdos que dan sentido a quienes somos. Al mismo tiempo, es considerada entre los psicólogos no solo como un componente importante para la base de la identidad, sino también como una especie de síntoma de la necesidad de detener el tiempo.
Esta es sólo una de las muchas razones por las que sigue siendo un gran argumento de venta para muchas marcas y productos.

La nostalgia a través de las diferentes décadas

Usamos un producto (una canción, un diseño, una película) para recordar un momento de nuestras vidas. La nostalgia es un fenómeno de agitación y ha estado presente en múltiples culturas. La tendencia vintage y retro de hoy no es algo único” explica el científico de los medios y autor del libro Nostalgia analógica en la cultura de los medios digitales, Dominik Schrey. Por ejemplo, la apariencia hippie que celebramos hoy, que en realidad está vinculada a la década de 1960, fue en sí misma un recurso para estos hipster de los años cincuenta.
Si solo escuchamos nuestra música por teléfono y leemos libros en el libro electrónico, ¿por qué conservamos los grandes clásicos en nuestra estantería?
Nostalgia y conservadurismo político
Este concepto también puede ser una forma de protesta contra algo sobre lo que queremos ganar control
Con el cambio de tiempo y las influencias externas, también nosotros cambiamos, nos guste o no. Podemos revivir elementos que se han vuelto superfluos como resultado del progreso tecnológico, pero inevitablemente cambian su significado: lo que solía ser el último desarrollo ahora es, en su mayoría, “de culto”. Por tanto, hasta cierto punto, la nostalgia también puede ser una forma de protesta contra algo sobre lo que queremos recuperar el control.
Los impulsos nostálgicos también tienen efecto en la política una y otra vez. Esto se puede ver en la retórica o el advenimiento de partidos y movimientos conservadores. Mediante el recurso a un pasado común e históricamente transfigurado, se construye una identidad que es muy popular, especialmente en tiempos inciertos y de agitación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...