Buscar en Mundo RED METROnet.

6 trucos para que el perro no haga sus necesidades en casa


Saber cuál es el baño preferido del can, esterilizar al animal y usar premios, en lugar de castigos, son claves para evitar que el perro orine o defeque dentro de la vivienda

·         Por EVA SAN MARTÍN

¿El perro ha hecho sus necesidades dentro de casa? Sepa que no es el único: uno de cada cinco perros caseros alguna vez orina o hace caca dentro de la vivienda. ¿Los motivos? Desde una falta de aprendizaje hasta no haber detectado cuál es su baño preferido. Pero también hay razones como el estrés canino y algunas enfermedades. En este artículo se explica por qué los perros hacen sus necesidades dentro del hogar y se dan seis trucos para que dejen de hacerlo: desde usar limpiadores enzimáticos hasta utilizar ricos premios comestibles cuando lo hace donde debe.
¿Ha encontrado orina o excrementos del perro dentro de casa? Tome aire y respire profundo, porque no es el único can. Según un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.), uno de cada cinco perros caseros hace sus necesidades en la vivienda alguna vez. "Los motivos son variados: desde estrés canino o razones psicológicas, hasta problemas médicos que debe tratar un veterinario", explica la experta en comportamiento animal Kelly Ballantyne, acostumbrada a lidiar con estos problemas a diario en su hospital.

1. Mi perro hace sus necesidades en casa: ¿cómo le enseño a no hacerlo?

Los perros, como las personas, necesitan tiempo y paciencia para aprender. Por eso, los cachorros precisan un periodo de aprendizaje para saber dónde pueden hacer sus necesidades. "Este periodo de aprendizaje dura en torno a unas ocho semanassolo después de que un can haya pasado dos meses sin hacer pis o caca dentro de casa podremos dar por finalizado su aprendizaje", añade Ballantyne.
Imagen: damedeeso
Y no todo es saber cómo educar a los perros. Además, hay que recordar que los canes, como las personas, tienen sus propios gustos. Y estas preferencias explican por qué algunos eligen ciertos suelos o sustratos para hacer sus necesidades en lugar de otros: hay perros que adoran usar el césped como su baño canino, mientras que otros estarán más cómodos en la arena, pavimento de baldosas o madera. El quid está en entender que este gusto canino por determinadas superficies se desarrolla en torno a las ocho semanas de vida. Por eso hay que comenzar su entrenamiento cuanto antes, y siempre durante su etapa de cachorro.
Y lo mismo ocurre cuando un perro adoptado llega a casa. "El can debe conocer cuál es su lugar, dónde dirigirse para comer, beber o realizar sus necesidades". La paciencia y el tiempo son pautas importantes para educar a un perro adulto adoptado.
¿Por dónde empezar? Lo primero es elegir cuál será la zona o baño canino, y cerciorarse de que se está cerca cuando el perro quiere hacer sus necesidades durante el paseo. "Además, para hacer las cosas más sencillas, conviene fijar un horario de comidas: esto hará más fácil saber cuándo el can necesita salir y acudir a su zona de baño canino", concluye un estudio de la Universidad de Brown (EE.UU.).
2. ¿El perro estará enfermo?
Cuando un perro hace sus necesidades dentro de casa, ya sea orina o excrementos sólidos, lo primordial es saber qué le ocurre. El veterinario puede ayudar: le hará un examen para descartar que se trata de una gastroenteritis, porque el can haya comido algo que no debía, o un problema médico más grave.
Incluso enfermedades como el Alzheimer canino, el síndrome de disfunción cognitiva que provoca que el perro anciano se despiste, tenga pérdidas de memoria y se desoriente, también explican muchas veces por qué un can orina y hace caca dentro del hogar.
Otras dolencias que pueden determinar por qué este animal hace sus necesidades en casa incluyen los parásitos internos, una infección, una intolerancia o alergia a los alimentos y hasta una enfermedad intestinal.

3. ¿El can sufre estrés?

Pero el estrés, un exceso de excitación y hasta la llamada ansiedad por separación del perro son otras causas frecuentes por las que muchos canes orinan y defecan dentro de la vivienda.

Vestidos...

Se ALQUILAN
VESTIDOS
para NOVIA y QUINCEAÑERA.
Callle 3 # 4 - 16 Fusagasugá.
Télefono: 313 731 0677

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...