Buscar en Mundo RED METROnet.

La estación internacional órbitando el espacio capturó tres huracanes.


YouTube / Johnson de la NASA
Las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional capturaron imágenes de tres huracanes el 30 de agosto, en este timelapse video se muestra los huracanes Lester y Madeline en el Océano Pacífico y el huracán de Gaston en el Atlántico.

Francia: "Las actuales conversaciones sobre el acuerdo TTIP con EE.UU. deben detenerse"

actualidad.rt - Las conversaciones en curso entre la UE y EE.UU. sobre el Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) deben ser detenidas y deben iniciarse nuevos diálogos, ha declarado el ministro francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, informan medios locales.

"En Francia ya no hay más apoyo político a estas negociaciones. Francia llama a poner fin a estas negociaciones", sostiene el ministro, añadiendo que uno de los problemas respecto al acuerdo radica en la actitud de EE.UU. hacia las negociaciones.

"Los estadounidenses no dan nada o dan solo migajas. No es así como se hacen las negociaciones entre aliados", denuncia Fekl. "Necesitamos un alto claro y definitivo de estas negociaciones con el fin de volver a empezar con una buena base", añade. El ministro sostiene que Francia elevará el caso a una reunión de ministros de Comercio Exterior de la UE en Bratislava, Eslovaquia, el próximo mes de septiembre.

Además, el presidente francés, François Hollande, ha indicado este martes que las conversaciones sobre el acuerdo están atascadas, desequilibradas y que no se van a completar este año. "Francia prefiere mirar las cosas de frente", indica.

El tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU. "ha fracasado"

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, afirmó el pasado domingo que las negociaciones sobre el TTIP entre la Unión Europea y EE.UU. han fracasado "de facto", aunque "realmente nadie lo admite".

Exprometida de un millonario se golpeaba ella misma para acusar a su novio de maltrato (video)

actualidad.rt - Scott Michell, un empresario de 45 años de la ciudad de Florida (EE.UU.), dio a conocer un video de su exprometida, Mary Hunt, de 29 años, en donde ella misma se golpea con el fin de alegar maltratos.

La prueba ofrecida por Mitchell hace parte de una batalla legal entre la pareja, luego de que la mujer fuera acusada de robar un aproximado de 2,1 millones de dólares en joyas de la caja fuerte del empresario cuando decidieron separarse en verano del 2015.

Durante al alegato legal Hunt afirmó que era violentada por su cónyuge cuando vivían juntos, argumento que justificó mostrando moretones en sus ojos y contusiones en el cuerpo. Sin embargo, el abogado de Mitchell asegura que con esta nueva evidencia se demuestra que las lesiones fueron autoinfligidas. "El video evidencia que ella se lastima en aquellos lugares donde alega que Scott la golpeó", señaló el jurista al canal FOX 13.

Hunt ya se había pronunciado sobre los supuesto abusos en varios medios de comunicación meses atrás con el fin de contrarrestar la demanda por robo que pesa sobre ella y sus padres, acusados de ayudarla a ocultar las joyas. En cuanto a la cinta, está siendo analizada por un experto forense del FBI para verificar su autenticidad.



Estado Islámico quema pozos de petróleo antes de huir de Qayyarah 

YouTube.- Militantes del estado islámico prendieron fuego a los pozos de petróleo en la ciudad iraquí de Qayyarah antes de huir de la ciudad al sur de Mosul, poniendo miles de residentes en situación de riesgo. Varias casas se incendiaron como consecuencuia de la quema de petróleo cuando este se filtró en zonas residenciales, informó Iraquí de Medios.


El Ministerio de Petróleo iraquí dijo que lograron extinguir cuatro pozos de petróleo en los yacimientos de petróleo de Qayyarah.


7 funciones que desconoces de tu móvil

EROSKI CONSUMER- Por BORJA MONEDERO, SOPHIADIGITAL.-  Los teléfonos móviles cuentan con una serie de sensores que permiten acceder a funciones interesantes, en sustitución de otros dispositivos.  
Pueden servir de despertadores, reproductores de música, videoconsolas, navegadores GPS, ordenadores, etc. El siguiente paso es que funcionen, incluso, como las tarjetas de crédito. Y eso que hasta hace poco solo valían para realizar llamadas y, más tarde, para comunicarse mediante mensajes de texto, como cámara fotográfica, para navegar por Internet y acceder a las redes sociales. Pocos usuarios conocen las funcionalidades del smartphone que a continuación se explican.

1. Usar el móvil para medir la frecuencia cardiaca
El medidor de frecuencia cardiaca no es una funcionalidad inherente al teléfono móvil, pero existen varias aplicaciones capaces de determinar la frecuencia cardiaca del usuario. Para ello se sirven de las potentes cámaras que incorporan los terminales y del flash led que deben tener.

