Buscar en Mundo RED METROnet.

Salario mínimo en Latinoamérica: ¿En qué país se gana más?

La comparación del sueldo mínimo entre países de condiciones similares suele ser buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en las diferentes naciones de la región.

actualidad.rt
- El Gobierno de Perú decretó este jueves incrementar el salario mínimo que perciben los trabajadores del país en 100 soles, con lo que la remuneración mínima vital pasará de 750 soles a 850 soles (unos 252 dólares estadounidenses al cambio actual). La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

La comparación del salario mínimo entre países de características similares suele ser una buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en las diferentes naciones de la región. En Venezuela el salario mínimo es de 11.578 bolívares mensuales (unos 1.820 dólares), mientras que en la vecina Colombia el salario básico es de 689.454 pesos (unos 229 dólares).

Cómo acelerar la conexión a Internet y el wifi de casa

Si la conexión no da más de sí y el wifi no llega a todos los rincones, conviene revisar el router, instalar un repetidor de señal o aplicar trucos de software para aumentar la velocidad y mejorar la señal
Imagen: startupstockphotos.com





Por ELENA SANTOS - EROSKI CONSUMER. 
-  En los últimos años los avances tecnológicos han mejorado las conexiones a Internet. Según un informe de Akamai Technologies de septiembre de 2015, la velocidad media creció un 17% en el último año.

En Europa, el país en cabeza es Suecia, con una velocidad media de conexión de 16 Mbps, mientras que en España se queda en 8,9 Mbps. Ahora bien, con una cantidad creciente de dispositivos con acceso a Internet (ordenadores, smartphones, tabletas o consolas de videojuegos), es necesario exprimir la conexión hasta el último megabit. En este artículo se proporcionan algunos consejos y trucos para aumentar la velocidad de la conexión a la Red en casa y también para mejorar la calidad de la señal wifi.

¿A qué velocidad debería ir la conexión?

Antes de lanzarse a cambiar nada, es importante comprobar si en la actualidad se disfruta de la velocidad de conexión que fue contratada en su día. Hay que tener en cuenta que, a menudo, las compañías proveedoras de conexión a Internet utilizan un lenguaje propio de técnicas de marketing, con expresiones como "máxima velocidad" (que en realidad no está diciendo a qué velocidad debería ir la conexión) o "hasta 20 MB", que habla de un posible máximo, pero no de un mínimo garantizado.

Jóvenes eternamente: cómo vencer el envejecimiento y si de verdad es una buena idea

actualidad.rtConseguir la eterna juventud, vencer el envejecimiento, y quizás –quién sabe– incluso desafiar la muerte. Todo esto suena a una historia de ciencia ficción, una historia increíblemente tentadora. Mientras tanto, profesionales muy serios –médicos, físicos, biólogos– dedican sus vidas a este problema: la lucha contra el envejecimiento del cuerpo humano. 

A principios del siglo XXI este antiguo sueño de la humanidad empezó a adquirir formas reales. Ahora, los científicos no hablan de un futuro lejano e incierto, sino que discuten y hacen pronósticos sobre la base de los avances tecnológicos reales en los campos de la biología, la medicina y la TI (tecnología de la información). Los investigadores sugieren que en los próximos años, las prótesis robóticas se convertirán en un fenómeno de masas, y la esperanza de vida se acercará a la marca de 150 años. Las personas que vivirán esa cantidad de años pueden haber nacido ya.
A lo largo de la historia, el ser humano siempre se ha sentido atraído por la idea de la vida eterna, o por lo menos, mucho más larga de la que le estaba predestinada. Desde las leyendas ancestrales hasta los investigadores de hoy en día, pasando por los caballeros medievales que buscaban el Santo Grial, el hombre no ha dejado sus intentos de encontrar un elixir de la juventud, y en los últimos años, varios estudios han reportado avances en este campo.
Por citar uno de los últimos ejemplos, el pasado mes de febrero científicos estadounidenses informaron haber desarrollado un fármaco que destruye las células viejas y aplaza el proceso de envejecimiento. 

