Buscar en Mundo RED METROnet.

La propagación de la polio, de nuevo una emergencia de salud internacional

© UNICEF/Frank Dejongh - Una niña recibe una vacuna contra la polio en Kabul, Afganistán.


    El riesgo de propagación de poliomielitis continúa siendo una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional, concluyó por unanimidad un comité especializado de la Organización Mundial de la Salud esta semana tras una reunión en Ginebra.
Los expertos señalan que el progreso de los pasados años se está revirtiendo, con el riesgo de una transmisión transfronteriza en su punto más alto desde el 2014, cuando se declaró la emergencia.
Esto se debe principalmente a la epidemia en Pakistán, que se extendió a Irán y a Afganistán. Otra cepa del virus se ha transmitido de Nigeria a Chad, Cote d’Ivoire y Togo, así como entre Filipinas y Malasia.
El comité dijo que la situación actual sigue siendo “extraordinaria” y destacó la necesidad de esfuerzos continuos para abordar la enfermedad viral altamente infecciosa que puede causar parálisis y afecta principalmente a niños menores de cinco años.
UNICEF/Jeoffrey Maitem
Campaña de vacunación contra la polio
en la localidad filipina de Lumbayanague.
Aumento significativo de los casos
Los expertos expresaron especial preocupación por "el aumento significativo" en los casos del poliovirus salvaje 1 (WPVI), una de las tres cepas que deben ser eliminadas.
En 2018 hubo 28 casos, mientras que a mediados de diciembre del año pasado se registraron 113, "sin un éxito significativo aún para revertir esta tendencia".
La transmisión sigue siendo generalizada en Pakistán, donde los desafíos incluyen la continua negativa de individuos y comunidades a aceptar la vacunación. También hubo evidencia de una mayor propagación al vecino Afganistán, donde la inestabilidad continua hace que decenas de niños sean inaccesibles, particularmente en el sur.
Por otro lado, esta cepa no se ha detectado en Nigeria durante tres años, lo que significa que la región africana podría estar certificada este año como libre de virus. El Comité de Emergencia también elogió los esfuerzos para llegar a los niños en el estado de Borno, en el norte, que ha estado bajo el control de una insurgencia terrorista de Boko Haram durante una década.
Con respecto a los poliovirus derivados de vacunas circulantes, el Comité de Emergencia recordó que se han producido brotes en África, el Mediterráneo oriental, Asia sudoriental y las regiones del Pacífico occidental, mientras que siete países han informado de epidemias desde su última reunión hace tres meses.
Además, se registró la propagación de otra cepa en África occidental y el área del lago Chad, llegando a Costa de Marfil, Togo y Chad, así como de Filipinas a Malasia.
"La rápida aparición de múltiples cepas en varios países no tiene precedentes, es muy preocupante y aún no se entiende completamente", aseveraron los expertos en el comunicado.
Una enfermera vacuna contra la polio a niños
 y mujeres embarazadas en Uttar Pradesh, India.
Foto: UNICEF/Prashanth Vishwanathan
Recomendaciones
La OMS recomienda a estos países que declaren, si no lo han hecho, que la interrupción del virus de la polio sea una emergencia de salud nacional y que, entre otras cosas, se aseguren de que todos los residentes y visitantes a largo plazo y de todas las edades reciban una dosis de la vacuna oral.
Los expertos también recomendaron intensificar la coordinación para aumentar la cobertura de vacunación de las personas que viajan y que cruzan regularmente las fronteras y para mejorar el monitoreo de la calidad de la vacunación en los puntos de tránsito, así como el seguimiento de los viajeros no vacunados.

Explotaciones de la ETF respaldado en oro crecieron 14% en 2019, alcanzando máximos históricos




ETF (fondos de inversión cotizados) respaldados por oro globales y productos similares tenían US $ 19.2bn, o 400 toneladas (t), de las entradas netas en 2019 en casi todos los países, después de que las explotaciones se recuperaron en diciembre. Explotaciones de la ETF colectivos alcanzaron máximos históricos de ~ 2,900t en el cuarto trimestre. En general, los activos respaldados por oro a nivel mundial al (AUM) crecieron 37% en dólares durante el año como resultado de la demanda positiva combinada con un aumento del 18,4% en el precio del oro.

Regional fluye 1

·      Los fondos norteamericanos tenían entradas de 206t (US $ 10.1bn, 14,4% AUM)
·      Las participaciones en fondos europeos aumentaron 188t (US $ 8.8bn, 13,6%)
·      Los fondos que figuran en Asia eran 0.1t perder casi plana (US $ 12mn, 0,3%)
Otras regiones tenían entradas de 6.3t (US $ 311mn, un 16,3%).
Datos a 31 de diciembre de 2019
 Fuentes: Bloomberg, presentaciones de la Compañía, la Administración de referencia ICE, del Consejo Mundial del Oro

