Buscar en Mundo RED METROnet.

FIFA Series 2024: qué es, cómo funciona, equipos y partidos

Las FIFA Series son partidos amistosos que disputarán selecciones nacionales de diferentes confederaciones, que normalmente no tienen la oportunidad de enfrentarse entre sí.

 El objetivo final de la FIFA Series es permitir una mayor interacción futbolística internacional, haciendo una contribución concreta al desarrollo del fútbol mundial.

La edición piloto contará con 20 asociaciones miembro jugando en cuatro ubicaciones en tres continentes. Continúe leyendo para descubrir todos los detalles clave.

¿Qué es la FIFA Series?

En la FIFA Series, el organismo rector del fútbol mundial apoyará a sus asociaciones miembro en la organización de partidos amistosos internacionales en los que participarán cuatro equipos nacionales de diferentes confederaciones en un solo país anfitrión.
¿Dónde se juega la FIFA Series?

Antes del lanzamiento completo en marzo de 2026, el proyecto piloto se ejecutará del 18 al 26 de marzo de 2024. La próxima edición de la FIFA Series contará con equipos nacionales de las seis confederaciones, y se planean futuras entregas durante cada ventana de partidos internacionales de marzo de años pares.

¿Dónde se jugará la FIFA Series 2024?

Argelia, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Sri Lanka serán los anfitriones de la primera FIFA Series.

¿Qué equipos formarán parte de la FIFA Series 2024?

FIFA Series: Algeria

Algeria (CAF) - Andorra (UEFA) - Bolivia (CONMEBOL) - Sudáfrica (CAF)

FIFA Series: Azerbaijan

Azerbaijan (UEFA) - Bulgaria (UEFA) - Mongolia (AFC) - Tanzania (CAF)

FIFA Series: Egipto

Croacia (UEFA) - Egipto (CAF) - Túnez (CAF) - Nueva Zelanda (OFC)

FIFA Series: Arabia Saudí A

Cabo Verde (CAF) - Camboya (AFC) - Guinea Ecuatorial (CAF) - Guyana (Concacaf)

FIFA Series: Arabia Saudí B

Bermuda (Concacaf) - Brunei Darussalam (AFC) - Guinea (CAF) - Vanuatu (OFC)

FIFA Series: Sri Lanka

Bhutan (AFC) - República Centroafricana (CAF) - Guinea Pap Nueva (OFC) - Sri Lanka (AFC)

¿Cómo fueron elegidos los equipos en el proyecto piloto de la FIFA Series?

La FIFA Series fue anunciada por el Consejo de la FIFA en diciembre de 2022 e inmediatamente atrajo una gran atención por parte de las asociaciones miembro (AM) de la FIFA. Naturalmente, este proyecto resultó atractivo para aquellas AM que estaban disponibles y no tenían compromisos amistosos o de calificación previos para la ventana internacional de marzo de 2024. Estas conversaciones mantenidas a través de la división de Asociaciones Miembro de la FIFA dieron lugar a la alineación actual de equipos participantes.

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino
 "La Serie FIFA es un paso realmente positivo para el fútbol de selecciones nacionales a nivel mundial", afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Nuestras asociaciones miembro nos han estado diciendo desde hace mucho tiempo su deseo de ponerse a prueba contra sus homólogos de todo el mundo, y ahora pueden hacerlo dentro del actual calendario internacional masculino.

"Partidos más significativos permitirán una interacción futbolística mucho más valiosa para los jugadores, equipos y aficionados, y supondrán una contribución concreta al desarrollo del juego".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...