Declarada Zona de Exclusión de siete millas al entrar en erupción de volcán en México 

Declarada Zona de Exclusión de siete millas al entrar en erupción de volcán en México
El volcán Popocatépetl, al sureste de la Ciudad de México, entró en erupción el domingo. Los residentes fueron advertidos de evitar la zona y una zona de exclusión de siete millas se puso en marcha como consecuencia a la ceniza caliente y gas arrojado a la atmósfera.
YouTube / webcamsdemexico


¡Sorpresa! Los datos de la NSA se utilizarán para encarcelar a gente común

La información de la NSA recogida para proteger la 'seguridad nacional' será utilizada por la Policía para encarcelar a ciudadanos por delitos comunes.

actualidad.rt - El Gobierno de Barack Obama está a punto de permitir que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) comparta los datos personales de ciudadanos que intercepta con otras agencias de inteligencia estadounidenses sin ninguna protección de la privacidad, informa 'The New York Times'.

El cambio podría relajar las restricciones existentes en cuanto al acceso al contenido de las llamadas telefónicas y correo electrónico que la agencia de seguridad recaba por todo el mundo, incluyendo la intercepción de las transmisiones por satélite, las comunicaciones entre los extranjeros que atraviesan los conmutadores de red en los Estados Unidos y los mensajes recibidos en el extranjero o proporcionados por los aliados.

Sentencian a 4 años de prisión por corrupción a un capitán naval de EE.UU.

actualidad.rt - El capitán de la Marina de EE.UU. Daniel Dusek ha sido sentenciado a 4 años de prisión por el Tribunal federal de San Diego por entregar información secreta a cambio de sobornos, informa AP.




Dusek confesó estar involucrado en uno de los peores escándalos de corrupción entre militares estadounidenses. Según la agencia, durante la audiencia el oficial afirmó que nunca se perdonará a sí mismo por lo sucedido.

Dusek sirvió como encargado adjunto de operaciones en el buque insignia USS Blue Ridge entre enero de 2009 y febrero de 2011. Fue entonces cuando se involucró en hechos de corrupción.

El capitán ha sido acusado de entregar información secreta a un contratista de Defensa malayo, quien a cambio le pagó con servicios de prostitutas y estancias en hoteles de lujo.

Otro episodio por el que fue incriminado a Dusek tiene que ver con que entregó al dueño de la empresa de servicios navales con base en Singapur, Glenn Defense Marine Asia Ltd., los calendarios de buques y submarinos, y de esta manera lo ayudó a elaborar un esquema con el que pudo sobrefacturar a la Marina de EE.UU. unos 34 millones de dólares de más, de acuerdo con AP.

Las salvajes del Grupo Local - Acercándonos a la galaxia enana WLM

European Southern Observatory (ESO). - Esta escena, captada por la cámara Omega CAM de ESO, instalada en el telescopio de rastreo del VLT, muestra a una galaxia solitaria conocida como Wolf-Lundmark-Melotte o, para abreviar, WLM.
 Aunque se considera parte de nuestro Grupo Local, formado por unas docenas de galaxias, WLM permanece aislada en los bordes exteriores del grupo, convirtiéndola en uno de sus miembros más remotos. De hecho, la galaxia es tan pequeña y está tan apartada que puede no haber interactuado nunca con ninguna otra galaxia del Grupo Local -ni de fuera del Grupo Local- en toda la historia del universo.

Al igual que una tribu virgen de las profundidades de la selva amazónica o de una isla en Oceanía, WLM ofrece una rara visión de la naturaleza primordial de las galaxias que han sido poco alterados por su entorno.

WLM fue descubierta en 1909 por el astrónomo alemán Max Wolf e identificada como una galaxia unos quince años más tarde por los astrónomos Knut Lundmark y Philibert Jacques Melotte, de ahí su inusual apodo. Esta oscura galaxia se encuentra en la constelación de Cetus (el monstruo marino), a unos tres millones años luz de la Vía Láctea, que es una de las tres galaxias espirales dominantes del Grupo Local.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...