Buscar en Mundo RED METROnet.

Lionsgate revela trailer de la pelicula ‘Robin Hood’

entretengo.- Lionsgate revela el primer trailer de la película 'Robin Hood' protagonizada por Taron Egerton, Jaime Foxx, Jamie Dornan y Eve Hewson. Mira el trailer subtitulado.

Tal parece que Disney no es la única productora que está reviviendo los clásicos cuentos infantiles, pues Lionsgate ha revelado el primer trailer de la adaptación live action del clásico cuento del siglo XX ‘Robin Hood’.
El trailer de poco más de dos minutos de duración deja ver un poco la historia de la nueva película de Lionsgate, que de acuerdo con la sinopsis oficial, se centrará en la vida de ‘Robin’, un audaz joven que ha entrenado en arduas batallas para poder volver a las cruzadas, y con la ayuda del comandante Moro Little John, lideran una intrépida rebelión contra la monarquía inglesa de la época.
La película es dirigida por Otto Bathurst, quien marca su debut en el séptimo arte luego de haberse dedicado de por vida a las series de televisión y series web como ‘Black Mirrors’ en Netflix.
Por su parte Taron Egerton, quien es recordado por protagonizar las películas ‘Kingsman: El servicio secreto’ es el encargado de interpretar a Robin hood y junto a él estarán los actores Ben Mendelsohn, quien será el villano principal de la cinta. Eve Hewson interpretará a ‘Lady Marian’, Tim Minchin quien interpretará al ‘Fraile Tuck’, Jamie Dornan quien personificará a Will Scarlet y Jamie Foxx dará vida a Little John, quien al final del film será el mentor de Robin.
La película tiene como fecha de estreno en Colombia el próximo 21 de noviembre. Se espera que el film tenga el mismo éxito obtenido por la última adaptación cinematográfica de ‘El Rey Arturo’, que recaudó poco más de 140 millones de dólares a nivel mundial. Mientras llega, disfruta del trailer subtitulado.

NASA INICIA PROCESO PARA EXPLORACIÓN, EXPLOTACIÓN Y OCUPACIÓN LUNAR

La NASA selecciona empresas de Estados Unidos para el avance de la colección de recursos en el espacio

La NASA ha seleccionado 10 empresas para llevar a cabo estudios y tecnologías avanzadas para recopilar, procesar y utilizar los recursos basados ​​en el espacio para misiones a la Luna y Marte.

 La NASA puso un énfasis especial en el fomento de los respondedores para encontrar nuevas aplicaciones para las capacidades existentes, terrestres que podrían resultar en las capacidades futuras de exploración espacial a menores costos.

La práctica de la utilización de recursos in situ (ISRU) podría aumentar la seguridad y la asequibilidad de las futuras misiones espaciales humanas mediante la limitación de la necesidad de lanzar suministros, tales como el oxígeno y el agua desde la Tierra.

La agencia buscó tres áreas de trabajo; se centró en la producción de propulsores y otra misión de exploraciones consumibles que utilizan agua de suelo extraterrestre y dióxido de carbono de la atmósfera de Marte.
La primera pista es para estudios de un año para identificar las brechas tecnológicas asociadas con ISRU, y para definir aún más los beneficios de incluir en las arquitecturas de misiones espaciales. Las organizaciones seleccionadas para la pista 1 son:
·  Blue Origin, Kent, Washington
·  United Launch Alliance, Centennial, Colorado
·  Universidad de Illinois, Urbana, Illinois
·  UTC Aerospace Systems, Windsor Locks, Connecticut

5 CLAVES PARA PREVENIR LA DEMENCIA DIGITAL

Álvaro Trujillo-muhimu.- Asociamos el término de demencia con las personas mayores, con esos momentos en los que comienzan a deteriorarse diferentes capacidades cognitivas en edades avanzadas. Sin embargo, la demencia digital no está relacionada con la edad, pero sí con la misma pérdida de cualidades. Se trata de un empeoramiento de diferentes funciones cognitivas por el abuso de las nuevas tecnologías.
 Este término lo acuñó el psiquiatra Spitzer, pero claro: hablar de este problema hace 20 años y pronosticar que las nuevas tecnologías de la información influirían negativamente en la población era algo inconcebible. Sin embargo, a día de hoy es una realidad. Sobre todo en las generaciones más jóvenes: la población con más riesgo.