Flujos individuales 2

·  En América del Norte, acciones de oro SPDR® llevó flujos globales (106T, US $ 5.3bn, 16,3%), seguido de iShares Gold Trust (+ 80t, US $ 3.8bn, 33,0%) y SPDR® Acciones Mini Oro (+ 13.5t, EE.UU. $ 602mn, 151,7%)
·  los fondos en el Reino Unido llevaron tres entradas europeos como añadió iShares Physical 38t (US $ 1.8 millardos, 40,5%), WisdomTree física Oro suizo añadió 37T (US $ 1,6 millardos, 218,5%) e Invesco Física añadió 25.9t (US $ 1.1bn, 22,7%) . WisdomTree Physical Gold tenía las únicas salidas significativas en Europa, perdiendo 15t (US $ 650mn, un 9,8%), lo que podría haber sido un cambio a fondos similares en la región con más bajos índices de gastos.
·  fondo de la lista de Bosera Oro en China llevó la afluencia de Asia, la adición de 4.4t (US $ 225mn, un 59,4%), mientras que Hua Yifu, en China, 5.5T perdida (US $ 195mn, 18%)
·  de Australia ETFS metal Valores llevó la mayor parte de las entradas '' Otro región añadiendo 4.2t (US $ 214mn, un 56,7%).

Las tendencias a largo plazo

·      ETF respaldados por oro mundial agregado 400t (US $ 19.2bn, 13,6%) en 2019, impulsada por fuertes flujos de entrada en la segunda mitad del año
·      UK- y fondos basados ​​en alemán crecieron 15% y 13% durante el año, un subproducto de las preocupaciones Brexit y rendimientos negativos en Alemania.
·      América del Norte añadió 206t comparado con 188t en Europa en 2019
·      De bajo coste ETF respaldados por oro en los EE.UU. han visto flujos positivos para 18 de los últimos 19 meses y el aumento de sus participaciones colectivas en un 60%. 3

Aspectos destacados de diciembre

Después de la salida de Noviembre, explotaciones de la ETF respaldados por oro se recuperaron en diciembre como fondos 13.8t agregado (US $ 486mn, un 0,3%), impulsados casi en su totalidad por Europa: los fondos europeos añaden US $ 672mn, dividida entre los fondos en Francia, Alemania y Suiza. Flujos en América del Norte y otras regiones se matienen en su mayoría planos, mientras que los fondos asiáticos dieron un 5,1% de los activos. Esto vió como el precio del oro de US $ recuperó casi un 4% durante el mes para cerrar el año en US $ 1,515 / oz.
Datos a 31 de diciembre de 2019
 Fuentes: Bloomberg, presentaciones de la Compañía, la Administración de referencia ICE, Shanghai Gold Exchange, Consejo Mundial del Oro

1 Revisamos periódicamente el universo global de ETF respaldado en oro y ajuste la lista de fondos y tenencias en función de los datos y la nueva información disponible. La reciente revisión produjo un ETC con sede en Suiza UBS ETF de oro, que no estaba en la lista anterior. Este fondo se ha agregado y datos históricos sobre la que se ha actualizado; Esto produjo un incremento de 44,9 toneladas de tenencias totales globales.
2 Nota: calcular los flujos de ETF respaldado en oro tanto en onzas / toneladas de oro y en dólares estadounidenses debido a que estos dos parámetros son relevantes para comprender el rendimiento de fondos. El cambio en toneladas da una medida directa de cómo evolucionan las explotaciones, mientras que el valor en dólares de los flujos es un estándar de la industria financiera que le da una perspectiva de la cantidad de la inversión alcanza por los fondos. Hay algunos meses, donde los flujos reportados medidos en toneladas de oro y su equivalente en dólares de valor parecen inconsistentes entre las regiones. Ambas cifras son correctas. La disparidad se debe a la interacción entre el rendimiento del precio del oro intra-meses, la dirección y el movimiento del dólar estadounidense y el calendario de los flujos. Por ejemplo, hipotéticamente, si los fondos europeos eran de experimentar salidas tempranas en el mes en el que el precio del oro fue baja, pero ganó activos a finales de mes cuando el precio del oro aumentó, y / o si el tipo de cambio euro / dólar se movió de manera significativa cuando hubo flujos, puede haber una discrepancia entre el cambio y los flujos de tonelaje.
3 bajo coste ETF respaldados por oro en Estados Unidos se definen como los fondos negociados en bolsa abiertas que figuran en los EE.UU., respaldados por oro físico, con los gastos de gestión anuales de 20bps o menos. En la actualidad, estos incluyen Aberdeen física acciones de Swiss Oro, Oro SPDR® MiniShares, Graniteshares Gold Trust, y Perth Mint física Oro ETF.
4 posiciones largas netas representan Money Manager y Otros neta larga posicionamiento en el mercado de futuros de COMEX.

