Buscar en Mundo RED METROnet.

"Una gran biblioteca de la rebelión"



ALAI AMLATINA-Silvia Arana.- WikiLeaks, definida por su fundador Julian Assange como "una gran biblioteca de la rebelión", lleva diez años publicando más información secreta que todos los demás medios de prensa combinados.

Las revelaciones informaron al público sobre tratados secretos, vigilancia masiva, ataques contra civiles, torturas y asesinatos cometido por los gobiernos de EE.UU. y otros países. De los diez millones de documentos revelados por Wikileaks en su década de existencia, la organización ha elegido subrayar los siguientes diez tópicos[1]:

1. Documentos de Guantánamo (2007): WikiLeaks publicó los manuales y procedimientos secretos -incluyendo la tortura- usados por el gobierno de EE.UU. contra los “combatientes enemigos” capturados en Afganistán, Irak y otros países.

2. Registros de las guerras de Irak y Afganistán: Contiene 500.000 documentos cruciales sobre estas guerras nunca antes publicados, incluyendo ataques contra civiles: 15.000 asesinatos que no habían sido revelados al público.

3. Trafigura: La compañía petrolera europea desechó químicos tóxicos ilegales en Costa de Marfil, e influyó para que el gobierno británico acallara a The Guardian y BBC. WikiLeaks publicó los documentos rompiendo la censura.

4. Asesinato colateral: En 2010 WikiLeaks publicó el video que muestra el ataque aéreo, desde dos helicópteros Apache estadounidenses, en el que mueren 12 civiles iraquíes, incluyendo dos empleados de la agencia informativa Reuters, en Bagdad el 12 de julio de 2007. El mundo pudo ver las impactantes imágenes de soldados norteamericanos festejando la muerte de sus víctimas, entre ellos los ocupantes de una camioneta que llevaba dos niños a la escuela, que fue atacada al intentar auxiliar a uno de los heridos.[2]

5. Cablegate: A fines de 2010, WikiLeaks expuso alrededor de 250.000 cables diplomáticos involucrando a todos los países del mundo, dejando al descubierto maniobras, conspiraciones y otras acciones ilegales en todos los continentes.

6. Las tres grandes T: WikiLeaks puso al descubierto los negociados secretos de los tres mayores tratados de libre comercio, conocidos por sus siglas en inglés, TTP, TTIP y TiSA. Los términos de estos tratados habían sido mantenidos ocultos. WikiLeaks expuso que los tratados estaban diseñados para beneficiar a las grandes corporaciones multinacionales, que regularían la economía mundial en detrimento de la población de los países involucrados. [3]

7. Archivos de espionaje: WikiLeaks reveló el accionar interno de compañías privadas de Inteligencia como Stratfor, que provee servicios a la CIA y otras agencias del gobierno de EE.UU. y empresas privadas como Dow Chemical. Dow Chemical contrató a Stratfor para ocultar su responsabilidad en el mayor desastre químico en el mundo ocurrido en su planta de Bhopal, India.

8. Documentos de Siria: WikiLeaks reveló archivos, incluyendo e-mails del jefe de Estado Al-Assad, que ponen al descubierto la naturaleza de las élites y de qué manera las empresas occidentales se benefician de las sanciones económicas impuestas a Siria por EE.UU. y la OTAN.

9. Serie sobre la NSA: Reveló el espionaje realizado por las agencias de Inteligencia de EE.UU. contra jefes de gobierno y líderes de organizaciones internacionales, como Angela Merkel de Alemania y el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon.

10. E-mails del Comité Nacional Democrático: Revelaron que el Comité del partido Demócrata conspiró en contra de Bernie Sanders para favorecer a Hillary Clinton durante las primarias (campaña electoral interna para elegir el candidato presidencial). Debbie Wasserman Schultz, directora del Comité, tuvo que renunciar a raíz de las revelaciones.
"Assange es una espina clavada en los políticos de EE.UU., que quieren mantener ocultos sus sucios secretos" 

En la celebración del aniversario, Melinda Taylor (de la Corte Internacional de Derecho Criminal), abogada de Assange, se refirió a la persecución ilegal contra él. Recordó que así fue catalogada por el grupo de las Naciones Unidas contra las detenciones arbitrarias, que además conminó a Suecia y a Gran Bretaña a cumplir con su obligación de protegerlo. Señaló que detrás de las posiciones tomadas por Suecia y Gran Bretaña se halla 'el largo brazo de EE.UU.'. Dijo: "EE.UU. mantiene contra Assange y WikiLeaks una continua persecución escudada en la seguridad nacional. En el marco de la Ley de Espionaje, es la investigación de seguridad nacional más importante en la historia de EE.UU. Y es también el mayor proceso legal de seguridad cibernética en el ejército de EE.UU. Esta persecución ya ha generado numerosos abusos y maltratos, como el de Chelsea Manning...".

Explosiones Volcán Colima humo y ceniza en el aire.

