Buscar en Mundo RED METROnet.

Ni los robots sobreviven: "La cantidad de muertos de Fukushima es abrumadora"

actualidad.rt - La radiación en la planta nuclear es tan alta que los dispositivos que se encargan de su limpieza se estropean antes de culminar su labor.

La radiación en la planta nuclear es tan alta que los dispositivos que se encargan de su limpieza se estropean antes de culminar su labor.

Este 11 de marzo se cumple el quinto aniversario de la tragedia de Fukushima (Japón), que se produjo cuando un tsunami de 10 metros de altura destruyó los reactores de la planta nuclear de la compañía energética Tepco. Aun no se sabe a cuántas personas afectó la radiación, que se cobra cada vez más vidas.

"El Gobierno publica a diario en los periódicos las cifras de las muertes fruto de la catástrofe de 2011. En algunas prefecturas fallecieron entre 300 y 400, pero en Fukushima perdieron la vida 8.000 personas", explica a RT Jeffrey Jousan, un director de documentales que vive en Japón desde los años 90 para quien esta información resulta "impactante".

¿Vive usted en uno de los países más desiguales de América Latina?

"El país más igualitario, Noruega, tiene un índice de 25,9 y el más desigual, Sudáfrica, un 63,4"

Aunque los países de América Latina no ocupan las primeras posiciones en el listado de las naciones más desiguales del planeta, entre los primeros 15 países sí que figuran seis naciones de esta región.





actualidad.rt - Los países peor posicionados de Latinoamérica son Honduras (6.º lugar), Colombia (7.º), Brasil (8.º), Guatemala (9.º), Panamá (10.º) y Chile (14.º).
El listado ha sido elaborado por el Banco Mundial (BM) basándose en el coeficiente Gini, que mide la desigualdad a partir de dos variables: el cero (perfecta equidad) y el 1 (desigualdad absoluta). Las cifras se muestran en términos del índice de Gini, que se mide en porcentaje, y se obtiene multiplicando el coeficiente por 100.

Caso por caso

Colombia es el peor posicionado entre los países latinoamericanos de ingresos medios y altos (53,5%), justo por debajo de Honduras, aunque en términos de PIB el país cafetero está 74 escalones por encima.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...