____ ¿Qué descubrirás en este post? ____

·           ¿Qué es la demencia digital?
·           Estas son las 5 claves para prevenir la demencia digital
·           Cambia algunos hábitos y lucha contra la demencia digital

¿Qué es la demencia digital?

Falta de concentración, problemas de memoria a corto plazo, incluso complicaciones en el proceso de razonamiento lógico y crítica, son algunos de los problemas más comunes que nos encontramos. El hecho de que tengamos acceso con tanta inmediatez a cualquier tipo de información o reforzamiento, está haciendo mella en las capacidades no solo cognitivas y de pensamiento, sino también de disfrute de la vida cotidiana.
El acceso tan inmediato a la tecnología está provocando
una demencia digital que no todos detectamos a tiempo

Estas son las 5 claves para prevenir la demencia digital

1. Establecer horarios

Una forma de tomar un poco de distancia con esta dependencia a lo digital es establecer horarios para el uso de estos terminales o, incluso, establecer un tiempo de duración en la cual estamos expuestos. Obviamente, este se tiene que ajustar a tus necesidades en el día.

¿No te ha pasado que pretendes tener una sesión intensa de estudio, pero cuando te has dado cuenta has perdido la primera media hora viendo vídeos en Youtube, navegando por Facebook o actualizando Instagram?

Pues a esto me refiero: establece un horario con el que no te niegues la presencia en internet, pero sin el que sea tan arbitraria.

2. Encontrar pasatiempos sustitutivos

A veces, cuando llegamos del trabajo o de la universidad, no tenemos ganas de nada más que evadirnos con nuestros aparatos electrónicos. Para muchas familias esto se ha convertido en una rutina. No es muy descabellado ver reuniones familiares donde cada uno está con su propio móvil o tablet, mientras la televisión se queda encendida como sonido de fondo.

APRENDE A APRENDER: CÓMO ENTENDER Y CONECTAR IDEAS DIFÍCILES FÁCILMENTE


 “No entendemos la diferencia entre información y conocimiento”.
 Vamos a aprender a aprender, vamos a aprender a pensar

Valeria Hiraldo-muhimu.- Creo que en esta afirmación estarás de acuerdo conmigo. El problema de ello es que la mayoría de las personas piensan que son la misma cosa, pero no lo son. De hecho, se requiere información para el conocimiento, pero nos falta un elemento clave… “pensar”. Para ello, vamos a analizar el proceso de aprendizaje de la información y cómo podemos realmente transferirla al conocimiento aprendido.

____ ¿Qué descubrirás en este post? ____

· ¿Qué es la transferencia del aprendizaje?¿Qué es la transferencia del aprendizaje?
· Pensando sobre pensarPensando sobre pensar
· Cómo aplicar la transferencia de aprendizaje

Cómo aplicar la transferencia de aprendizaje 

¿Qué es la transferencia del aprendizaje?

Los profesores de la Universidad de Cornell y autores de Thinking at Every Desk, Derek y Laura Cabrera, nos explicaron que el Conocimiento = Información + Razonamiento. Esta vuelta de tuerca les ha llevado a la misión de introducir la idea de “pensamiento” en el aula. Pero, ¿cómo lo están llevando a cabo?

Para ello, han creado la teoría Distinciones – Sistemas – Relaciones – Perspectivas (DSRP = “Pensamiento”) con la que nos muestran cómo los sujetos dispares están interconectados y que la DSRP aumenta nuestra velocidad de saber algo. O, lo que es lo mismo, de esta forma aumentará nuestra transferencia. Entendida como una forma de aprender algo en un área y aplicarla en otra. Hay dos formas de llevarlo a cabo: 

Transferencia vertical

También conocida como transferencia remota. Un niño aprende algo en primer curso y lo aplica en el segundo curso, o incluso cuando es un adulto. Esta es la forma más difícil de transferencia: aplicar lo que está aprendiendo a algo completamente diferente.
Transferencia horizontal

También conocida como transferencia cercana: un alumno aprende algo en una asignatura (Matemáticas) y lo transfiere a otra (Historia). Los investigadores ilustran la importancia de la transferencia de aprendizaje; de hecho, si un estudiante o persona tiene una alta transferencia, él o ella se convertirá en su mejor maestro. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...