Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos españoles desarrollan un método fotográfico que permite captar espacios ocultos

Las aplicaciones de esta nueva tecnología pueden beneficiar a diferentes ámbitos como la seguridad y la robótica, por lo que ha despertado el interés del gobierno de EE.UU. y de la NASA.
Los científicos Adrián Jarabo, Diego Gutiérrez e Ibón Guillén - Universidad de Zaragoza





Un grupo de investigadores, entre los que se encuentran cuatro científicos españoles de la Universidad de Zaragoza, ha logrado desarrollar una nueva técnica de imagen que, combinando hardware de imagen ultra-rápida a un billón de fotogramas por segundo con innovadoras técnicas virtuales, permite ver por primera vez a través de esquinas y captar escenas ocultas en el mundo real, sin las condiciones controladas de un laboratorio. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados el martes en la revista científica Nature.
Un proyecto de estos mismos científicos españoles, en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en EE.UU., ya cristalizó en 2013 en una cámara capaz de capturar luz a un billón de fotogramas por segundo, lo cual permite "aproximar qué camino ha recorrido cada fotón al viajar por la escena, para luego invertir matemáticamente el camino de millones de fotones y reconstruir una escena", según explicó Adrián Jarabo, en una entrevista.

Replantearse "el problema desde cero"

La idea de usar esta tecnología para ver a través de esquinas ya ha sido planteada varias veces en otras iniciativas académicas, pero hasta ahora se limitaba a pruebas con objetos sencillos en laboratorios, sin posibilidades fiables de ser aplicada en condiciones más realistas.

Sin embargo, tal como relata Diego Gutiérrez, otro de los componentes del equipo de Zaragoza, estos científicos se dieron cuenta de que "las cámaras tradicionales no requieren modelos matemáticos complejos para capturar una imagen. De hecho su funcionamiento básico es conocido desde hace unos 200 años".

4chan y 8chan: ¿qué son y quién está detrás de las peores webs de internet?

Se las considera como las peores webs de internet, llenas de odio y racismo donde usuarios anónimos son alentados a cometer atrocidades








20minutosLa reciente masacre en El Paso, Texas, ha puesto de nuevo a la web 8chan (infinitechan) en el ojo del huracán. Fue en esta web donde el asesino de 20 personas publicó su manifiesto racista. De igual forma que 4chan, a 8chan se la califica como una de las peores webs de internet donde todo vale, no hay apenas moderación y es donde los más jóvenes se están radicalizando.


8Chan fue creado por Fredrick Brennan como una alternativa a 4chan, uno de los foros de imágenes más famosos de internet y que era la versión occidental del foro japonés 2channel.

Ahora Brennan pide públicamente su cierre, pero esto es ahora, después de ceder la administración de la web a Jim Watkins, un ex-militar estadounidense de 55 años que ahora gestiona la web desde Filipinas, y a su hijo, Ron Watkins, también conocido como CodeMonkeyZ.

Fredrick Brennan y Jim Watkins
en un vídeo de 2015 cuando anunciaron
su unión para mantener a flote 8chan.
Captura: YouTube
Jim Watkins, el silencioso propietario de 8chan


Brennan ideó 8chan mientras estaba bajo los efectos de setas alucinógenas según declaró en una entrevista. Su intención era crear un clon de 4chan pero con más libertad después de que la web empezase a expulsar a usuarios relaciondos con GamerGate, un movimiento anti-feminista en el mundo de los videojuegos.

Que cierren el sitio, no le está haciendo ningún bien al mundo. Es completamente negativo para todos, excepto para los usuarios que están allí. ¿Sabes qué? También es negativo para ellos, simplemente no se dan cuenta. – Fredrick Brennan para The New York Times

8chan saltó a la fama mundial cuando el terrorista que atacó una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, asesinó a 51 personas e hirió a otras 49. Publicó en esta web su manifiesto racista, el mismo que ha servido de base para el terrorista de El Paso.

Esta web no tiene ningún tipo de filtro, aunque sí dispone de moderadores que eliminan contenido prohibido, aunque su trabajo se centra en expulsar usuarios que no respetan sus pocas reglas.

Esta web es un “pozo sin fondo” donde todo vale, por eso Google decidió eliminarla de los resultados de búsqueda en 2015 tras la publicación de pornografía infantil, uno de sus pocos límites.

Fredrick Brennan (fundador de 8chan)
en una entrevista para Al Jazeera.
Brennan sufre la enfermedad de los huesos frágiles
y le mantiene en una silla de ruedas.
Captura: 
YouTube
8Chan hubiese muerto por su propio peso si no fuese por el soporte financiero de la empresa de Watkins, N.T. Tech. Brennan comentó en varias entrevistas en 2016 que 8chan se caía todo el tiempo por superar los límites de ancho de banda o porque los proveedores de hosting los expulsaban por el contenido que había en el sitio. Pero la ayuda de Watkins lo ha mantenido a flote.


«Mientras no hagan amenazas inminentes contra alguien, su discurso es discurso político protegido», declara Watkins sobre los supremacistas blancos, que han tomado el control de uno de los foros más visitados 8chan como es «/pol/».

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...