Columnas de humo y ceniza rellenan el cielo mexicano cuando entra en erupción volcán de Colima

Una columna de humo espeso y cenizas se elevó de un cráter del volcán de Colima en México el domingo, 9 de octubre hasta el lunes. El ejército mexicano el lunes entregó ayuda a las comunidades en los municipios de Comala y Cuauhtémoc, que se vieron afectados por la actividad volcánica.

YouTube / webcamsdemexico



Anuncian a los ganadores del Premio Nobel de Economía del 2016

actualidad.rt - Los científicos Oliver Hart y Bengt Holmström han obtenido el Premio Nobel de Economía del 2016 por su aportación a las 'Teorías de los contratos', informa Reuters.


 La investigación de los científicos del Reino Unido y Finlandia destaca el funcionamiento de los distintos contratos en el mundo empresario y sus efectos en la sociedad.

El trabajo de Hart y Holmström básicamente trata sobre el equilibrio entre las necesidades y demandas de las personas u organizaciones que asumen responsabilidades en un contrato.

Los ganadores obtendrán 10 millones de coronas suecas, aproximadamente un millón de euros, por su investigación.

Tripulación del Barco de la mujer a Gaza lanza alerta 'En Caso de Secuestro' Video 

Los miembros de la Flotilla de la Libertad en el barco Coalición de Mujeres a Gaza dejaron vídeos en el caso de su detención y encarcelamiento por las fuerzas israelíes. Los videos fueron colocados en YouTube el miércoles en medio de informes de que el barco había sido interceptadas. En las imágenes, cada mujer dice: "Si usted está viendo esto, se me ha tomado, secuestrado y detenido por las fuerzas israelíes en aguas internacionales, y llevado en contra de mis deseos en Israel."
YouTube / Coalición Flotilla de la Libertad
La Dr. Fauziah Hasan recibió sus MBBS de la Universidad de Tasmania, Australia en 1982 y es miembro del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología (Reino Unido). También se desempeña como consultor en el Hospital de Especialidades Puteri Ampang, Kuala Lumpur. Dr. Fauziah ha sido muy activa en las actividades humanitarias, en primer lugar con la Sociedad Médica de Alivio de Malasia (MERCY Malasia), donde se desempeñó como Tesorera (2000-2006) y participó en misiones a Kosovo (1999), Maluku Indonesia (2000), Afganistán (2001 , 2002,2003), Aceh (2005), Pakistán (2005) y Gaza (2009).

Tinto de Verano - Vimeo/New Balance Numeric.-

Tinto de Verano from New Balance Numeric on Vimeo.
New Balance Numeric presenta "Tinto de Verano" un viaje de dos semanas por el norte y el sur de España en el verano de 2016.

Producida por: www.BrindleCollective.com

Dirigida por: Russell Houghten y James Messina
Filmeada por: Russell Houghten, James Messina, Dan Stolling & Lucas Fiederling
Editada por: James Messina

Con:
Axel Cruysberghs
Arto Saari
Jordan Taylor
Jake Hayes
Tyler Surrey
Tom Knox
Franky Villani
Jack Curtin
Flo Mirtain
PJ Ladd
Antoine Asselin
Marquise Henry
Tom Karangelov
Marius Syvanen
Jordan Trahan
Anthony Schultz
Levi Brown

Una “aspiradora” cósmica de ESO revela la presencia de estrellas ocultas

eso.org.- En esta nueva imagen de la nebulosa Messier 78, las estrellas jóvenes proyectan un velo azulado sobre su entorno mientras que incipientes estrellas rojas, envueltas en sus “caparazones” de polvo cósmico, echan un vistazo al exterior.
 A nuestros ojos, la mayoría de estas estrellas se esconde tras el polvo, pero el telescopio de sondeo VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy) de ESO, ve la luz del infrarrojo cercano, que pasa a través del polvo.
 El telescopio es como un gigantesco aspirador de polvo que permite a los astrónomos penetrar en las profundidades del entorno estelar.
 
Este vídeo nos acerca a una nueva imagen, rica en detalles, de la región de formación estelar Messier 78, en la constelación de Orión (el cazador), tomada con el telescopio de sondeo VISTA, instalado en el Observatorio Paranal de ESO (Chile). Además de ver las regiones azules de luz reflejada, procedente de las calientes estrellas jóvenes, la imagen también muestra corrientes de polvo oscuro y chorros rojos lanzados por estrellas en proceso de formación. Crédito: ESO/N. Risinger (skysurvey.org). Music: Johan B. Monell (www.johanmonell.com)
Messier 78, o M78, es un ejemplo bien estudiado de nebulosa de reflexión. Está situada, aproximadamente, a 1.600 años luz, en la constelación de Orión (el cazador), justo a la izquierda y por encima de las tres estrellas que conforman el cinturón de esta emblemática referencia celeste.
 En esta imagen, Messier 78 es la bruma azulada del centro; la otra nebulosa de reflexión que vemos a la derecha se llama NGC 2071. El astrónomo francés Pierre Méchain descubrió Messier 78 en 1780. Sin embargo, hoy es más conocida por ser la entrada nº 78 del catálogo del astrónomo francésCharles Messier, agregada en diciembre de 1780.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...