Buscar en Mundo RED METROnet.

México: Y después del agua...

El agua se acaba, y con ella lo que románticamente llamábamos México. De acuerdo con el Informe Sobre Violaciones a los Derechos Humanos al Agua Potable y al Saneamiento en México 2017, publicado en mayo de 2017, el despojo de agua a las comunidades con fines energéticos, industriales y de la construcción conduce a millones de mexicanos a la encrucijada de una sequía definitiva en favor de los negocios.

biodiversidadla.org-Fuente: Ojarasca.- El documento registra 916 conflictos actuales relacionados con este despojo ( PDF en http://www.comda.org.mx ), cifra que seguirá creciendo.
Una abrumadora cantidad de empresas y organismos dizque públicos saquean regiones enteras. Sólo en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Zacatecas se concentra el 75 por ciento de los conflictos de comunidades contra este robo, legalizado bajo el mandato de Enrique Peña Nieto mediante reformas antinacionales adobadas desde los anteriores gobiernos.
 Las grandes cuencas hidrológicas de Chiapas, Tabasco, Guerrero. y Oaxaca se encuentran brutalmente amenazadas. Algo explosivo. Las prospecciones ponen en la estacada a las comunidades indígenas y campesinas, oficialmente “menos importantes” que los enclaves industriales, extractivos y turísticos, así como los centros urbanos donde residen y tienen albercas, jardines, clubes de golf y fuentes iluminadas los nuevos dueños del agua, Si bien la ciudades se dirigen igualmente a la escasez definitiva
J. de Jesús Lemus (en Reporte Índigo, 28/2/2018) sostiene que “la guerra por el agua ya comenzó”, y apunta que “de todos los sectores industriales que actualmente se disputan el agua con los pobladores de diversas regiones”, la minería es el que más agua consume, lo cual lleva “a la movilización constante de organizaciones civiles a fin de revertir la norma de distribución”. Desoladora y quizás erróneamente concluye que las protestas no surten “ningún efecto, salvo el que termina con pobladores reclamantes en conflicto con la ley”. Cita el caso de Cuetzalan, en Puebla, donde activistas opuestos a cuatro proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen orden de aprehensión.

¿Cuánto vale tu identidad digital en 'la internet oscura'?

Es la red oculta a la que acuden los cibercriminales para preservar su anonimato
20 minutos.- En la 'internet oscura' se puede acceder a información que incluye todo tipo de datos (DNI, cuenta de Facebook, de Amazon, tarjeta de crédito, correo electrónico, etc).

Los datos personales movilizan un lucrativo negocio en la red como confirma la filtración de Facebook, y son además caldo de cultivo del que se nutren los cibercriminales para confeccionar identidades digitales que luego venden al mejor postor en esa otra 'web oscura' que escapa a los buscadores.
 Según estimaciones recientes, en torno a mil euros es el precio medio al que se vende en estos momentos en esa internet oscura o dark web la identidad digital completa de un individuo y en la que se incluyen todo tipo de datos (DNI, cuenta de Facebook, de Amazon, tarjeta de crédito, correo electrónico, etc).
A esta red oculta a la que acuden los cibercriminales para preservar su anonimato, puede penetrar fácilmente cualquier usuario desde Tor, accesible para su descarga en cualquier ordenador desde navegadores tan populares como Chrome de Google.
En ella se trafican diversas mercancías, desde armas hasta drogas, además de blanquearse dinero, comercializarse bitcoins y asimismo permite contratar los más diversos servicios criminales, en algunos casos con precios irrisorios.
 "En internet no tienes que ser un experto para delinquir", asegura el ciberexperto mundial Eddy Willems, de la empresa GData, quien además es asesor de distintos cuerpos policiales y miembro directivo de varias organizaciones internacionales de la industria del software. Considerado uno de los primeros desarrolladores en 1989 de un sistema anti ransomware, un tipo de ciberataque por el que los criminales exigen una recompensa a la víctima para desbloquear sus ordenadores.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...