EL HUBBLE DE LA NASA EXAMINA LA GALAXIA GIGANTESCA

MAJESTIC SPIRAL HA CRECIDO LENTAMENTE DURANTE MILES DE MILLONES DE AÑOS

 Las galaxias son como los copos de nieve. Aunque el universo contiene innumerables galaxias arrojadas a través del tiempo y el espacio, nunca hay dos que se parezcan. Una de las más fotogénicas es la enorme galaxia espiral UGC 2885, ubicada a 232 millones de años luz en la constelación del norte, Perseo. Es una maravilla incluso para los estándares galácticos. La galaxia es 2.5 veces más ancha que nuestra Vía Láctea y contiene 10 veces más estrellas, aproximadamente 1 billón. Esta galaxia ha vivido una vida inactiva al no chocar con otras galaxias grandes. Se ha incrementado gradualmente en hidrógeno intergaláctico para formar nuevas estrellas a un ritmo lento y constante durante miles de millones de años. La galaxia ha recibido el apodo de "galaxia de Rubin", por el astrónomo Vera Rubin (1928 - 2016). Rubin usó la galaxia para buscar materia oscura invisible. La galaxia está incrustada dentro de un vasto halo de materia oscura.
Esta majestuosa galaxia espiral podría ganar el apodo de "Godzilla Galaxy" porque puede ser la más grande conocida en el universo local. La galaxia, UGC 2885, es 2.5 veces más ancha que nuestra Vía Láctea y contiene 10 veces más estrellas.
Pero es un "gigante gentil", dicen los investigadores, porque parece que ha estado sentado en silencio durante miles de millones de años, posiblemente bebiendo hidrógeno de la estructura filamentosa del espacio intergaláctico. Esto alimenta el nacimiento de estrellas modesta en curso a la mitad de la tasa de nuestra Vía Láctea. De hecho, su agujero negro central supermasivo es también un gigante dormido; Debido a que la galaxia no parece alimentarse de galaxias satélite mucho más pequeñas, carece de gas que cae.
La galaxia ha sido apodada "la galaxia de Rubin", por el astrónomo Vera Rubin (1928 - 2016) por Benne Holwerda de la Universidad de Louisville, Kentucky, quien observó la galaxia con el telescopio espacial Hubble de la NASA.
"Mi investigación se inspiró en gran parte en el trabajo de Vera Rubin en 1980 sobre el tamaño de esta galaxia". Rubin midió la rotación de la galaxia, que proporciona evidencia de materia oscura, que constituye la mayor parte de la masa de la galaxia medida por la velocidad de rotación. "Consideramos que esta es una imagen conmemorativa. Este objetivo de citar al Dr. Rubin en nuestra observación fue en gran parte parte de nuestra propuesta original del Hubble".
En los resultados que se presentaron en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana de invierno en Honolulu, Hawai , Holwerda está tratando de comprender qué condujo al monstruoso tamaño de la galaxia. "Cómo se hizo tan grande es algo que aún no sabemos", dijo Holwerda. "Es tan grande como puedes hacer una galaxia de disco sin golpear nada más en el espacio".
Una pista es que la galaxia está bastante aislada en el espacio y no tiene galaxias cercanas para chocar e interrumpir la forma de su disco.
¿La galaxia monstruosa engulló galaxias satélite mucho más pequeñas con el tiempo? ¿O simplemente acumuló gas lentamente para nuevas estrellas? "Parece que ha estado avanzando lentamente, creciendo lentamente", dijo Holwerda. Utilizando la resolución excepcional del Hubble, su equipo cuenta el número de cúmulos de estrellas globulares en el halo de la galaxia, una vasta capa de estrellas débiles que rodean la galaxia. Un exceso de cúmulos arrojaría evidencia de que fueron capturados de galaxias que caen más pequeñas durante miles de millones de años.
El próximo telescopio espacial James Webb de la NASA podría usarse para explorar el centro de esta galaxia, así como la población de cúmulos globulares. El Telescopio de Estudio Infrarrojo de Campo Amplio (WFIRST) planeado por la NASA daría un censo aún más completo de la población de cúmulos de esta galaxia, especialmente la de todo el halo. "La capacidad infrarroja de ambos telescopios espaciales nos daría una visión más libre de las poblaciones estelares subyacentes", dijo Holwerda. Esto complementa la capacidad de luz visible del Hubble para rastrear la formación de estrellas tenues en toda la galaxia.
Se pueden ver varias estrellas en primer plano en nuestra Vía Láctea en la imagen, identificadas por sus picos de difracción. El más brillante parece estar en la parte superior del disco de la galaxia, aunque UGC 2885 está realmente a 232 millones de años luz más lejos. La galaxia gigante se encuentra en la constelación del norte de Perseo.

ESPIRAL GALAXY UGC 2885

Esta fotografía del telescopio espacial Hubble muestra la majestuosa galaxia espiral UGC 2885, ubicada a 232 millones de años luz de distancia en la constelación norte de Perseo. La galaxia es 2.5 veces más ancha que nuestra Vía Láctea y contiene 10 veces más estrellas. Se pueden ver varias estrellas en primer plano en nuestra Vía Láctea en la imagen, identificadas por sus picos de difracción. La estrella más brillante bombardea el disco de la galaxia. La galaxia ha recibido el apodo de "galaxia de Rubin", por el astrónomo Vera Rubin (1928 - 2016), quien estudió la velocidad de rotación de la galaxia en busca de materia oscura.
CRÉDITOS:NASA , ESA y B. Holwerda (Universidad de Louisville)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...