Buscar en Mundo RED METROnet.

Telescopio Webb de la NASA se da un chapuzón en la búsqueda de agua interestelar

El Telescopio Webb de la NASA trazará mapas de los hielos cósmicos
 Formación de hielo en un disco protoplanetario Los

copos de nieve cósmicos son barridos por la formación de planetas, proporcionando ingredientes clave para la vida

La mayor parte del agua en el universo flota en vastos reservorios llamados nubes moleculares. Recubre la superficie de los granos de polvo, convirtiéndolos en copos de nieve cósmicos. Cuando las estrellas y los planetas se forman, esos copos de nieve se barren, entregando ingredientes clave para la vida. El Telescopio Espacial James Webb de la NASA mapeará el agua y otros hielos cósmicos para obtener nuevos conocimientos sobre estos bloques de construcción para planetas habitables.

La historia completa:

La luz azul de una estrella recién nacida ilumina la nebulosa de reflexión IC 2631. Esta nebulosa es parte de la región de formación de estrellas de Chamaeleon, que Webb estudiará para aprender más sobre la formación de agua y otros hielos cósmicos. CRÉDITO: Observatorio Europeo Austral (ESO)

El agua es crucial para la vida, pero ¿cómo se hace agua? Cocinar algo de H 2 O requiere más que mezclar hidrógeno y oxígeno. Requiere las condiciones especiales que se encuentran en las profundidades de las nubes moleculares frígidas, donde el polvo protege contra la luz ultravioleta destructiva y ayuda a las reacciones químicas. El Telescopio Espacial James Webb de la NASA se asomará a estos reservorios cósmicos para obtener nuevos conocimientos sobre el origen y la evolución del agua y otros bloques de construcción clave para los planetas habitables.


Una nube molecular es una nube interestelar de polvo, gas y una variedad de moléculas que van desde hidrógeno molecular (H 2 ) hasta compuestos orgánicos complejos que contienen carbono. Las nubes moleculares contienen la mayor parte del agua del universo y sirven como viveros para las estrellas recién nacidas y sus planetas.

¿Cuán pura es el agua embotellada? Científicos revelan una verdad preocupante

El agua embotellada analizada en un nuevo estudio contenía el doble de microplásticos que el agua del grifo.
 Imagen ilustrativa- Pexels - George Becker

El agua envasada en botellas de plástico no es tan pura como la suelen presentar en los anuncios, según ha revelado un nuevo estudio que ha analizado 259 botellas de agua que se comercializan en nueve países distintos.

El estudio, realizado por Orb Media, una organización periodística sin ánimo de lucro con sede en EE.UU., ha descubierto que el agua de un 93% de las botellas analizadas contenía algún tipo de microplástico, entre ellos polipropileno, poliestireno, nailon y tereftalato de polietileno.

Es muy difícil conseguir que la gente se preocupe por las cosas que no puede ver

Entre las 11 marcas analizadas están Nestlé Pure Life, Aquafina, Dasani, Evian, San Pellegrino y Gerolsteiner, además de otras marcas nacionales importantes de Asia, África, Europa y las Américas.  

Las botellas estudiadas fueron adquiridas en EE.UU., Kenia, China, Brasil, la India, Indonesia, el Líbano, México y Tailandia. 

De promedio, Orb Media detectó en cada litro de agua10,4 partículas de plástico de 100 micrones de tamaño o mayores.

Esta concentración dobla la cantidad de microplásticos contenidos por el agua del grifo analizada en otro estudio internacional de la misma organización en 2017.

UNAM- El agua embotellada representa un riesgo para la salud
También se han descubierto partículas más pequeñas, que estaban presentes en el agua en una proporción de 314 por litro de media. Aunque algunos expertos creen que también se trata de plásticos, estas partículas no han podido ser identificadas de manera definitiva.

Todavía no se sabe con exactitud los efectos que tienen los microplásticos sobre la salud humana, ni tampoco existe un nivel de consumo seguro, reporta CBC. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sugiere que la mayor parte de los microplásticos son excretados del cuerpo. No obstante, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha expresado preocupación por la posibilidad de que algunas partículas fueran lo suficientemente pequeñas para entrar en el torrente sanguíneoy los órganos.

WhatsApp añade tres nuevas y útiles funciones (¿las estás usando ya?)

Las nuevas funciones concernientes a los chats grupales y las videollamadas, están disponibles en la nueva actualización del servicio de mensajería en los dispositivos de Android.

Foto ilustrativa- Aloisio Mauricio - www.globallookpress.com

La última actualización del servicio de mensajería instantánea WhatsApp en los dispositivos con plataforma Android trae a los usuarios una nueva serie de funciones.

·         En primer lugar, los desarrolladores han introducido la posibilidad de agregar una descripción a los chats grupales para definir el propósito de la conversación. La descripción, de como máximo 512 caracteres, será visible para los participantes del grupo y las personas invitadas. Esta característica también está disponible en el sistema iOS.

·         Asimismo, los usuarios de WhatsApp en Android podrán buscar con facilidad a los participantes del chat al pulsar el ícono 'buscar' en la sección con información sobre el grupo.

·         Por último, la versión actualizada de la mensajería en Android permite cambiar fácilmente de llamada de voz a llamada de video sin interrumpirla. Este cambio se realiza con la ayuda de un botón que aparece durante la llamada de voz. Los dispositivos de iOS ya habían recibido anteriormente estas últimas dos características.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La estremecedora predicción de Musk sobre la IA

El empresario Elon Musk cree que la inteligencia artificial (IA) superará a la humana ya en 2025.  "Probablemente, la IA será más intel...