Se descubre un planeta en la zona habitable que rodea a la estrella más cercana

La campaña Pale Red Dot revela la existencia de un mundo con una masa similar a la de la Tierra en órbita alrededor de Próxima Centauri.

eso.org.- Utilizando telescopios de ESO y otras instalaciones, un equipo de astrónomos ha encontrado claras evidencias de la presencia de un planeta orbitando la estrella más cercana a la Tierra, Próxima Centauri. Este mundo, tan intensamente buscado y bautizado como Próxima b, orbita a su fría y roja estrella anfitriona cada 11 días y tiene una temperatura que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie. 

Este mundo rocoso es un poco más masivo que la Tierra y es el exoplaneta más cercano a nosotros —y también puede ser el planeta más cercano que pueda albergar vida fuera del Sistema Solar. Un artículo que describe el hallazgo de este hito se publicará en la revista Nature el 25 de agosto de 2016.

A poco más de cuatro años luz del Sistema Solar, se encuentra una estrella enana roja que ha sido nombrada Próxima Centauri, dado que es la estrella más cercana a la Tierra aparte del Sol. Esta estrella fría de la constelación de Centaurus es demasiado débil para poder ser detectada a simple vista y se encuentra cerca de un par de estrellas, mucho más brillantes, conocidas como Alfa Centauri AB.

Durante el primer semestre de 2016, Próxima Centauri fue observada con regularidad con el espectrógrafo HARPS, instalado en el Telescopio de 3,6 metros ESO en La Silla (Chile) y monitorizada simultáneamente con otros telescopios de todo el mundo [1]

 Esto formó parte de la campaña Pale Red Dot (Punto rojo pálido), en la que un equipo de astrónomos, dirigido por Guillem Anglada-Escudé (de la Universidad Queen Mary de Londres), buscaba el pequeño bamboleo que, por la fuerza de la gravedad, provocaría en la estrella la existencia de un planeta en órbita [2].

Dado que se trata de un asunto de gran interés público, los avances de la campaña Pale Red Dot obtenidos entre mediados de enero y abril de 2016 se compartieron públicamente en el sitio web y a través de las redes sociales. Los informes iban acompañados por numerosos artículos de divulgación escritos por especialistas de todo el mundo.

Guillem Anglada-Escudé explica el trasfondo de esta búsqueda única: "Las primeras señales de un posible planeta se vieron en 2013, pero la detección no era convincente. Desde entonces, hemos trabajado duro para obtener más observaciones con la ayuda de ESO y de otras instituciones. La reciente campaña Pale Red Dot ha sido llevado casi dos años de planificación".

Al combinar los datos de Pale Red Dot con observaciones anteriores llevadas a cabo en observatorios de ESO y en otros lugares, se ha obtenido claramente un resultado verdaderamente emocionante. A veces, Próxima Centauri se aproxima a la Tierra a unos 5 kilómetros por hora –el ritmo de una marcha humana normal- y, a veces, retrocede a la misma velocidad. Este patrón regular de cambio de velocidades radiales se repite con un período de 11,2 días. Un análisis cuidadoso de los minúsculos cambios en el efecto Doppler indicó la presencia de un planeta con una masa al menos 1,3 veces mayor que la de la Tierra, orbitando a unos 7 millones de kilómetros de Próxima Centauri -sólo el 5% de la distancia Sol-Tierra [3].

Guillem Anglada-Escudé nos habla sobre la emoción de los últimos meses: "Seguí revisando la consistencia de la señal todos los días durante las 60 noches de la campaña Pale Red Dot. Los 10 primeros fueron prometedores, los primeros 20 fueron consistentes con las expectativas, y a los 30 días el resultado era bastante definitivo, ¡así que empezamos a redactar el artículo!".
Este vídeo lleva al espectador a hacer un vuelo de reconocimiento hasta la estrella más cercana, Próxima Centauri. Aquí podemos ver el planeta Próxima b, que orbita a su estrella enana roja cada 11,2 días. Este planeta orbita dentro de la zona habitable, lo que significa que podría existir agua líquida en su superficie.

Crédito:PHL @ UPR Arecibo, ESO. Music by Lyford Rome

Usage of ESO Images, Videos and Music

Las enanas rojas como Próxima Centauri son estrellas activas que pueden tener variaciones, generando efectos parecidos a los que genera la presencia de un planeta. Para excluir esta posibilidad, durante la campaña el equipo también monitorizó de forma cuidadosa la luminosidad cambiante de la estrella usando el telescopio ASH2, instalado en elObservatorio de Exploraciones Celestes de San Pedro de Atacama (Chile) y la red de telescopios del Observatorio Las Cumbres. Se excluyeron del análisis final los datos de velocidad radial tomados cuando la estrella se dilataba.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...