Buscar en Mundo RED METROnet.

Trump firma orden ejecutiva para revertir los esfuerzos en el cambio climático de Obama.

Grupos empresariales han elogiado la disposición de Trump, pero los defensores del medio ambiente la han condenado.


actualidad.rt.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este martes una orden ejecutiva para revertir los esfuerzos de su antecesor, Barack Obama, destinadas a frenar el cambio climático, informa Associated Press.

La orden ejecutiva suspende más de media docena de medidas promulgadas por Obama, y aumenta la producción de los combustibles fósiles.
Entre estas medidas ahora rescindidas se encuentra el Plan de Energía Limpia, que exige que los estados del país reduzcan las emisiones de carbono.

Grupos empresariales han elogiado la disposición de Trump, pero los defensores del medio ambiente la han condenado.

Durante su campaña electoral, Trump se comprometió a retirar a EE.UU. del acuerdo climático de París firmado en diciembre del 2015, porque en su opinión perjudica a la economía estadounidense.

La Casa Blanca ha señalado que la nueva orden ejecutiva "ayudará a que la energía y la electricidad se mantengan asequibles, confiables y limpias para impulsar el crecimiento económico del país y la creación de empleo".


Por su parte, los grupos ambientalistas advierten que tendrá graves consecuencias tanto en EE.UU. como en otros países.

Estrellas que nacen de agujeros negros supermasivos

😃 El VLT de ESO detecta un nuevo tipo de formación estelar.



Observaciones llevadas a cabo con el VLT (Very Large Telescope) de ESO, han revelado que hay formación estelar dentro de las poderosas emisiones de material lanzadas desde los agujeros negros supermasivos, presentes en los núcleos de las galaxias.
 Estas son las primeras observaciones confirmadas de estrellas formándose en este tipo de ambiente extremo.
 El descubrimiento tiene muchas consecuencias para la comprensión de las propiedades y la evolución de nuestra galaxia. Los resultados se publican en la revista Nature.

Un grupo europeo de astrónomos, dirigido por investigadores del Reino Unido, ha utilizado los instrumentos MUSE y X-shooter, instalados en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en el Observatorio Paranal (Chile), para estudiar una colisión que está teniendo lugar entre dos galaxias, conocidas colectivamente como IRAS F23128-5919.
 Estas galaxias se encuentran a unos 600 millones de años luz de la Tierra.
 El equipo observó los colosales chorros de material — outflows en inglés —, que se originan cerca del agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia más al sur, y han encontrado la primera evidencia clara de que hay estrellas naciendo dentro de ellos [1].

Este tipo de chorros galácticos son generados por la enorme emisión de energía proveniente de los activos y turbulentos centros galácticos. Los agujeros negros supermasivos se esconden en los corazones de la mayoría de las galaxias, y cuando engullen materia, también calientan el gas circundante y lo expulsan de la galaxia anfitriona en forma de densos y potentes vientos [2].

"Durante un tiempo los astrónomos han pensado que las condiciones que se dan en el interior de estos chorros podrían ser adecuadas para la formación de estrellas, pero nadie había podido ver este fenómeno en acción porque es algo muy difícil de observar", comenta el líder del equipo Roberto Maiolino, de la Universidad de Cambridge.
 "Nuestros resultados son emocionantes porque muestran, inequívocamente, que se crean estrellas dentro de estos chorros".

Ilustración animada de una galaxia formando estrellas dentro de los potentes chorros de material lanzados por los agujeros negros supermasivos situados en su centro.
 Los resultados del VLT (Very Large Telescope) de ESO son las primeras observaciones confirmadas de estrellas formándose en este tipo de ambiente extremo.
 El descubrimiento tiene muchas consecuencias en la comprensión de las características y la evolución de las galaxias.
Crédito:ESO/M. Kornmesser

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...