Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Por qué los ingenieros de Apple podrían dejar el trabajo en masa?

Varios empleados de Apple, en concreto sus ingenieros de criptografía, están considerando abandonar la empresa en masa o iniciar una huelga de brazos caídos si Apple pierde contra el FBI ante los tribunales y la agencia de seguridad obliga a la empresa a descodificar el iPhone, según 'The New York Times'.

Algunos de los ingenieros afirman que se negarían a realizar su trabajo, mientras que otros incluso podrían renunciar a sus bien remunerados puestos antes que acceder a socavar la seguridad del software del iPhone, según declaraciones de más de una docena de actuales y anteriores empleados de la compañía.


El jefe de Apple Tim Cook
"Los datos de cientos de millones
de personas están en juego":
 filtran un 'e-mail' del jefe de Apple
La postura de los trabajadores de la empresa tecnológica supone una complicación añadida al conflicto que enfrenta a Apple, la compañía más 'valorada' del mundo, y las autoridades estadounidenses, que quieren que se les permita el acceso al iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino el pasado diciembre.

"Tal 'reclutamiento' es fundamentalmente ofensivo a los principios básicos de Apple y consiste una grave amenaza a la autonomía de Apple y de sus ingenieros", escribieron los abogados de la empresa en el resumen final de su apelación a la Corte Federal del Distrito Central de California.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...