Buscar en Mundo RED METROnet.

FIFA Series 2024: qué es, cómo funciona, equipos y partidos

Las FIFA Series son partidos amistosos que disputarán selecciones nacionales de diferentes confederaciones, que normalmente no tienen la oportunidad de enfrentarse entre sí.

 El objetivo final de la FIFA Series es permitir una mayor interacción futbolística internacional, haciendo una contribución concreta al desarrollo del fútbol mundial.

La edición piloto contará con 20 asociaciones miembro jugando en cuatro ubicaciones en tres continentes. Continúe leyendo para descubrir todos los detalles clave.

¿Qué es la FIFA Series?

En la FIFA Series, el organismo rector del fútbol mundial apoyará a sus asociaciones miembro en la organización de partidos amistosos internacionales en los que participarán cuatro equipos nacionales de diferentes confederaciones en un solo país anfitrión.
¿Dónde se juega la FIFA Series?

Antes del lanzamiento completo en marzo de 2026, el proyecto piloto se ejecutará del 18 al 26 de marzo de 2024. La próxima edición de la FIFA Series contará con equipos nacionales de las seis confederaciones, y se planean futuras entregas durante cada ventana de partidos internacionales de marzo de años pares.

¿Dónde se jugará la FIFA Series 2024?

Argelia, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Sri Lanka serán los anfitriones de la primera FIFA Series.

¿Qué equipos formarán parte de la FIFA Series 2024?

FIFA Series: Algeria

Algeria (CAF) - Andorra (UEFA) - Bolivia (CONMEBOL) - Sudáfrica (CAF)

FIFA Series: Azerbaijan

Azerbaijan (UEFA) - Bulgaria (UEFA) - Mongolia (AFC) - Tanzania (CAF)

FIFA Series: Egipto

Croacia (UEFA) - Egipto (CAF) - Túnez (CAF) - Nueva Zelanda (OFC)

FIFA Series: Arabia Saudí A

Cabo Verde (CAF) - Camboya (AFC) - Guinea Ecuatorial (CAF) - Guyana (Concacaf)

FIFA Series: Arabia Saudí B

Bermuda (Concacaf) - Brunei Darussalam (AFC) - Guinea (CAF) - Vanuatu (OFC)

FIFA Series: Sri Lanka

Bhutan (AFC) - República Centroafricana (CAF) - Guinea Pap Nueva (OFC) - Sri Lanka (AFC)

¿Cómo fueron elegidos los equipos en el proyecto piloto de la FIFA Series?

La FIFA Series fue anunciada por el Consejo de la FIFA en diciembre de 2022 e inmediatamente atrajo una gran atención por parte de las asociaciones miembro (AM) de la FIFA. Naturalmente, este proyecto resultó atractivo para aquellas AM que estaban disponibles y no tenían compromisos amistosos o de calificación previos para la ventana internacional de marzo de 2024. Estas conversaciones mantenidas a través de la división de Asociaciones Miembro de la FIFA dieron lugar a la alineación actual de equipos participantes.

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino
 "La Serie FIFA es un paso realmente positivo para el fútbol de selecciones nacionales a nivel mundial", afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Nuestras asociaciones miembro nos han estado diciendo desde hace mucho tiempo su deseo de ponerse a prueba contra sus homólogos de todo el mundo, y ahora pueden hacerlo dentro del actual calendario internacional masculino.

"Partidos más significativos permitirán una interacción futbolística mucho más valiosa para los jugadores, equipos y aficionados, y supondrán una contribución concreta al desarrollo del juego".

Borrell: "Gaza era la mayor prisión al aire libre, hoy es el mayor cementerio al aire libre"

 Las acciones de las tropas israelíes en la Franja de Gaza han convertido el enclave en el mayor "cementerio al aire libre", declaró este lunes el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en una conferencia de prensa.

 "Antes de la guerra, Gaza era la mayor prisión al aire libre. Hoy es el mayor cementerio al aire libre. Un cementerio para decenas de miles de personas, y también un cementerio para muchos de los principios más importantes del derecho humanitario", afirmó Borrell.

El alto funcionario también acusó a Tel Aviv de utilizar el hambre que sufre la población del enclave como "arma de guerra" al impedir la entrada de camiones de ayuda humanitaria. "En Gaza ya no estamos al borde de la hambruna, estamos en un estado de hambruna que afecta a miles de personas. Esto es inaceptable. [...] Israel está provocando hambruna", subrayó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del país hebreo, Israel Katz, rechazó estas acusaciones, asegurando que Tel Aviv "permite la entrada en Gaza de gran cantidad de ayuda humanitaria". "Es hora de que [...] Josep Borrell deje de atacar a Israel y reconozca nuestro derecho a la autodefensa frente a los crímenes de Hamás", escribió en su cuenta de X.

Brasil: Las acciones de Israel en Gaza son "ilegales" e "inmorales"

Ahmad Hasaballah / Gettyimages.ru
 "Se han cruzado todas las líneas rojas de nuestra humanidad compartida", subrayó el canciller brasileño.

Las acciones de Israel en la Franja de Gaza en el marco de su guerra contra Hamás son "ilegales" e "inmorales", afirmó este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira durante su visita a Cisjordania.

"Lo diré alto y claro: es ilegal e inmoral impedir que la gente tenga acceso a alimentos y agua. Es ilegal e inmoral atacar las operaciones humanitarias y a quienes buscan ayuda. Es ilegal e inmoral impedir que los enfermos y heridos reciban asistencia sanitaria. Es ilegal e inmoral destruir hospitales, lugares sagrados, cementerios y refugios", declaró el canciller brasileño, que denunció el "castigo colectivo" de utilizar el hambre como arma de guerra.

Asimismo, señaló que Brasil seguirá aportando recursos para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés). Una serie de países suspendieron la financiación a la organización a finales de enero debido a las acusaciones israelíes de que sus empleados participaron en el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

Asimismo, en febrero de este año, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, declaró al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, "persona non grata", después de que calificara como un "genocidio" las acciones de Tel Aviv en el enclave palestino.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...