Buscar en Mundo RED METROnet.

Un vecindario abarrotado

Con su intenso brillo, situada a unos 160.000 años luz de distancia, la nebulosa de la Tarántula es el objeto más destacado de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de nuestra Vía Láctea. El telescopio de rastreo del VLT, en el Observatorio Paranal de ESO, en Chile, ha obtenido imágenes muy detalladas de esta región y sus ricos alrededores. Revelan un paisaje cósmico de cúmulos de estrellas, nubes de gas que brillan intensamente y los dispersos restos de explosiones de supernova. Esta es la imagen más nítida obtenida jamás de todo este campo.

Aprovechando las capacidades del VST (Telescopio de rastreo del VLT), instalado en el Observatorio Paranal de ESO (Chile), los astrónomos han captado esta nueva imagen, muy detallada, de la nebulosa de la Tarántula junto con numerosas nebulosas y cúmulos de estrellas vecinos. La Tarántula, también conocida como 30 Doradus, es la región de formación estelar más brillante y más energética del Grupo Local de galaxias.
La nebulosa de la Tarántula, en la parte superior de esta imagen, se extiende a lo largo de más de 1000 años luz y se encuentra en la constelación de Dorado (el delfín) en el extremo sur cielo. Esta impresionante nebulosa es parte de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana con un tamaño de cerca de 14 000 años luz. La Gran Nube de Magallanes es una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea.
En el centro de la nebulosa de la Tarántula se encuentra un gigantesco y joven cúmulo estelar llamado NGC 2070, una región de estallidos de formación estelar cuyo denso núcleo, R136, contiene algunas de las estrellas más masivas y luminosas conocidas. El primero en registrar el brillante resplandor de la nebulosa de la Tarántula fue el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille, en 1751.

Otro cúmulo estelar en la nebulosa de la Tarántula, mucho más antiguo, es Hodge 301, en el que se estima que, al menos 40 estrellas, han estallado como supernovas, expandiendo gas en toda la región. Un ejemplo de remanente de supernova es la superburbuja SNR N157B, que incluye el cúmulo estelar abierto NGC 2060. El primero en observar este cúmulo fue el astrónomo británico John Herschel, en 1836, quien utilizó un telescopio reflector de 18,6 pulgadas en el cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica. En las afueras de la nebulosa de la Tarántula, en la parte inferior derecha, es posible identificar la ubicación de la famosa supernova SN 1987A [1].

Lionsgate revela trailer de la pelicula ‘Robin Hood’

entretengo.- Lionsgate revela el primer trailer de la película 'Robin Hood' protagonizada por Taron Egerton, Jaime Foxx, Jamie Dornan y Eve Hewson. Mira el trailer subtitulado.

Tal parece que Disney no es la única productora que está reviviendo los clásicos cuentos infantiles, pues Lionsgate ha revelado el primer trailer de la adaptación live action del clásico cuento del siglo XX ‘Robin Hood’.
El trailer de poco más de dos minutos de duración deja ver un poco la historia de la nueva película de Lionsgate, que de acuerdo con la sinopsis oficial, se centrará en la vida de ‘Robin’, un audaz joven que ha entrenado en arduas batallas para poder volver a las cruzadas, y con la ayuda del comandante Moro Little John, lideran una intrépida rebelión contra la monarquía inglesa de la época.
La película es dirigida por Otto Bathurst, quien marca su debut en el séptimo arte luego de haberse dedicado de por vida a las series de televisión y series web como ‘Black Mirrors’ en Netflix.
Por su parte Taron Egerton, quien es recordado por protagonizar las películas ‘Kingsman: El servicio secreto’ es el encargado de interpretar a Robin hood y junto a él estarán los actores Ben Mendelsohn, quien será el villano principal de la cinta. Eve Hewson interpretará a ‘Lady Marian’, Tim Minchin quien interpretará al ‘Fraile Tuck’, Jamie Dornan quien personificará a Will Scarlet y Jamie Foxx dará vida a Little John, quien al final del film será el mentor de Robin.
La película tiene como fecha de estreno en Colombia el próximo 21 de noviembre. Se espera que el film tenga el mismo éxito obtenido por la última adaptación cinematográfica de ‘El Rey Arturo’, que recaudó poco más de 140 millones de dólares a nivel mundial. Mientras llega, disfruta del trailer subtitulado.

NASA INICIA PROCESO PARA EXPLORACIÓN, EXPLOTACIÓN Y OCUPACIÓN LUNAR

La NASA selecciona empresas de Estados Unidos para el avance de la colección de recursos en el espacio

La NASA ha seleccionado 10 empresas para llevar a cabo estudios y tecnologías avanzadas para recopilar, procesar y utilizar los recursos basados ​​en el espacio para misiones a la Luna y Marte.

 La NASA puso un énfasis especial en el fomento de los respondedores para encontrar nuevas aplicaciones para las capacidades existentes, terrestres que podrían resultar en las capacidades futuras de exploración espacial a menores costos.

La práctica de la utilización de recursos in situ (ISRU) podría aumentar la seguridad y la asequibilidad de las futuras misiones espaciales humanas mediante la limitación de la necesidad de lanzar suministros, tales como el oxígeno y el agua desde la Tierra.

La agencia buscó tres áreas de trabajo; se centró en la producción de propulsores y otra misión de exploraciones consumibles que utilizan agua de suelo extraterrestre y dióxido de carbono de la atmósfera de Marte.
La primera pista es para estudios de un año para identificar las brechas tecnológicas asociadas con ISRU, y para definir aún más los beneficios de incluir en las arquitecturas de misiones espaciales. Las organizaciones seleccionadas para la pista 1 son:
·  Blue Origin, Kent, Washington
·  United Launch Alliance, Centennial, Colorado
·  Universidad de Illinois, Urbana, Illinois
·  UTC Aerospace Systems, Windsor Locks, Connecticut

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...